Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta a Burgos, colombianos tras el título de Nairo

Video* Vuelta a Burgos, colombianos tras el título de Nairo

1126
0
COMPARTIR

XXXVII Vuelta a Burgos (Cat. 2.2 /Cont. EU), España; agosto 4 al 8 del 2015

La trigésimo séptima edición de la Vuelta a Burgos, que se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de agosto, contará con recorridos exigentes y variados; y será el retorno a la competición en España para Rubiano, Torres y compañía, con vistas a la gran cita.

Artículo

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, explicó durante la presentación la cual se llevó acabo el 17 de Julio, que la edición de este año viene marcada por la heterogeneidad de las etapas, entre las que destaca una contrarreloj por equipos, una modalidad que no se celebraba desde hace varios años. En esta ocasión, serán 13 kilómetros muy técnicos por las calles de la capital Provincial en la segunda de las cinco jornadas en las que se ha dividido la prueba.

Sin embargo, todo hace indicar que será nuevamente la etapa reina de las Lagunas de Neila la que determine el vencedor final. Entre medias, otras dos llegadas en alto (Clunia y Pineda de la Sierra) y una etapa para sprinters con final en Villadiego.

La entidad organizadora de la prueba confirmó la presencia de 11 equipos, cuatro de ellos de categoría UCI World Tour (Katusha, Movistar, AG2RS-La Mondiale y Astana).  Los cuales van por el título obtenido por el colombiano Nairo Quintana del Movistar Team, de manera consecutiva, durantes estos dos últimos años consecutivos (2013 y 2014).

Prensa Esciclismo.com

Nóminas

Team Colombia

Cuando la Vuelta a España llegue en Burgos para disputar una contrarreloj individual el próximo 9 de septiembre, la gran carrera por etapas española estará lanzada hacia su última semana de carrera, con vistas al arreón final por la disputa de la camiseta roja en Madrid. Antes de eso, sin embargo, el Team Colombia-Coldeportes visitará la región de Castilla y León del 4 al 8 de agosto para disputar allí la Vuelta a Burgos, que ofrecerá a los Escarabajos un último aperitivo de lo que les espera entre el 22 de agosto y el 13 septiembre siguiente. Cinco etapas, la primera y la tercera aparecen como muy movidas y entremezcladas con una contrarreloj por equipos de 13 km, mientras que la clasificación general se concretará en los últimos dos días de carrera, con las llegadas en alto de Pineda de la Sierra y Lagunas de Neila.

Los directores deportivos Oscar Pellicioli y Marco Corti contarán con un fuerte grupo de ocho atletas, de regreso de varias semanas de entrenamiento en altura en Colombia. Después del sexto puesto en la general en la Route du Sud en el mes de junio, Miguel Ángel Rubiano pretende continuar donde lo dejó. Al tiempo, Rodolfo Torres y Fabio Duarte esperan las llegadas en alto de las dos últimas etapas para probar en ellas su golpe de pedal, mientras que completando la formación tenemos a Leonardo Duque, Brayan Ramírez, Carlos Julián Quintero, Edward Díaz y Juan Pablo Valencia.

«La Vuelta a Burgos es un evento importante, una carrera de la que también tenemos buenos recuerdos como el éxito de Esteban Chaves en el clásico final cuesta arriba de las Lagunas de Neila en 2012» – recuerda el director deportivo Oscar Pellicioli. «El equipo viene de vivir un mes sin carreras, así que sabemos que tendremos que reencontrar el el ritmo de competición día día, si bien espero que los chicos saquen rendimiento de esa buena preparación llevada a cabo en altura y ofrezcan signos positivos con vistas a la Vuelta, sobre todo en las dos llegadas cuesta arriba».

Nómina: Edward Diaz, Leonardo Duque, Fabio Duarte, Carlos Julian Quintero, Brayan Ramirez, Miguel Angel Rubiano, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia

Directores Deportivos: Oscar Pellicioli, Marco Corti

Prensa Team Colombia

Team Katusha

El equipo ruso llegará a Burgos con los españoles Dani Moreno y Ángel Vicioso, como hombres fuertes. Con Moreno ya consiguieron ganar la Vuelta a Burgos en la edición de 2012 y a punto estuvieron de volverlo a conseguir el año pasado cuando se quedó a 3 segundos del colombiano de Movistar Nairo Quintana.

Como otros muchos corredores que tienen en entre sus objetivos brillar en la próxima Vuelta a España, Dani Moreno llega a Burgos consciente de que será un inmejorable banco de pruebas para ver realmente en qué estado de forma llega a la ronda nacional. El prestigio de la ronda burgalesa, su recorrido y el tradicional plantel de corredores que aglutina así lo corroboran. Junto a Moreno el Katusha saldrá con Ángel Vicioso, último ganador del GP Miguel Indurain y la novedad en esta nomina la presenta el debut como «amateur a prueba» del joven pedalista caldense Jhonatan Restrepo.

Nómina: Vladimir Isaychev, Tiago Machado, Daniel Moreno, Rudiguer Selig, Egor, Silin, Luri Trofimov, Angel Vicioso, Jhonatan Restrepo.

Prensa Team Katusha

Astana

Mikel Landa, corredor revelación en el pasado Giro de Italia en el que finalizó en el tercer puesto de la General, liderará al Astana Team. El corredor alavés, uno de los grandes favoritos de cara al triunfo final de la ronda burgalesa, luego del segundo puesto de la General del Giro de Trentino y una etapa en la Vuelta al País Vasco. Además, el corredor vasco ya sabe lo que es ganar en la etapa reina de la Vuelta a Burgos. Lo hizo en la edición de 2011 cuando tras firmar una gran etapa se impuso a todos los favoritos en las rampas finales de las Lagunas de Neila. Al corredor vasco le acompañara, entre otros, el joven colombiano Miguel Ángel López.

Nómina: Mikel Landa, Luis León Sanchez, Miguel Angel Lopez, Bakhtiyar Kozhatayev, Dmitriy Gruzdev, Michele Scarponi, Rein Taaramae, Alessandro Vanotti.

Prensa Equipo Astana

Otros latinoamericanos en la ronda burgalesa serán el brasileño Rafael Andriato en el Southeast, el argentino Eduardo Sepúlveda con el Equipe Bretagne-Séché Environnement y el también colombiano Didier Chaparro con la escuadra italo-japonesa, Nippo Vini Fantini.

Recorrido

Etapa

Fecha

Recorrido

Kms

1

Mar 4

Santo Domingo de Silos – Ciudad Romana de Clunia

149

2

Mie 5

C.R.E. Burgos Fórum Evolución – Burgos Plaza Sta. María

13

3

Jue 6

Cuatro Villas-Castrojeriz – Villadiego

165

4

Vie 7

Belorado – Pineda de la Sierra (Valle del Sol)

161

5

Sab 8

Comunero de Revenga–Comarca Pinares . Laguna de Neila

170

Etapa 1 y 2

Etapa 3 y 4

Etapa 5

Video