Inicio Noticias BMX Mundial de BMX, Challenger: W5 para Carlos Javier Zuluaga, el mejor colombiano

Mundial de BMX, Challenger: W5 para Carlos Javier Zuluaga, el mejor colombiano

1247
0
COMPARTIR
Foto: Edwin Bustamante
Foto: Edwin Bustamante
Carlos Javier Zuluaga

El piloto antioqueño Carlos Javier Zuluaga ocupó un meritorio quinto puesto en la gran final de la categoría 15 años. Zuluaga, del registro del equipo CJ Bikes, alcanzó la última instancia superando a más de 70 pilotos de 22 naciones que se hicieron presentes en la pista de Heusden – Zolder (Bélgica).

Campeonato Mundial UCI BMX, Heusden-Zolder (Bélgica); julio 21 al 25 del 2015

Miércoles, 22 de julio de 2015. El piloto antioqueño Carlos Javier Zuluaga ocupó un meritorio quinto puesto en la gran final de la categoría 15 años. Zuluaga, del registro del equipo CJ Bikes, alcanzó la última instancia superando a más de 70 pilotos de 22 naciones que se hicieron presentes en la pista de Heusden – Zolder (Bélgica).

Artículo

El antioqueño cumplió una gran tarea a lo largo de las series clasificatorias y en la instancia definitiva mantuvo la expectativa de obtener una de las medallas, tal como lo había logrado en años anteriores, cuando se adjudicó el título mundial en la categoría 13 años y una presea de plata a los 14. Esta temporada no desentonó, y aunque no logró subirse al podio, la joven promesa siguió demostrando que está para disputar las medallas contra los mejores del mundo.

En título quedó en manos de Nathaniel Rodway (Australia). La plata y el bronce fueron para el francés Gautier Jung y el Kilian Burkhardt (Suiza), respectivamente. Sebastián Velásquez, Juan Pablo González y Federico Fajardo también formaron parte del elenco de participantes.

En las damas, la barranquillera Gabriela Bolle avanzó hasta las semifinales, mientras que Laura Bedoya y Melissa Vargas no lograron superar las series de clasificación. En la categoría 16 años, la mejor actuación fue para Alejandro Gallego, quien logró meterse en el cuadro de semifinales, donde ocupó el séptimo puesto.

Juan Valencia, Mateo Bedoya, Juan Colorado, Juan Gabriel Navas y Samuel Zuleta quedaron al margen en las instancias precedentes. Las damas obtuvieron su mejor actuación con Manuela Mazo, quien avanzó hasta la instancia de cuartos de final. María Restrepo no logró pasar de las series clasificatorias.

Este jueves 23 de julio se llevarán a cabo las sesiones de entrenamiento para las categorías junior y élite, que empezarán su andar en la cita mundialista el viernes con el desarrollo de la prueba por tiempos.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo

Resultados


Varones 15 Años

  

RODWAY Nathaniel

AUS

JUNG Gautier

FRA

BURKHARDT Kilian

SUI

DEBURCHGRAEVE Rune

BEL

ZULUAGA Carlos

COL

POPMA Tino

NED

VIEILLARD Baptiste

FRA

NAVARRO Ugo

FRA