Inicio Noticias Ruta “En el Tour de L’Avenir siempre le hemos brindado alegrías al país”:...

“En el Tour de L’Avenir siempre le hemos brindado alegrías al país”: Daniel Martínez

1174
0
COMPARTIR
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Daniel Martinez

Una de las cartas interesantes de la selección Colombia Manzana Postobón en el Tour de L’Avenir, es el bogotano Daniel Martínez, quien pese a su juventud ha empezado a despuntar como uno de los valores más atractivos de la cantera colombiana radicada en Europa.

52 (LII) Tour de L’Avenir, Francia, agosto 22 al 29 de 2015 

Miércoles, 19 de agosto de 2015. Una de las cartas interesantes de la selección Colombia Manzana Postobón en el Tour de L’Avenir, es el bogotano Daniel Martínez, quien pese a su juventud ha empezado a despuntar como uno de los valores más atractivos de la cantera colombiana radicada en Europa.

Su formación integral en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI y sus óptimas presentaciones con el Team Colombia en carreras del calendario europeo, le dan el aval de mostrarse como una de las figuras emergentes del ciclismo nacional. No en vano, a sus 19 años ya ostenta el título de la montaña en la Ruta del Sur (Francia) y el mejor joven del Tour de Utah (USA), donde también ocupó un lugar en el Top-10 d

“Acá es un ritmo distinto, correr con los mejores del mundo es espectacular y también duro. Es muy bueno y estoy contento de correr con la élite”, dijo Daniel, quien ya se encuentra listo para unirse a la selección nacional en Francia para afrontar su primera experiencia en el Tour de L’Avenir.

“Es siempre un orgullo representar al país en cada carrera y esta es una especial, donde siempre le hemos brindado alegrías al país”, afirma el joven pedalista, que cuenta con la confianza del entrenador Carlos Mario Jaramillo para respaldar a Sebastián Henao. “Por su experiencia y lo que ha demostrado va a ser el líder”, dice Martínez, consciente de que los objetivos personales no priman sobre el bien común.

“Lo primero es pensar en darle el título a Colombia. No importa con quién. Creo que el objetivo es uno, pero si se da la oportunidad, claro que se podría pelear la montaña, aunque no me obsesiona”, destaca. Y agrega: “Creo que lo demostrado en años anteriores nos pone en el papel como la selección favorita y a vencer”.

En ese sentido y por el prestigio de cada integrante del equipo, el lote tendrá atenciones especiales: “vamos a estar muy marcados y los otros equipos van a querer que nosotros trabajemos para crear el desgaste, pero con una buena estrategia creo que no habrá problema”, asegura Daniel, uno de los ases colombianos en la ronda gala.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo