Inicio Noticias Ruta Tour de Utah, Et.1: Kiel Reijnen se impuso en Logan y es...

Tour de Utah, Et.1: Kiel Reijnen se impuso en Logan y es el 1er líder, Molano en el top10

908
0
COMPARTIR
Foto: Tour of Utah
Foto: Tour of Utah
Kiel Reijnen (UnitedHealthcare Pro Cycling Team)

El Colombia-Coldeportes ha festejado su retorno a la competición con una plaza en el top-ten de la etapa de apertura del Tour de Utah, de 212 km, con salida y llegada en la localidad de Logan. La etapa se  disputó bajo una insistente lluvia este martes 3 de agosto. La victoria al sprint fue finalmente para el estadounidense Kiel Reijnen (United Healthcare), primer líder de la prueba. 

X Tour de Utah (Cat. 2.1 /Cont. AM), agosto 3 al 9 de 2015

El Colombia-Coldeportes ha festejado su retorno a la competición con una plaza en el top-ten de la etapa de apertura del Tour de Utah, de 212 km, con salida y llegada en la localidad de Logan. La etapa se  disputó bajo una insistente lluvia este martes 3 de agosto. La victoria al sprint fue finalmente para el estadounidense Kiel Reijnen (United Healthcare), primer líder de la prueba, que en los kilómetros finales y junto a otros dos hombres, logró dar caza a los postreros supervivientes de la fuga del día.

Artículo

Tras el ganador entraron los otros dos contratacantes: Alex Howes (Cannondale-Garmin) y Taylor Phinney (BMC), mientras que Gregory Daniel (Axeon) y Johann Van Zyl (MTN-Qhubeka) concluyeron en cuarto y quinto puesto tras sus 200 kilómetros en fuga.

Eric Young (Optum) se impuso en el sprint del pelotón logrando el sexto puesto, mientras que una buena octava plaza fue para Sebastián Molano, que se ha dejado notar pronto tras el buen trabajo desarrollado por el equipo para acercarse a los fugitivos ya en la segunda mitad de carrera, después de que Carlos Mario Ramírez figurase entre los siete promotores de la tentativa de fuga del día, finalmente fraccionada a 70 km de meta. Clasificación entre los 15 mejores también para otro Escarabajo rápido, Edwin Ávila, que se clasificó 14º.

Además de por su perfil altimétrico, la etapa resultó difícil también por la inclemente metereología, que hizo que el pelotón dejase lograr mucha ventaja a los fugitivos del día: Carlos Mario Ramírez, Johann Van Zyl, Gregory Daniel, Joe Schmaltz (Hincapie), Emerson Oronte (Smart&Shop), David Williams (Jamis Hagens) y Josh Berry (Budget), capaces de acumular una ventaja cercana al cuarto de hora. Mediada la etapa las escuadras de los velocistas comenzaron a trabajar en cabeza de pelotón, encontrando la ayuda de los Escarabajos cuando el grupito que abría carrera quedó reducido a Van Zyl, Daniel y Oronte.

El ritmo enfurecido del pelotón permitió cazar a los escapados, pero cuando la unión parecía cantada, el contrataque de Reijnen, Phinney y Howes dio nueva savia a la tentativa, permiténdoles llegar a meta con apenas 4 segundos sobre el gran grupo, del cual formaban parte los ocho atletas del Team Colombia-Coldeportes.

Mañana, martes, se disputará la segunda etapa, entre Tremonton y Ogden (159 km), con un solo puerto puntuable para el GPM colocado a 30 kilómetros  de la conclusión. También mañana verá su inicio la Vuelta a Burgos, en España, con una etapa de 149 km disputada desde Santo Domingo de Silos a la ciudad romana de Clunia.

Prensa Team Colombia

Clasificaciones

Etapa 1 – Top 10

Clasificación General – Etapa 1 – Top 10

Recorrido

Etapa

Fecha

Recorrido

Kms

1

Lun 3

Logan – Logan

212

2

Mar 4

Tremonton – Ogden

159

3

Mie 5

Antílope Island State Park a Bountiful

176,5

4

Jue 6

Soldier Hollow – Heber Valley

205

5

Vie 7

Salt Lake City

88,9

6

Sab 8

Salt Lake City – Snowbird Ski Resort

177,7

7

Dom 9

Park City

125,8