Inicio Noticias Ruta Fotos* Volta a Portugal Junior, inicia con protagonismo colombiano

Fotos* Volta a Portugal Junior, inicia con protagonismo colombiano

1266
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Federación de Portugal

Viernes, 31 de julio de 2015. Cuatro juveniles afiliados a la Academia Colombiana de Ciclismo- Fundación Everet de Bogotá, participan este fin de semana en la 10ª edición de la Volta a Portugal Junior, competencia de tres etapas que tendrá los mismos finales de la Volta Elite entre el 30 de julio y el 1° de agosto. Colombia estará representada por los bogotanos Fabián Fuentes y Alejandro Guzmán con la Fundación Laciana de León, y Hadvin Santy Guzmán junto al huilense David Cardona en el equipo Bathco de Besaya. Una oportunidad más para lucir el futuro del ciclismo colombiano en carreteras de Europa.

Artículo

Muy buen inicio tuvieron tres de los pupilos del Licenciado Jairo Monroy y que hacen una pasantía este segundo semestre con equipos españoles, al lograr ubicar dentro de un primer grupo que le tomó un minuto y catorce segundos al lote principal al final de la primera etapa de la Vuelta a Portugal Júnior “Liberty Seguros”, una jornada de 98,5 kilómetros entre Vila Nova de Foz Côa a Bragança, ganada por el español Pablo Alonso (Disgarsa).

Un grupo de 14 corredores, de los cuales sólo tres portugueses se separó del pelotón cerca de la mitad del recorrido y no volvieron a ser alcanzados. En la lucha por la victoria y el primer maillot amarillo de la competición, el cántabro Pablo Alonso fue el más rápido, por delante del colombiano Hadvin Santy Guzmán (Bathco Team) segundo lugar y el también español Pere Ferrer (Arte en Transfer de León), cuarto lugar el mejor portugués Tiago Antunes (Sicasal / Liberty Seguros / Bombarralense), todos con el mismo tiempo.

Las calificaciones reflejan el dominio de los equipos españoles. El Disgarsa de Cantanbria lidera la general individual y la clasificación por puntos con Pablo Alonso. El colombiano David Cardona (Bathco Team) vencedor en el único puerto de montaña en Serra de Bornes (2ª Cat.) es el líder de los escaladores y Pere Ferrer lidera la clasificación del mejor juvenil de primer año. La selección de Galicia es la que comanda la clasificación por equipos.

La segunda fracción es la etapa reina de la carrera con final en montaña luego de recorrer 77,6 kilómetros, entre Boticas, y Montalegre, con el premio de montaña de Larouco (1ª categoría) en la meta.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

David Cardona: “Hoy primera etapa de la vuelta a Portugal bastante exigente con altas temperaturas y muchas caídas, en donde estuvimos en una fuga con 15 corredores a falta de 15kms, y en la que logré alcanzar el liderato de la montaña con la ayuda de mi compañero Hadvin Santy Guzman el cual entró segundo en la etapa y yo quinto con el mismo tiempo del líder. Gracias a Dios, mi familia, al profe Jairo Oswaldo Monroy Gutiérrez, al equipo Bathco y todos aquellos que me apoyan”.

Hadvin Santy Guzmán “Iniciamos bien esta Vuelta a Portugal, entre segundo en una etapa pasada por el calor y las caídas, nos hemos escapado un grupo de 15 corredores coronando la meta con 1’:10” sobre el lote principal, e intentado lanzar a David Cardona en donde se ha mantenido y a logrado ser líder de la montaña , mañana etapa reina con llegada en alto de primera categoría , gracias a Dios, gracias a mi familia por creer en mí, gracias a mi entrenador Jairo Oswaldo Monroy Gutiérrez por la oportunidad y gracias a todos los que creen en mí”.

Pablo Montes: «Es mi primera victoria fuera de España y estoy muy feliz. Ahora voy a luchar para conservar el maillot amarillo, pero no será fácil, ya que la prueba tiene un montón de montaña. Desde la etapa de hoy era muy difícil con el calor y con una larga subida. El acercamiento a la meta era muy revirado y conseguir estar bien situado en las esquinas era esencial para discutir la victoria”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|X Vuelta a Portugal Júnior “Liberty Seguros», julio 30 – agosto 1 del 2015 :: 1ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/portugal-juv15-1.pdf{/rokbox}

top10

Pablo MontesESPDisgarsa de Colindres2:50:07”
Santy GuzmánCOLThe Bathco Teamm.t.
Pere FerrerESPArte En Transfer-Leonm.t.
Tiago AntunesPORSC Bombarrelense-VC Annemassem.t.
David CardonaCOLThe Bathco Teamm.t.
Iker GarciaESPPalacios – Eka 3”
Martin ReyESPSelección Galiciaa 3”
Ibai DelgadoESPPalacios – Eka 3”
Victor AlonzoESPSelección Galiciaa 8”
10ºMarcelo SalvadorPORMato Cheirinhos -Liberty Seguros-Vila Galéa 13”
11ºDanniel DavillaPORSelección Galiciaa 13”
12°AlejandroGuzmánCOLArte en Transfer de Leóna 15”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta 1ª Etapa ….(Crédito Federación de Portugal)