Inicio Noticias Ruta Team Colombia a Utah, Tebaldi en busca de signos positivos

Team Colombia a Utah, Tebaldi en busca de signos positivos

953
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Team Colombia
Alex Cano

El Team Colombia-Coldeportes ha vuelto a los EE.UU después de dos años de ausencia (participó en la USA Pro Challenge 2013) con ocasión del décimo Tour de Utah, que representa para el equipo el primero de los dos ensayos generales antes de la Vuelta a España, el evento más esperado de la temporada de los Escarabajos.

El Team Colombia-Coldeportes ha vuelto a los EE.UU después de dos años de ausencia (participó en la USA Pro Challenge 2013) con ocasión del décimo Tour de Utah, que representa para el equipo el primero de los dos ensayos generales antes de la Vuelta a España, el evento más esperado de la temporada de los Escarabajos. Los directores deportivos Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón dirigirán la formación durante los siete días de carrera en el medio oeste estadounidense, con inicio en Logan, el 3 de agosto, y fin en Park City el día 9 de dicho mes.

Después de participar en los Juegos Panamericanos con la camiseta de Colombia, Alex Cano será el hombre clave del equipo en los Estados Unidos, contando con el apoyo en las etapas más exigentes de Walter Pedraza, Cayetano Sarmiento y Daniel Martínez. Camilo Castiblanco y Carlos Mario Ramírez tendrán la tarea de buscar sus oportunidades en fugas de largo alcance, mientras que Edwin Ávila y Sebastián Molano compartirán oportunidades en las llegadas al embalaje.

«Es un equipo bien equilibrado», dice el director deportivo Valerio Tebaldi, «y en esta carrera, cada uno debe encontrar el terreno adecuado para brillar. Es para nosotros el primer compromiso después de más de un mes sin competir, y por ello necesitaremos sin duda un par de días para encontrar el ritmo y ser más agresivos en la segunda mitad de la carrera. Utah y Burgos son los últimos test antes de la Vuelta, por lo que tienen una gran importancia tanto para el equipo como para los atletas de forma individual.»

«Un Gran Tour como la Vuelta es una motivación especial para todos nosotros, y creo que muchos de nuestros atletas buscarán estos días demostrar su capacidad para ganarse un lugar en el equipo. Por supuesto, tenemos una idea bastante clara del tipo de equipo que queremos implementar, pero las decisiones finales sólo se tomarán después de estas dos carreras, por lo que todo todavía hay una oportunidad de enfrentarnos a decisiones difíciles», dijo Tebaldi.

X Tour of Utah (3-9 de Agosto)

Nomina: Alex Cano, Walter Pedraza, Cayetano Sarmiento, Daniel Martínez, Camilo Castiblanco, Carlos Mario Ramírez, Edwin Ávila, Sebastián Molano.

Directores Deportivos: Valerio Tebaldi, Oliverio Rincón.

Prensa Team Colombia