Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Tour de Francia, Et.18: Romain Bardet alza el vuelo, Anacona tercero

Fotos-video* Tour de Francia, Et.18: Romain Bardet alza el vuelo, Anacona tercero

827
0
COMPARTIR
Foto: Le Tour de France
Foto: Le Tour de France
Romain Bardet (AG2R-La Mondiale)

Romain Bardet ha conseguido su primera victoria de etapa en un Tour de Francia. La joven promesa del ciclismo francés firma en Saint-Jean-de-Maurienne luego de 186,5 kilómetros, la segunda victoria de etapa para la formación AG2R La Mondiale en esta edición. El colombiano Winner Anacona (MOV) fue tercero en la etapa. Chris Froome (SKY) ha logrado mantener el control a pesar de los numerosos ataques de sus rivales y conserva su maillot amarillo a falta de tres etapas para llegar al podio de París.

CII Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 4 al 26 del 2015

Jueves, 23 de julio de 2015. Romain Bardet ha conseguido su primera victoria de etapa en un Tour de Francia. La joven promesa del ciclismo francés firma en Saint-Jean-de-Maurienne luego de 186,5 kilómetros, la segunda victoria de etapa para la formación AG2R La Mondiale en esta edición. El colombiano Winner Anacona (MOV) fue tercero en la etapa. Chris Froome (SKY) ha logrado mantener el control a pesar de los numerosos ataques de sus rivales y conserva su maillot amarillo a falta de tres etapas para llegar al podio de París.

Artículo

Una victoria que empezó a construir tras una larga escapada y que culminó en la cima del col du Glandon donde se fuga en solitario para ganar terreno en la bajada, logrando una ventaja sobre sus rivales que supo mantener. El francés Pierre Rolland (Europcar) y el colombiano Winner Anacona (Movistar Team) a 0:33” y a 0:59” fueron segundo y tercero, respectivamente.

El boyacense Nairo Quintana del Movistar Team se mostró tranquilo y seguro de que en las jornadas finales puede haber algo más que escaramuzas en el lote de favoritos, donde Chris Froome sigue manteniendo las distancias y no ha dejado dudas respecto a su rendimiento.

Sin embargo, el colombiano aguarda por las llegadas en La Toussuire y el mítico Alpe d’Huez, juez del final de una carrera extenuante y con terreno variado. “Hoy era un día donde verdaderamente no se podía hacer diferencia. Mañana jugaremos de otra manera”, dijo el corredor de 25 años, que ya advirtió de la favorabilidad de los siguientes ascensos para sus condiciones.

“La que termina en La Toussuire es un recorrido que me viene bien, todo el día para arriba y para abajo con puertos muy importantes, de mucha dureza y muy largos. Y Alpe d’Huez es un ascenso bastante largo y cuya pendiente se adapta a mis condiciones”, aseguró.

En Col du Glandon apenas se despegó de Froome en un intento sobre el final de la escalada, pero contuvo su andar por dificultades físicas de Valverde. “Alejandro tuvo una pequeña crisis y tuvimos que estar un poquito más tranquilos para que se recuperara. Pero ya mañana esperamos que sea un día bueno. Ya viene montaña diferente y lo intentaremos”, afirmó el mejor joven de la ronda gala.

El antioqueño Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) arribo en la posición 134° a 35:51” y desciende en la general a la casilla 37° a 1:29:42”.

Este viernes, se disputará la 18ª etapa y tercera en los Alpes, con salida en Saint-Jean-de-Mauriene y final en la Toussuire-es Sybelles (138 Kms).

Prensa: Le Tour de Frances y Movistar Team 

Declaraciones

Pierre Rolland: «Estoy contento de que Bardet haya ganado»

Segundo en la línea de meta de Saint-Jean-de Maurienne por detrás de Romain Bardet, el líder del equipo Europcar ha confesado estar contento por esta victoria de etapa con sabor francés.

“Es decepcionante…pero el deporte es así.  Romain es mi amigo aunque no llevemos el mismo maillot. En Montvernier, Cyril [Gautier] y yo asumimos nuestras responsabilidades. No tengo palabras para describir lo que ha hecho por mí, ha sido excepcional. Luego he llevado mi esfuerzo hasta el final. En el Glandon hemos tenido un pequeño percance. Fuglsang se tropezó con una moto y Romain [Bardet] aprovechó para escaparse. Yo preferí relajarme un poco en el esfuerzo…y no debí haberlo hecho. Ser segundo no es ganar, pero prefiero esta situación que la que se produjo en Mende, en la que Romain y Thibaut [Pinot] fueron tercero y segundo respectivamente. Estoy contento de que haya ganado aunque hubiera preferido ser yo el ganador”.

