Inicio Noticias MTB Fotos* La Azulita MTB, Et.2: Colombianos siguen al mando, Yamid Moreno 1ª...

Fotos* La Azulita MTB, Et.2: Colombianos siguen al mando, Yamid Moreno 1ª victoria internacional

301
0
COMPARTIR
Foto: Andrea Zuluaga
Foto: Andrea Zuluaga
Yamid Moreno celebra su primera victoria internacional

Colombia sigue estando al mando en la Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña, esta vez fue Yamid Moreno quien se quedó con la etapa, para así dar la pelea a sus compatriotas, Wilmer Montaña, actual campeón y ganador de la 1ª etapa, y al nuevo líder general, el cundinamarqués David Sarmiento, para dejar abierta de gran manera las posibilidades en la pelea por el título final.

XXI Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña (Mérida), Venezuela; agosto 11 al 15 del 2015

Jueves, 13 de agosto de 2015. Colombia sigue estando al mando en la Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña, esta vez fue Yamid Moreno quien se quedó con la etapa, para así dar la pelea a sus compatriotas, Wilmer Montaña, actual campeón y ganador de la 1ª etapa, y al nuevo líder general, el cundinamarqués David Sarmiento, para dejar abierta de gran manera las posibilidades en la pelea por el título final.

Artículo

El boyacense Yamid Moreno (Grupo Altiplano Ventaquemada) se impuso en la segunda etapa de 36 kms de recorrido y con dos premios de montaña, finalizando con un tiempo de 1:53´09”, siendo escoltado 35 segundos después por el venezolano Franklin Lugo (Gobernación de Nueva Esparta- Chocotito “A”) y el también colombiano David Sarmiento (Alcaldía Guatavita Mottas Bike Club) quien ha pasado a ser el nuevo líder general.

“Quiero agradecerle a Dios por permitirme ganar esta etapa, a la organización de la Vuelta a La Azulita por invitarnos. El objetivo era claro, ganar esta etapa, puesto que la pasada edición no pude tener ese gusto. Me siento muy contento de haber triunfando. Estamos muy pendientes de los rivales porque están muy fuertes”, destacó exhausto el vencedor de 24 años nacido en el municipio de Turmequé.

En la femenina, Nelismar Gómez (Gobernación de Nueva Esparta – Chocotito) volvió a mandar y en esta ocasión arribó a la meta parando el cronómetro en 2:43´39”, superando de nuevo a Liliana Uzcátegui (Ultrabike Specialized) en 52” y a la también azulitense Melanie Lacruz (Neko Bike – 800 pasta) en 16min y 47 seg. En el resto de las categorías lideratos dividos para colombianos y locales. Para los cafeteros en la Juvenil con Fabián Rodríguez, en Master A, Richard Díaz y Master B, Marcos Gomez, todos ellos del equipo Alcaldía Gachancipa Mottas Bike CLUB, mientras que para los patriotas lideratos en la categoría Sport con Fleming Lopez (Gobernación de Nueva Esparta – Chocotito) en Master C, Jerson Sánchez (UltrabikeX Specialized) y la femenino master con Yanis Hernández (UltrabikeX Specialized).

Hoy jueves los corredores tendrán descanso de competencia, pero realizarán jornadas ecológicas y recreativas, clínicas deportivas para los entrenadores, ciclistas y jóvenes deportistas de La Azulita y un partido amistoso de fútbol donde tendrán participación los medios de comunicación. Los corredores volverán a competencia mañana viernes con la tercera etapa, mientras que el sábado la exigencia será doble, al efectuarse dos recorridos más, uno en la mañana y otro en la tarde, para cerrar con broche de oro esta vigesimoprimera edición

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXI Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña :: Etapa 2| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/azulita15-2.pdf{/rokbox}

Líderes de las categorías:

  • Sport: Fleming López (Gobernación de Nueva Esparta – Chocotito) 2:13´38”.
  • Juvenil: Fabián Rodríguez (Alcaldía Gachancipa Mottasbike Colombia) 2:09´07”.
  • Máster A: Richard Díaz (Alcaldía Gachancipa Mottasbike Colombia) 2:01´53”.
  • Máster B: Marco Gómez (Alcaldía Gachancipa Mottasbike Colombia) 2:18´03”.
  • Máster C: Jerson Sánchez (UltrabikeX Specialized) 2:21´11”.
  • Femenino Máster: Yanis Hernández (UltrabikeX Specialized) 2:57´52”.

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

 

Enlace a una galería de fotos de esta 2a Etapa (Cortesía Prensa Vuelta La Azulita)