Inicio Noticias MTB Fotos* La Azulita MTB, Et.1: El campeón Wilmer Montaña a defender su...

Fotos* La Azulita MTB, Et.1: El campeón Wilmer Montaña a defender su título

1033
0
COMPARTIR
Foto: Andrea Zuluaga
Foto: Andrea Zuluaga
Wilmer Montaña ganador Categoría Élite

Colombianos se adueñaron de la primera jornada en la edición 21 de “La Azulita”, al copar los tres primeros lugares encabezados por el vigente campeón élite, el boyacense Wilmer Montaña.

XXI Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña (Mérida), Venezuela; agosto 11 al 15 del 2015

Miércoles, 12 de agosto de 2015. Colombianos se adueñaron de la primera jornada en la edición 21 de “La Azulita”, al copar los tres primeros lugares encabezados por el vigente campeón élite, el boyacense Wilmer Montaña.

Artículo

Con la participación de 334 corredores (de 18 estados de Venezuela, y 32 ciclistas colombianos) se inició la XXI Vuelta Internacional a La Azulita “Antonio Prieto”, a las 10 de la mañana en la plaza Bolívar del municipio Andrés Bello del estado Mérida, Venezuela, se dio salida a la primera etapa que contó con un recorrido de 26.7 Kms. En los cuales los fuertes ascensos y vertiginosos descensos afortunadamente con terreno seco para los ciclistas.

El equipo colombiano marcó la pauta de esta primera etapa, siendo el actual campeón de la Vuelta, el boyacense Wilmer Montaña (Altiplano Ventaquemada) quien vio coronado su esfuerzo al culminar en punta y solitiaro con un tiempo de 1:31´29”, el segundo lugar también fue colombiano David Sarmiento (Alcaldía Guatavita a) a solo 25” y el tercer lugar lo ocupó Yamid Moreno (Altiplano Ventaquemada) con retraso de 1’:08”.

«Estoy contento por tomar el liderato en la primera fase. Tenemos la intensión de conseguir todas las etapas», resaltó el colombiano Wilmer Montaña, a los pocos minutos de haber cruzado la meta de la competición, disputada en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, en Venezuela. Destacó que la combinación de esfuerzo en el ascenso, con la prudencia y control en el descenso, permitió aprovechar de manera espontánea las oportunidades que surgieron para imponerse en esta primera etapa, que abarcó pisos climáticos ubicados entre los 1.135 y los 1.750 metros sobre el nivel del mar.

Este miércoles 12 de agosto con un recorrido de 36.5 Kilómetros será la segunda etapa de este evento avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y organizado por el Movimiento Comunitario La Espuela, con apoyo de instituciones públicas como el Ministerio para Turismo, el Ministerio para la Juventud y el Deporte, la Gobernación de Mérida, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la alcaldía Bolivariana de Andrés Bello, entre otros.

Por John F. Valencia

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXI Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/azulita15-1.pdf{/rokbox}

En la categoría Juvenil obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar Jhean Carpio (Gobernación Nueva Esparta), Juan Bernal (Alcaldía Guchacipa Colombia), Fabián Rodríguez ( Alcaldía Guchacipa Colombia), respectivamente. Caso contrario fue en la rama Femenina, que tuvo a tres pedalista locales en el primer podio, la ganadora Nelismar Gómez (Gobernación Nueva Esparta) con un tiempo de 2:10´10”, en segundo lugar Liliana Uzcátegui (UltrabikeX Specialized) a 55” y Melanie La Cruz (Neko Bike – 800 Pasta) logró el tercer lugar del pódium

Las demás categorías quedaron con las siguientes posiciones: Sport, Ismael Romero (Gobernación Nueva Esparta), Fleming Lopez (Gobernación Nueva Esparta), Alejandro Maican (Cagua Bike) en primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En Master A, los ganadores fueron Jose Chaparro (Ciclo zona), Richard Diaz (Alcaldía Guchacipa Colombia), Tony Castro (Bike Center), en las primeras posiciones. En Master B, Carlos Chacón (MTB Caricuao), Marcos Gómez (Alcaldía Guchacipa Colombia) y Eduard Torrealba ( Pacinelli Team ) dominaron el podio; la categoría Femenino Master fue coronada por Yanis Hernández (Ultrabike Specialized), Jackeline Pascual (Biciaventura) en segundo puesto y la tercera posición fue para María Balza (Ultrabike Specialized), finalmente La categoría Master C estuvo dominada por Gerson Sánchez (UltrabikeX Specialized), Gustavo Díaz (MTB Montoya) y Franklin Lugo (UltrabikeX Specialized).

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

 

Enlace a una galería de fotos de esta 1a Etapa (Cortesía Prensa Vuelta La Azulita)

Video