Alberto Contador: «A menos que ocurra una catástrofe…el 3º de este Tour será Valverde»

Víctima de una caída en la etapa de ayer, Alberto Contador intentó resurgir de sus cenizas en el camino hacia Saint-Jean-de-Maurienne, lanzando varios ataques.

“Ha sido un día muy difícil para mí, me dolía todo, pero ya que estamos aquí hay que intentar agitar las cosas. Al final hemos llegado todos juntos a pesar de los ataques, pero no hay que dejar de intentarlo. Me dolía, ha sido sin duda una de los días más duros para mí. Mañana volveré a pasarlo mal. Ya veremos. Vamos a intentarlo. Para el podio, Valverde me saca una buena saca, yo he perdido mucho tiempo. A menos que ocurra una catástrofe creo que el tercer puesto de este Tour será para Valverde”.

Nairo Quintana: «Froome y yo somos buenos rivales»

“Todavía creo en la victoria final. Me encuentro bien, motivado, con ganas. Quedan dos oportunidades: mañana y pasado; y vamos a intentar marcar las diferencias que no hemos podido marcar hoy. La ayuda de Valverde ha sido importante para tapar huecos en los sucesivos ataques de los rivales. Mañana hay una gran posibilidad con la llegada a La Toussuire y luego ya el Alpe d’Huez. La de mañana es posiblemente más difícil, la Toussuire es una llegada muy bonita pero prefiero el Alpe d’Huez: tiene más nombre, más repercusión y me gusta más”.

“Cuando aceleró Nibali, Valverde estaba en crisis y por eso tuve que levantar el pie. Hemos tenido que mantener la sangre fría. Mañana seguro que se encuentra mejor. La idea es que la carrera vaya rápido para llegar a pie de puerto con ciertas limitaciones y poder probar las fuerzas de Froome. Todos los puertos que hemos pasado hasta ahora y los desniveles pueden haberle pasado factura. ¡A mí también! (risas)…pero espero que no sea así. No hay ningún plan o estrategia secreta…¡y si la hubiera tampoco la diría por que es secreta! Conozco las etapas y espero que mañana y pasado la montaña me trate bien” 

“Con Winner [Anacona] teníamos una buena baza para la victoria en la etapa de hoy. Lamentablemente en el descenso se ha quedado atrás. Ha dado un paso gigante en este equipo en cuanto se le ha dado la oportunidad de mostrar sus capacidades”.

“Contador quiere estar en el podio y Valverde también. Volverá a ser una lucha española por conseguirlo. Mi relación con Froome es buena, me parece un buen hombre, nos saludamos y nada más. No hablamos mucho, solo somos buenos rivales”.

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez: «El objetivo es llegar a París con los lunares»

“Estoy contento y triste a la vez. Hoy me encontraba muy bien pero en una fuga tan grande era muy complicado controlarlo todo. Mi objetivo era coronar el Glandon y conseguir los 25 puntos en la cima pero no ha podido ser. Los ataques que he intentado controlar, los huecos que he querido tapar y el hecho de no haber comido me han pasado factura. Es una pena porque sentía que era un buen día para luchar por la victoria. A partir de ahora el objetivo es sumar el máximo número de puntos posible para intentar llegar a París con el maillot de lunares. Para eso tendremos que seguir cogiendo las fugas  porque si no es imposible conseguir este maillot. Y si cae además alguna victoria de etapa mejor que mejor”.

Prensa Le Tour de France

Clasificación

Etapa 18. Gap – Saint-Jean-de-Maurienne (186,5 Kms) – Top 10 

BARDET Romain  

FRA

AG2R-La Mondiale

5:03:40

ROLLAND Pierre

FRA

Europcar

a 0:33”

ANACONA Winner

COL

Movistar Team

a 0:59

JUNGELS Bob

LUX

Trek Factory Racing

m. t.

FUGLSANG Jakob

DEN

Astana

m. t.

PAUWELS Serge

BEL

MTN-Qhubeka

a 1:01”

GAUTIER Cyril

FRA

Europcar

a 1:50”

CARUSO Damiano

ITA

BMC Racing

m. t.

