Inicio Noticias BMX Video* Copa Mundo BMX: Alise Post y Liam Phillips campeones, Pajón y...

Video* Copa Mundo BMX: Alise Post y Liam Phillips campeones, Pajón y Oquendo finalistas

275
0
COMPARTIR
Foto: UCI BMX Supercross
Foto: UCI BMX Supercross
Alise Post y Liam Phillips

La delegación colombiana de BMX fue protagonista en la cuarta parada de la Copa Mundo de BMX disputada en Angelholm (Suecia), donde los mejores pilotos del mundo se hicieron presentes para brindar un gran espectáculo competitivo que contó con la participación de siete pedalistas colombianos.

Domingo, 16 de mayo de 2015. La delegación colombiana de BMX fue protagonista en la cuarta parada de la Copa Mundo de BMX disputada en Angelholm (Suecia), donde los mejores pilotos del mundo se hicieron presentes para brindar un gran espectáculo competitivo que contó con la participación de siete pedalistas colombianos.

Artículo

Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez, Andrés Jiménez, Miguel Calixto, Sergio Salazar y María Paulina Osorno representaron al país en el certamen internacional que no tuvo un buen desarrollo debido al mal tiempo en el primer día de competencias.

Este domingo, en la segunda jornada, los más sobresalientes fueron Pajón y Oquendo, que brillaron en las series de clasificación y alcanzaron las finales del evento que se disputó sobre la pista Sibieren BMX Arena. La múltiple campeona del mundo terminó en la sexta posición, mientras que Oquendo finalizó quinto.

El título en la rama femenina fue para la estadounidense Alise Post, quien superó en la instancia definitiva a su coterránea Felicia Stancil y a la australiana Lauren Reynolds. Entre tanto, en la élite masculina, el británico Liam Phillips se llevó la victoria. La plata y el bronce quedaron en manos de los australianos Bodi Turner y Sam Willoughby. 

Ahora, en el acumulado general, Mariana Pajón es segunda con 515 puntos disputadas cuatro de las seis válidas de la Copa Mundo. Lidera el ranking Alise Post, quien gracias a su victoria este fin de semana llegó a 545 unidades. Por su parte, Carlos Mario Oquendo es quinto con 380 puntos. Carlos Ramírez aparece en la casilla 32 con 120 unidades.

La próxima cita del seleccionado nacional Manzana Postobón será en Santiago del Estero, Argentina del 5 al 6 de septiembre.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo 

Resultados

Video