Inicio Noticias Ruta Fotos* Diego Tamayo ya está en el palmarés del Gran Premio San...

Fotos* Diego Tamayo ya está en el palmarés del Gran Premio San Lorenzo

893
0
COMPARTIR
Foto: C.C Oscense
Foto: C.C Oscense
Diego Alejandro Tamayo en Huesca

El colombiano Diego Tamayo se ha impuesto en la edición 64º del Gran Premio San Lorenzo celebrado en la ciudad de Huesca. El Escarabajo caldense afincado en Zaragoza y perteneciente al Zarabici-Barri Trek Bicycle Store, superó en embalaje a Jorge Arcas (Lizarte), quien no pudo celebrar con victoria en casa su reciente fichaje profesional por el Movistar Team para la temporada 2016.

Lunes, 17 de agosto de 2015. El colombiano Diego Tamayo se ha impuesto en la edición 64º del Gran Premio San Lorenzo celebrado en el marco de las más tradicionales fiestas patronales de la ciudad de Huesca. El Escarabajo caldense afincado en Zaragoza y perteneciente al Zarabici-Barri Trek Bicycle Store, superó en embalaje a su compañero de fuga, el local Jorge Arcas (Lizarte), quien no pudo celebrar con victoria en casa su reciente fichaje profesional por el Movistar Team para la próxima temporada.

Artículo

La carrera tomaba emoción ya en la segunda, de las treinta vueltas de 2.700 metros que tenía el circuito urbano, con el ataque de Jorge Arcas al que solo respondería Tamayo. Ambos y con un gran entendimiento tuvieron en jaque al pelotón de 112 corredores (pertenecientes a equipos llegados de Cataluña, Madrid, Valencia o Navarra) que les perseguían sin conseguir reducir la distancia que llegará a ser de dos minutos, durante los 80 kms. de la prueba y a más de 45 kms de media.

La noticia de que el altoaragonés, que será profesional en 2016 con Movistar y el ex ciclista profesional colombiano iban escapados, animaba al público oscense que anhelaba una victoria del ciclista de casa y poco a poco las calles de todo el circuito se llenaban de espectadores, especialmente en el nuevo Paseo de las Murallas, que esperaban el sprint entre los dos corredores. Por detrás Sebastian Mora (Controlpack) realizaba una persecución en solitario intentando entrar en el corte de los dos mejores corredores de la carrera, sin conseguirlo.

Al final llegaba el sprint entre Tamayo y Arcas en el que se impuso el primero, demostrando sus dotes de lanzador en su época de corredor profesional, sobre el perfil escalador del oscense, para seguir engrosando a si su palmarés, ahora con una de las diez clásicas de un día, de mayor antiguiedad en el calendario nacional español y quizás la única que le falta por ganar, de las que se realizan en la región de Aragón, la que lo albergó desde su llegada a España hace ya catorce años. El tercer puesto fue para Mora, que se recuperó del esfuerzo realizado en el intento de caza ganando el embalaje del pelotón. Gran podio el de este año con Diego Tamayo ganador de la Titan Desert, Jorge Arcas nuevo profesional aragonés y Sebastián Mora campeón de España de Pista.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Gran satisfacción hoy al vencer en el Gran Premio San Lorenzo, Huesca!, ha sido una bonita carrera, donde he tenido que exigirme al 100% y en la que he recibido del público y mis amigos un gran apoyo. Una apuesta arriesgada arrancando de salida y consiguiendo mantenerla hasta meta, siempre en compañía de un Jorge Arcas, al que quiero reconocer su prometedor futuro en la primera categoría. Sigo en el camino del éxito en este 2015, expresó a los medios luego de la premiación el ganador Diego Tamayo.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LXIV Gran Premio San Lorenzo en Huesca, agosto 15 de 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/huesca15.pdf{/rokbox}

64º del Gran Premio San Lorenzo (top5)

Tamayo, Diego Alej.

COL

Barri-Trek Bicycle Store

1:49:24

Arcas, Jorge

ESP

Lizarte

   m. t.

Mora, Sebastian

ESP

Controlpack

a 1’:08”

Ayala, Cesar Octavo

ESP

Telco´M Gimex

a 1’:08”

Hernandez, Gabriel

ESP

Manrubia-Lmg

a 1’:08”

Recientes ganadores del Gran Premio San Lorenzo

2015

Diego Alej. Tamayo

Barri-Trek Bicycle Store

2014

Emiliano Ibarra

Selección Argentina

2013

Julián Gaday

Selección Argentina

2011

Marcos Crespo

Selección Argentina

2011

Marcos Crespo

Selección Argentina

2010

Iñigo Iparragirre

Bidelan

2009

Arturo Ariño

Caja Rural

2008

Gabriel Hernández

Azysa

2007

Antonio Miguel Parra

Massi –Palafrugell

2006

Iñaki Anzízar

Bruesa-Policlínica

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta competencia…. (Crédito Deporte y Fotografía)