Inicio Noticias Ruta Fotos* Bahamas Viva Cycling: Otro podio Inter/nal para el Ramguiflex-Jóvenes Cic. para...

Fotos* Bahamas Viva Cycling: Otro podio Inter/nal para el Ramguiflex-Jóvenes Cic. para el Mundo

1172
0
COMPARTIR
Foto: Jeff Major
Foto: Jeff Major
Podios generales de Bahamas Viva Cycling

Con el título general de Camilo Amaya campeón sub-23 y el tercer lugar de Néstor Gómez en el podio final de la categoría juvenil, regresaron los integrantes del equipo Ramguiflex-Jóvenes Ciclistas para el Mundo, tras su participación en el evento internacional Bahamas Viva Cycling Invitational.

Jueves, agosto 13. Con el título general de Camilo Amaya campeón sub-23 y el tercer lugar de Néstor Gómez en el podio final de la categoría juvenil, regresaron los integrantes del equipo Ramguiflex-Jóvenes Ciclistas para el Mundo, tras su participación en el evento internacional Bahamas Viva Cycling Invitational.

Artículo

Camilo Andrés Amaya (sub-23 de 2° año), celebró, con su primer título internacional, sus recién cumplidos 20 años (Bogotá, agosto 2 1995), venciendo ampliamente a los medallistas nacionales de ruta de Bahamas Anthony Colebrooke y Jay Major. Amaya, formado como ciclista en el Club Nueva Generación de Medellín, fue el mejor tiempo en la fracción inaugural, una contrarreloj individual de 10 kms, tomándole 49 segundos a Colebrooke, quien a su vez logró hacerle un pequeño descuento en la segunda etapa, un circuito rutero de 68 kms (7 vueltas en los alrededores del parque natural Clifton, extremo norte de la Isla New Providence), pero de nuevo Camilo Andrés ratidicó ser el mejor en su categoría ganando categóricamente la tercera y última etapa, un circuito urbano de 108 kms (4 vueltas en los alrededores del Aeropuerto, centro-oriente de la ciudad capital Nassau), en la que les tomó a todos 13 minutos de diferencia.

Por su parte en la Categoría juvenil, los dirigidos por Pablo Pulido fueron los grandes rivales de los integrantes del equipo norteamericano Hot Tubes Junior Cycling Team, encabezados por el varias veces campeón de ruta del Estado de La Florida y fijo en la selección nacional, Michael Hernandez, quien se apoderó del título final gracias a un ataque en solitario en ls 2ª etapa (Circuito Clifton), arribando a la mrta con casi tres minutos de ventaja sobre el grupo principal. El segundo lugar fue para su compañero y actual campeón nacional de ruta de Estados Unidos, Gage Hecht, ganador de las otras dos etapas, la contrarreloj y el curcuito del Aeropuerto, mientras que el santandereano Néstor Gómez (campeón de la montaña en la Vuelta del Porvenir en Guatemala), completó el podio general, tras haber sido tercero también en esas dos mismas jornadas, los otros dos colombianos que particoparon fueron Santiago Calle (5° en la general) y el debutante Julián Siver Ortiz, 7°.

“Con dolor de tener que perseguir a tus compañeros de equipo ya que con la fuga de ellos se encontraba un rival que podía damnificar mi primer lugar, y tener que sacrificar uno segundo de ellos para lograr un buen triunfo en la sub 23, es un sacrificó invaluable frente al intento de tus compañeros de ganar”, así se expresó el campeón Camilo Amaya. Por su parte Pablo Pulido –D.T.: “Camilo Amaya campeón sub 23 y Nestor Gomez tercero en la categoría juvenil muy satisfechos, y felicitaciones a todos los chicos por el trabajo realizado y gracias a aquellos que hicieron posible esta experiencia”.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Bahamas Viva Cycling Invitational, agosto 8 y 9 del 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/bahamas15.pdf{/rokbox}

 

 

Podio Cat. Júnior

   

Michael Hernandez

USA

Hot Tubes Junior Cycling Team

5:09:07

Gage Hecht

USA

Hot Tubes Junior Cycling Team

a 2’:16”

Néstor Gómez

COL

Ramguiflex – Jóvenes Ciclistas

a 3’:58”

     
 

Podio Cat. Sub-23

   

Camilo A. Amaya

COL

Ramguiflex – Jóvenes Ciclistas

5:14:29

Anthony Colebrooke

BAH

NP Cycling Club

a 13:16”

Jay Major

BAH

NP Cycling Club

a 15:03”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galerías de Fotos