Inicio Noticias Ruta Luz Adriana Tovar inició la defensa de su título en Fusagasugá, ganando

Luz Adriana Tovar inició la defensa de su título en Fusagasugá, ganando

826
0
COMPARTIR

La ciclista cundinamarquesa Luz Adriana Tovar (IMRD Chia – Canapro) ganó en el Alto del Romeral la primera etapa de la segunda edición de la Clásica Ciudad de Fusagasugá Femenina y empieza a defender su corona como la actual campeona del certamen.

 

Jueves, 28 de abril. La ciclista cundinamarquesa Luz Adriana Tovar (IMRD Chia – Canapro) ganó en el Alto del Romeral la primera etapa de la segunda edición de la Clásica Ciudad de Fusagasugá Femenina y empieza a defender su corona como la actual campeona del certamen.

Artículo

La Clásica Ciudad de Fusagasugá para damas se inicio con la participación de 27 ciclistas de las ligas de Cundinamarca, Santander, Boyacá, Bogotá, Risaralda, Caldas y Valle, quienes cumplieron hoy con un recorrido de 50 kilómetros entre Fusa (un circuito previo de 5.5 kms) el Alto de San Miguel – Sibaté y final en el durísimo puerto de montaña en el Alto del Romeral, ascenso que sirvió para seleccionar a las de mejor nivel y que provocó un reguero completo que en la llegada se reflejó con el arribo de las corredoras, una por una.

 

Hasta la mitad de los 12 kilómetros finales las únicas tres que permanecían en la cabeza de carrera fueron Luz Adriana Tovar (IMRD Chia – Canapro), la vallecaucana Paola Madriñan (Siesa), quien retornó a la disputa de las pruebas por etapas y la joven santandereana Ana Cristina Sanabria (Essa – Formesan), ratificando porque fueron las ruteras escogidas para representarnos la semana entrante en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Medellín.

 

Sacando a relucir su experiencia y dotes de escaladora Tovar sacó de rueda a sus rivales y poco a poco fue aumentado su ventaja hasta cruzar la meta ubicada en la vereda Romeral de Sibaté con un minuto y 40 segundos de ventaja sobre la actual campeona panamericana Paola Madriñan  y a 2 minutos y 17 segundos lo hizo Sanabria, ganadora hace un mes de la Clásica de Anapoima.


Twitter @nuestrociclismo \ Redacción: nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas

II Clásica Femenina Ciudad de Fusagasugá :: Primera Etapa

Clasificación de la 1ª etapa y General

1.

# 301

Luz Adriana Tovar

(IMRD Chia – Canapro)

o2:16.54”

2.

# 334

Paola Madriñan

(Siesa – Valle)

a  01:39”

3.

# 311

Ana Cristina Sanabria

(Essa – Formesan)

a  02:17”

4.

# 313

Lorena Colmenares

(Boyaca Orgullo De América)

a  05:24”

5.

# 320

Liliana Moreno

(OXI Vital)

a  05:28”

6.

# 306

Leidy Natalia Muñoz

(Liga de Risaralda)

a  06:37”

7.

# 321

Rocio Parrado

(OXI Vital)

a  06:49”

8.

# 307

Pamela Holguín

(Manizales)

a  07:59”

9.

# 308

Diana Peñuela

(Manizales)

a  09:37”

10.

# 312

Natalia Franco

(IMRD Chia – Canapro)

a  11:28”

 

Twitter @nuestrociclismo \ Redacción: nuestrociclismo.com

Minuto a minuto