TALANSKY Andrew

USA

Cannondale-Garmin

a 1:55”

10°

BARGUIL Warren

FRA

Giant-Alpecin

a 3:02”

17°

QUINTANA Nairo

COL

Movistar Team

m. t.

89°

ARREDONDO Julian

COL

Trek Factory Racing

a 27:28”

90°

PANTANO Jarlinson

COL

AIM Cycling

m. t.

101°

SERPA José

COL

Lampre-Merida

a 35:51”

134°

Rigoberto Urán

COL

Etixx-Quick Step

m. t.

Clasificación General – Etapa 18. Gap – Saint-Jean-de-Maurienne (186,5 Kms) – Top 10 

FROOME Chris

GBR

Sky Team

74:13:31

QUINTANA Nairo

COL

Movistar Team

a 3:10”

VALVERDE Alejandro

ESP

Movistar Team

a 4:09”

THOMAS Geraint

GBR

Sky Team

a 6:34”

CONTADOR Alberto

ESP

Tinkoff-Saxo

a 6:40”

GESINK Robert

NED

Lotto NL-Jumbo

a 7:39”

NIBALI Vincenzo

ITA

Astana

a 8:04”

FRANK Mathias

SUI

IAM Cycling

a 8:47”

MOLLEMA Bauke

NED

Trek-Factory Racing

a 12:06”

10°

BARDET Romain

FRA

AG2R-La Mondiale

a 12:52”

17°

PANTANO Jarlinson

COL

AIM Cycling

a 45:40”

37°

URÁN Rigoberto

COL

Etixx-Quick Step

a 1:29:42”

59°

ANACONA Winner

COL

Movistar Team

a 2:02:18”

120°

ARREDONDO Julian

COL

Trek Factory Racing

a 3:07:39”

139°

SERPA José

COL

Lampre-Merida

a 3:19:57”

Galería Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta 18a Etapa … (Crédito Movistar Team) 

Video

Enlace a un video resumen de esta 18a Etapa  … (Crédito Tour de France)

Perfil Et.19

Los corredores afrontarán cuatro puertos en 138 kilómetros, con un clásico como la Croix de Fer, de categoría especial y donde comenzará lo duro del día, y el final en un puerto de primera categoría de 18 kilómetros y con promedios superiores al 6%.

 

Recorrido

Etapa

Fecha

Recorrido

Distancia

Et. 1

sábado, julio 4

Contrarreloj Individual: Utrecht / Utrecht

14 km

Et. 2

domingo, julio 5

Utrecht / Zélande

166 km

Et. 3

lunes, julio 6

Anvers / Huy

154 km

Et. 4

martes, julio 7

Seraing / Cambrai

221 km

Et. 5

miércoles, julio 8

Arras / Amiens Métropole

189 km

Et. 6

jueves, julio 9

Abbeville / Le Havre

191 km

Et. 7

viernes, julio 10

Livarot / Fougères

190 km

Et. 8

sábado, julio 11

Rennes / Mûr de Bretagne

179 km

Et. 9

domingo, julio 12

Contrarreloj por Equipos Vannes / Plumelec

28 km

lunes, julio 13

Día de Descanso en Pau

 

Et. 10

martes, julio 14

Tarbes / La Pierre-Saint-Martin

167 km

Et. 11

miércoles, julio 15

Pau / Cauterets – Vallée de Saint-Savin

188 km

Et. 12

jueves, julio 16

Lannemezan / Plateau de Beille

195 km

Et. 13

viernes, julio 17

Muret / Rodez

200 km

Et. 14

sábado, julio 18

Rodez / Mende

178 km

Et. 15

domingo, julio 19

Mende / Valence

182 km

Et. 16

lunes, julio 20

Bourg-de-Péage / Gap

201 km

martes, julio 21

Día de Descanso en Gap

 

Et. 17

miércoles, julio 22

Digne-les-Bains / Pra-Loup

161 km

Et. 18

jueves, julio 23

Gap / Saint-Jean-de-Maurienne

185 km

Et. 19

viernes, julio 24

Saint-Jean- Maurienne /Toussuire-Les Sybelles

138 km

Et. 20

sábado, julio 25

Modane Valfréjus / Alpe-d’Huez

110 km

Et. 21

domingo, julio 26

Sèvres – Grand Paris Seine Ouest / Paris

107 km

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com