Inicio Noticias Ruta Fotos* Tour de Francia, Et.17: Geschke ganó en Pra Loup, Urán vuelve...

Fotos* Tour de Francia, Et.17: Geschke ganó en Pra Loup, Urán vuelve a prender motores

941
0
COMPARTIR
Foto: Le Tour de France
Foto: Le Tour de France
Simon Geschkel (Giant-Alpecin)

En su tercera participación en el Tour de Francia, Simon Geschke, de 29 años de la formación Giant-Alpecin consigue su primera victoria de etapa, tras ganar hoy la 17ª entre Digne-les-Bains y Pra Loup sobre 161 kilómetros. Este triunfo se convierte en el tercer gran éxito de su carrera tras una victoria en el Critérium International de Porto-Vecchio, en 2011 y el GP Gippingen en 2014. El Colombiano Rigoberto Urán arriba en la tercera posición a 1:01”.

CII Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 4 al 26 del 2015

Miércoles, 22 de julio de 2015. En su tercera participación en el Tour de Francia, Simon Geschke, de 29 años de la formación Giant-Alpecin consigue su primera victoria de etapa, tras ganar hoy la 17ª entre Digne-les-Bains y Pra Loup sobre 161 kilómetros. Este triunfo se convierte en el tercer gran éxito de su carrera tras una victoria en el Critérium International de Porto-Vecchio, en 2011 y el GP Gippingen en 2014. El Colombiano Rigoberto Urán arriba en la tercera posición a 1:01”.

Chris Froome conserva el maillot amarillo tras cruzar la meta acompañado por Quintana. Alberto Contador, gran perjudicado del día entre los favoritos, pierde más de dos minutos tras su caída en la bajada de Allos.

Artículo

Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Urán (Etixx Quick Step) sobresalieron en la etapa que le dio la bienvenida a los Alpes franceses, sobre 161 kilómetros y cinco puertos de montaña. Las ascensiones no marcaron diferencia entre los líderes de la carrera, que aunque intentaron desprenderse de Froome en la última escalada, no lograron cumplir con su cometido.

Quintana arremetió en un par de ocasiones, pero sus ataques tuvieron respuesta inmediata por parte del británico del Sky, que mantuvo la distancia en la general con los aspirantes a la corona de la carrera por etapas más importante del mundo. Una vez más, el líder del equipo anglosajón se mostró intacto durante el recorrido.

Suerte contraria tuvieron el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing) y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). Ambos volvieron a sufrir percances después de la jornada de descanso, quedando al margen de la lucha por los puestos de vanguardia.

Van Garderen perdió el ritmo del lote puntero, quedó rezagado y sorpresivamente abandonó la carrera. Contador sufrió una caída en el último descenso y aunque luchó para remediar el daño, cedió más de dos minutos respecto al sólido líder de la ‘Grand Bouclé’.

También se fue de la carrera el campeón mundial Michal Kwiatkowski, quien desde la primera semana le entregó el liderato del Etixx Quick Step a Rigoberto Urán, gran protagonista en el arribo a Pro Loup. El antioqueño emprendió una aventura solitaria en el descenso, donde ganó varias posiciones y se metió en la disputa por la etapa.

Solo Andrew Talansky (Garmin Cannondale) y Simon Geschke (Giant Alpecin), consiguieron mantener la diferencia sobre el colombiano, que después de un gran esfuerzo cruzó la meta en tercer lugar a 1:01 de Geschke, otrora portador de la camiseta de los premios de montaña en el Giro de Italia.

Es el segundo podio de etapa para el país en la carrera francesa, que ya disfrutó del protagonismo de Jarlinson Pantano (IAM Cycling) en la jornada precedente al segundo día descanso.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo 

Declaraciones

Simon Geschke: «No había otra estrategia posible, era mi única oportunidad»

“Es increíble poder ganar una etapa en el Tour de Francia. Sueño con ello desde que empecé a montar en bici. Pero no es nada fácil: no soy sprinter ni escalador, solo soy un rodador todoterreno. El equipo me seleccionó para ayudar durante la primera semana y luego he tenido libertad para meterme en las escapadas. Cuando he visto que el grupo con el que me había fugado estaba lleno de escaladores como Porte, Pinot o Talansky sabía que tendría que atacar antes de la subida a Allos para poder llegar con un poco de ventaja. No había otra estrategia posible, era mi única oportunidad. En la bajada no ha sido nada fácil porque cuando he llegado a la cima ya sentía que estaba al límite. La bajada era peligrosa, tenía que estar concentrado en cada curva para poder bajar rápido sin riesgo de caída. Al final, me dolían muchísimo las piernas, iba cada vez más despacio. Sabía que Talansky no estaba lejos pero no sabía exactamente dónde. Por suerte, mi ventaja ha sido suficiente. Ni yo ni nadie pensaba que podría ser el primero del equipo en ganar una etapa…”

Vincenzo Nibali: «No podemos hacer más»

Vincenzo Nibali ha confesado estar impresionado por el rendimiento de Chris Froome en esta primera etapa alpina.

