Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Colombia: Óscar Sevilla ya es Tricampeón

Video* Vuelta Colombia: Óscar Sevilla ya es Tricampeón

546
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com

LXV Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 /Cont. AM), agosto 2 al 15 de 2015

Sábado, 15 de agosto de 2015. El español Óscar Sevilla del equipo EPM Une Tigo Área Metropolitana consiguió su tercer título consecutivo de la Vuelta a Colombia, tras ganar contundentemente la etapa final, una cronoescalada nocturna al Alto de Las Palmas en Medellín, relegando en un minuto de diferencia al antioqueño Mauricio Ortega quien no tuvo una buena jornada.

AQUÍ las fotos de la etapa 13

Artículo

El albaceteño Oscar Sevilla con la conquista de la contrarreloj individual realizada en el Alto de las Palmas (sobre 17,5 kms) trazado que culminó con un tiempo de 39 minutos y 58 segundos se alzó con su tercer título general de la Vuelta a Colombia de manera consecutiva, resignando los sueños del salgareño Mauricio Ortega del equipo Orgullo Antioqueño quien finalizó la jornada con un registro de minuto y medio superior al de Sevilla.

El tercer lugar del podio fue para otro veterano, el urraeño Felipe Laverde quien tamnién marcó el tercer registro de la cronoescalada a 54” de Sevilla para encabezar a su escuadra Coldeportes Claro campeones por equipos.

De esta manera Sevilla, es el primer extranjero en conquistar tres títulos, e iguala como tricampeones de la Vuelta a Colombia, al boyacense Libardo Niño, y pasa a ser el cuarto corredor en toda la historia de la ronda nacional que lo logra de manera consecutiva, junto a Ramón Hoyos (1953-1954-1955-1956), Luis Herrera (1984-1985-1986) y Libardo Niño (2003-2004-2005).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Ganar la Vuelta a Colombia es todo un orgullo

Lo que bien empieza de igual forma termina y la verdad es que estoy muy ilusionado, muy contento y muy agradecido con el ciclismo por darme una nueva satisfacción a mí, a mi familia, a mis seguidores y a mi equipo, EPM Tigo Une Área Metropolitana. Creo que la Vuelta a Colombia es una de las carreras más duras del mundo y ganarla es un orgullo para cualquier ciclista.  Sobre la cronoescalada, estuve tranquilo, sin presión, me sentía muy bien y sabía que tenía mucho que ganar y nada que perder. Hicimos lo mejor que pudimos y lo conseguimos, pero también quiero felicitar a los rivales, que dieron pelea hasta el final. Es la tercera vez que gano la Vuelta y no tengo palabras para describir lo que siento. Al final, disfruto esta sensación de ver una vez más que todos los sacrificios han valido la pena. Estoy emocionado, estoy feliz, creo que es una gran recompensa al trabajo, a la disciplina, a la pasión que le pongo a lo que hago, cada día que entreno lo hago con miras a ganar o hacer lo mejor posible, a dar espectáculo. Siempre tengo sueños que intento cumplirlos y es a fuerza de trabajo, de ilusión, de disciplina y de nunca perder la sonrisa que se logran. El ciclismo nos enseña que siempre en los malos momentos hay que saber levantarse, estar digamos siempre al pie del cañón y sobretodo, también destacar el gran cariño de vosotros, de mis amigos, de la gente que me quiere, la gente que me anima, la gente que me apoya, creo que eso es vital, es clave y todo eso hace que uno de el 120%. Me siento afortunado no solo por ganar la Vuelta a Colombia y todas las carreras que acumulo en mi palmarés, porque me encanta llenarme del cariño de la gente. Eso es lo más grande, que te quieran, que te animen, que te respeten, creo que eso es lo más grande que un ser humano puede tener y comparto esta felicidad con todas esas personas. Se ganó la Vuelta, pero seguimos en la lucha, vienen muchas más carreras y como siempre, daremos lo mejor en cada pedalazo. Esto también va por todos ustedes que me apoyan a diario.

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LXV Vuelta a Colombia (Cat. 2.2. /Cont. AM), agosto 2 al 15 del 2015 :: Etapa 13 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/vcol15-12c.pdf{/rokbox}

Clasificación – 13ª  Etapa

Oscar SevillaESPEPM Tigo-Une39’:58”
Alejandro RamírezCOLColdeportes Claroa 0’:45”
Luis Felipe LaverdeCOLColdeportes Claroa 0’:54”

Rafael Infantino

COL

EPM Une Tigo Área Metrop.

a 0’:58”
José RujanoVENCoordinadora – FundaRujanoa 1’:05”
Fernando CamargoCOLFormesan-Bogotá Humanaa 1’:09”

Álvaro Duarte

Ag. Néctar – Alcaldía Cota

a 1’:23”
Hernán Aguirre      -S23-COLManzana Postobona 1’:29”
Mauricio OrtegaCOLOrgullo Antioqueñoa 1’:29”
10°Óscar RiveraCOLEBSA – Indeportes Boyacáa 1’:33”

Clasificación General

Oscar SevillaESPEPM Tigo-Une43:25:26”
Mauricio OrtegaCOLOrgullo Antioqueñoa 1’:01”
Luis Felipe LaverdeCOLColdeportes Claroa 4’:23”
Camilo GómezCOLColdeportes Claroa 5’:39”
Alejandro RamírezCOLColdeportes Claroa 5’:57”
Alexis CamachoCOLOrgullo Antioqueñoa 6’:12”
José RujanoVENCoordinadora – FundaRujanoa 7’:59”
Óscar RiveraCOLEBSA – Indeportes Boyacáa 8’:03”
Hernán Aguirre      -S23-COLManzana Postobona 8’:44”
10°Alejandro SernaCOLClub Los Pijaosa 9’:01”
11°Francisco ColoradoCOLFormesan-Bogotá Humanaa 10:05”
12°Robinson ChalapudCOLOrgullo Antioqueñoa 12:23”
13°Josué GonzálezCRCCoopenae Extraluma 15:36”
14°Arley MontoyaCOLGW Shimano-Chaoyang-Kixxa 15:56”
15°Fernando CamargoCOLFormesan-Bogotá Humanaa 16:25”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video