Inicio Noticias Ruta Libardo Niño batió a sus rivales boyacenses en el alto El Romeral

Libardo Niño batió a sus rivales boyacenses en el alto El Romeral

1064
0
COMPARTIR

Libardo Niño de EBSA supo aprovechar su experiencia sobre el sub 23 de Boyacá Orgullo de América Jefrey Romero, lo superó en el premio de montaña fuera de categoría ubicado en la meta, en el Alto El Romeral.

Artículo

Libardo Niño de EBSA supo aprovechar su experiencia sobre el sub 23 de Boyacá Orgullo de América Jefrey Romero, lo superó en el premio de montaña fuera de categoría ubicado en la meta, en el Alto El Romeral.


Sobre los 3720 msm donde ya se dificulta respirar, terminó la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá, que inició en la Ciudad Sede con un circuito de 10 vueltas para completar los 55 kilómetros en las que se disputaron las primeras emociones de la jornada, Meta Volante en la tercera vuelta, ganada por  Luis Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América, otro sprint bonificable se presentó en la sexta, protagonizado por Giovanny Parra de Mineralex, quien trató de aumentar ventaja en solitario en el circuito inicial, y un Premio de Montaña de 2ª categoría en la vuelta 10 que despedía al lote multicolor de la ciudad de Fusagasugá, ganado por el joven sub 23 Yeferson Vargas de Muebles Elegant House.


La salida de la ciudad le dio la bienvenida a la primera cuesta hacía el Alto de San Miguel, donde un grupito prendió piernas y aventajó al grupo principal, Libardo Niño, Jefrey Romero, Yeferson Vargas, Didier Sastoque, Alexander Rojas, Víctor González, Wilson Cepeda, Wilson Marentes, Fredy Montaña, Omar Mendoza, Luis Fernando Camargo, Jonathan Salinas, José Jiménez y Miguel Niño. Donde el Jefrey Romero se adjudicó el Premio de Montaña de 1ª categoría. Luego el terreno se aplanó pasando por las malas vías de Sibaté donde se produjo el segundo y ultimo sprint de la jornada ganado por Víctor González.


Superados los grandes huecos, el maltrato del invierno a las vías y la lluvia, comenzó un espectacular asenso para la afición cundinamarquesa que subió para animar a los corredores y apreciar el hermoso paisaje con la represa tras ellos. En cambio para los pedalistas no era tan espectacular, y ya comenzaba la dificultad para respirar a esta altura acercándose a los 3720 msm donde los esperaba el descanso, la meta.


El grupo inicial que salió de Fusagasugá fue quien definió al final la etapa, siendo el más favorecido, el boyacense Libardo Niño del equipo EBSA, quien pasó primero el Premio de Montaña Fuera de Categoría que engañó al mismo Libardo, quien no se percató hasta después, que la etapa termino allí y era el primer líder, ya que faltón señalización previa a la meta y en la misma donde no se apreció el anuncio de la llegada.


Mañana se disputará la segunda etapa con 105 kilómetros entre El Piñal y Fusagasugá, con los siguientes premios:


Kilómetro 4,4: PM de 3ª Cat. Alto de Capotes

Kilómetro 18,8: PM de 2ª Cat. Escuela Panamá

Kilómetro 31: Meta Volante. Mesitas del Colegio

Kilómetro 57,8: PM de 1ª Alto de los Tubos

Kilómetro 69: PM de 1ª Alto de Rosas

Kilómetro 79,2: Meta Volante Bonificada. La Vaca que Ríe

Kilómetro 94,5: Meta Volante

Kilómetro 105,6: PM de 3ª Cat. Emserfusa

 

Minuto a minuto

Resultados

Clasificaciones completas

Clásica de Fusagasugá