“Lo ha hecho realmente bien. Ha sabido controlarlo todo. Le hemos atacado varias veces: yo, Quintana, Valverde…y siempre ha sido capaz de volver, solo o con la ayuda de sus compañeros. Es muy difícil vencerlo. No podemos hacer más. Hoy las piernas han respondido y mi equipo ha trabajado bien. Hemos intentado lanzar ataques pero quedan tres etapas muy duras. Habrá que seguir jugando día a día”.

Chris Froome: «La estrategia de mis rivales es el ‘todo o nada’»

“Las bajadas nunca han sido mi debilidad. Yo no he arriesgado hoy pero los que tenían que hacerlo se han caído. Me ha ayudado mucho el hecho de conocer la bajada del col de Allos: la conozco del Dauphiné y de las rondas de reconocimiento de las etapas alpinas. También me ha ayudado rescatar a Richie Porte de la escapada porque me ha echado una mano para mantener a mis rivales a raya de cara a la general. Es un buen día para nosotros, por desgracia no lo ha sido para Tejay van Garderen que tenía potencial para estar en el podio en París. Su abandono junto con la caída de Alberto Contador han metido a Geraint Thomas en el Top 5 y eso es fantástico para nosotros. Sería un sueño poder compartir el podio con él en París pero de momento seguimos concentrados en el maillot amarillo. No diría que mis rivales están desesperados pero sí veo que arriesgan cada vez más. Me sorprendió ver a Quintana y a Valverde atacar a los 50 km y Contador lanzándose a falta de 100 km para meta. Habría supuesto un esfuerzo enorme para él mantenerse al frente. Por suerte, a pesar de la presión, mi equipo ha sabido mantener la calma y ponerme al frente. Tengo la sensación de que su estrategia es el ‘todo o nada’. Esto es un aperitivo de lo que me espera en los tres próximos días. Me atacarán cada día más, especialmente Contador tras su caída en el día de hoy. Pero se están quedando sin tiempo y yo me encuentro bastante bien de momento”.

Nairo Quintana: «El tiempo se agota pero las ganas crecen»

“En la bajada de Allos era imposible ir más rápido, ya habéis visto las caídas que ha provocado…y Alejandro [Valverde]  y yo hemos preferido bajar cómodos para asegurar el podio de Alejandro y consolidar el liderazgo en la clasificación por equipos. Estoy satisfecho porque hemos conseguido tiempo para esa clasificación grupal que nos hace mucha ilusión a todos”.

“Hoy iba casi al 100%. No hemos conseguido derribar a Froome pero ahora vienen etapas más serias, que me favorecen, con puertos más largos y finales más duros donde podemos intentar rascar más tiempo. Será difícil conseguirlo si sigo atacando tan cerca del final así que tendré que intentarlo desde más lejos. Hoy hemos visto la fortaleza de todo el equipo que está a un gran nivel. Lo seguiremos intentado y esperemos que se debilite. El segundo puesto, si no pasa nada, ya lo tenemos pero seguimos pensando en amarillo. El tiempo se agota pero las ganas crecen…”

“En carrera hay que tomar decisiones muy rápido. Hemos decidido neutralizar a Alberto Contador porque era una amenaza para el podio de Valverde. No sé si ha sido bueno o malo pero lo analizaremos esta noche con más calma”

Sobre el abandono de Tejay van Garderen: “Somos humanos y siempre nos da pena que pasen estas cosas. Esto pasa por atacar en zonas en las que no debemos. Espero que se recupere”.

Sobre la caída de Alberto Contador: “Lamentablemente ha caído cuando la carrera ya estaba muy avanzada. No lo he visto porque estaba concentrado en la bajada, pero siempre es positivo quitarnos a los que, aunque no lo parezca, siempre están ahí”.

Prensa Le Tour de France

Clasificación

Etapa 17. Digne-les-Bains – Pra Loup (161 Kms) – Top 10 

GESCHKE Simon  

GER

Giant-Alpecin

4:12:17

TALANSKY Andrew

USA

Cannondale-Garmin

a 0:32”

Rigoberto Urán

COL

Etixx-Quick Step

a 1:01”

PINOT Thibaut

FRA

FDJ

a 1:36”

FRANK Mathias

SUI

IAM Cycling

a 1:40”

KRUIJSWIJK Steven

NED

Lotto NL-Jumbo

a 2:27”

ROCHE Nicolas

IRL

Sky Team

a 3:02”

CASTROVIEJO Jonathan

ESP

Movistar Team

a 3:04”

PAUWELS Serge

BEL

MTN-Qhubeka

a 3:05”

10°

YATES Adam

GBR

GreenEDGE

a 3:21”

18°

QUINTANA Nairo

COL

Movistar Team

a 7:16”

38°

PANTANO Jarlinson

COL

AIM Cycling

a 11:26”

76°

ANACONA Winner

COL

Movistar Team

a 21:05

80°

ARREDONDO Julian

COL

Trek Factory Racing

m. t.

122°

SERPA José

COL

Lampre-Merida

a 29:54”

Clasificación General – Etapa 17. Digne-les-Bains – Pra Loup (161 Kms) – Top 10 

FROOME Chris

GBR

Sky Team

69:06:49

QUINTANA Nairo

COL

Movistar Team

a 3:10”

VALVERDE Alejandro

ESP

Movistar Team

a 4:09”

THOMAS Geraint

GBR

Sky Team

a 6:34”

CONTADOR Alberto

ESP

Tinkoff-Saxo

a 6:40”

GESINK Robert

NED

Lotto NL-Jumbo

a 7:39”

NIBALI Vincenzo

ITA

Astana

a 8:04”

FRANK Mathias

SUI

IAM Cycling

a 8:47”

MOLLEMA Bauke

NED

Trek-Factory Racing

a 11:47”

10°

BARGUIL Warren

FRA

Giant-Alpecin

a 13:08”

17°

PANTANO Jarlinson

COL

AIM Cycling

a 21:14”

27°

URÁN Rigoberto

COL

Etixx-Quick Step

a 56:53”

83°

ANACONA Winner

COL

Movistar Team

a 2:04:25”

129°

ARREDONDO Julian

COL

Trek Factory Racing

a 2:43:13”

134°

SERPA José

COL

Lampre-Merida

a 2:47:08”

Galería Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta 17a Etapa … (Crédito Movistar Team) 

Perfil Et.18

 

Recorrido

Etapa

Fecha

Recorrido

Distancia

Et. 1

sábado, julio 4

Contrarreloj Individual: Utrecht / Utrecht

14 km

Et. 2

domingo, julio 5

Utrecht / Zélande

166 km

Et. 3

lunes, julio 6

Anvers / Huy

154 km

Et. 4

martes, julio 7

Seraing / Cambrai

221 km

Et. 5

miércoles, julio 8

Arras / Amiens Métropole

189 km

Et. 6

jueves, julio 9

Abbeville / Le Havre

191 km

Et. 7

viernes, julio 10

Livarot / Fougères

190 km

Et. 8

sábado, julio 11

Rennes / Mûr de Bretagne

179 km

Et. 9

domingo, julio 12

Contrarreloj por Equipos Vannes / Plumelec

28 km

lunes, julio 13

Día de Descanso en Pau

 

Et. 10

martes, julio 14

Tarbes / La Pierre-Saint-Martin

167 km

Et. 11

miércoles, julio 15

Pau / Cauterets – Vallée de Saint-Savin

188 km

Et. 12

jueves, julio 16

Lannemezan / Plateau de Beille

195 km

Et. 13

viernes, julio 17

Muret / Rodez

200 km

Et. 14

sábado, julio 18

Rodez / Mende

178 km

Et. 15

domingo, julio 19

Mende / Valence

182 km

Et. 16

lunes, julio 20

Bourg-de-Péage / Gap

201 km

martes, julio 21

Día de Descanso en Gap

 

Et. 17

miércoles, julio 22

Digne-les-Bains / Pra-Loup

161 km

Et. 18

jueves, julio 23

Gap / Saint-Jean-de-Maurienne

185 km

Et. 19

viernes, julio 24

Saint-Jean- Maurienne /Toussuire-Les Sybelles

138 km

Et. 20

sábado, julio 25

Modane Valfréjus / Alpe-d’Huez

110 km

Et. 21

domingo, julio 26

Sèvres – Grand Paris Seine Ouest / Paris

107 km

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com