Inicio Noticias Ruta Fotos* Tour de Francia, Et.15: En Valence, André Greipel corona su tercer...

Fotos* Tour de Francia, Et.15: En Valence, André Greipel corona su tercer sprint

843
0
COMPARTIR
Foto: Le Tour de France
Foto: Le Tour de France
André Greipel (Lotto-Soudal)

El corredor alemán André Greipel dele quipo Lotto Soudal, se ha proclamado este domingo vencedor de la 15ª etapa del Tour de Francia, disputada entre Mende y Valence sobre 183 kilómetros, al imponerse en el sprint a John Degenkolb (Giant-Alpecin) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha).

Greipel se ha ganado el derecho de ser proclamado como ‘rey del sprint’ a lo largo de esta edición de la ´Grande Boucle´ al lograr el tercer triunfo por velocidad, tras las victorias en la segunda y quinta etapa.

CII Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 4 al 26 del 2015

Domingo, 19 de julio de 2015. El corredor alemán André Greipel dele quipo Lotto Soudal, se ha proclamado este domingo vencedor de la 15ª etapa del Tour de Francia, disputada entre Mende y Valence sobre 183 kilómetros, al imponerse en el sprint a John Degenkolb (Giant-Alpecin) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha).

Greipel se ha ganado el derecho de ser proclamado como ‘rey del sprint’ a lo largo de esta edición de la ´Grande Boucle´ al lograr el tercer triunfo por velocidad, tras las victorias en la segunda y quinta etapa.

Artículo

183 km resueltos en menos de cuatro horas unieron Mende y Valence en una 15ª etapa del Tour de Francia resuelta con el primer sprint masivo en más de una semana. El alemán Greipel (LTS) se adjudicaba un rush final sin incidentes previos y en el que junto con él llegaron 63 corredores mas, entre ellos los colombianos Jarlinson Pantano (IAM Cycling), José Serpa (Lampre-Merida) y Nairo Quintana (Movistar Team)

Quintana y Valverde de los dos del equipo Movistar, conservaron sus plazas segunda y cuarta en la general así como el liderato por equipos, después de que Movistar Team buscase la fuga de salida con Anacona y Herrada en un grupo de 27, finalmente disuelto.

“Yo no veía clara la llegada masiva”, reconocía Valverde, “porque los de delante [NdR: ciclistas como Sagan (TCS), Kwiatkowski (EQS) o Pinot (FDJ)] eran gente muy buena y venían fuerte, pero ha habido finalmente muchos equipos empeñados en cogerles, aunque desde luego, ha costado. ¿Mañana? Seguro habrá batalla y podremos ver pequeñas diferencias; no podemos decir si la guerra la plantearemos nosotros o quién, pero a mí no me cabe duda de que en el final se verán cosas”.

«Sí tengo ganas de que lleguen los Alpes», explicaba hoy en meta Quintana. «Estamos preparados y pienso que nos irán a recibir bien; tenemos buen equipo y lo hemos vuelto a demostrar con diferentes ataques, filtrándonos un poco en las fugas. Todos estamos con muchas ganas, y aunque mañana en principio puede ser una ‘etapa de paso’, habrá que estar atentos. Esperemos no tener ninguna complicación y llegar bien al día de descanso».

Winner Anacona (Movistar Team), Julian Arredondo (Trek Factory Racing) y Rigoberto Urán del Etixx-Quick Step, arribaron a la línea de meta a 4:21” del alemán Greipel.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo y Movistar Team

Declaraciones

André Greipel : « 3 victorias en 4 sprints… ¡es increíble! »

« Hay que felicitar al equipo Katusha, que ha trabajado todo el día para preparar el sprint de Kristoff. Nosotros hemos empezado a rodar al final, pero no sabía que esperar por el viento que venía en nuestra contra en ese último tramo. He decidido ponerme a rueda de Kristoff porque sabía que iba a estar muy fuerte de cara a esta llegada. Cuando he visto que quedaban 250 metros he acelerado y la potencia me ha acompañado. A 100 metros he metido el 11 y ha sido un alivio comprobar que la cadena seguía en su sitio. Cuando arranca el Tour de Francia sabemos que estamos compitiendo en la carrera más importante del año así que todos esperamos poder ganar alguna etapa. Yo he conseguido una tercera victoria sobre un total de cuatro sprints que he disputado…¡es increíble! Es un Tour buenísmo para mí y para el equipo, con Tony Gallopin que también está muy bien colocado en la general después de dos semanas de competición”.

Chris Froome: «Parecía un día fácil…pero no lo ha sido»

“En teoría parecía un etapa en línea y sin complicaciones, un día fácil para nosotros y un buen día para los sprinters…pero no ha sido así. Hemos rodado a tope. Sin parar. Ha terminado siendo una etapa agotadora. Mis compañeros Peter Kennaugh y Richie Porte han cogido algo de frío. No soy quien para hablar de su estado de salud pero parece que están bien. Seguimos siendo nueve en el equipo y eso es una ventaja enorme para nosotros. Con más de tres minutos de ventaja en la general, estoy en una posición privilegiada. Estoy deseando que llegue el día de descanso. Quedan 5 etapas clave antes de llegar a los Campos Elíseos y estoy encantado con el apoyo que he recibido por parte del público durante el día de hoy”.

Jean-Christophe Péraud: «El Tour va a acabar conmigo»

Todavía convaleciente por su caída camino de Rodez y muy desanimado, Jean-Christophe Péraud se plantea abandonar el Tour 2015.

“Si seguimos con este ritmo voy a durar dos telediarios. Cada día se me hace más difícil, me duele todo el cuerpo, los temblores de la bici me hacen daño, las piernas también…me encuentro fatal. Mi único objetivo era llegar al final para ver qué pasa mañana y tomar decisiones en función de mi estado de forma. Si esto sigue así va a ser una historia de supervivencia y así no me sirve de nada seguir. El Tour va a acabar conmigo. Si no me encuentro mejor mañana no doy más de mi. El apoyo que recibo me agrada pero hubiera preferido brillar por mis resultados. Es una decepción brillar en la cola del pelotón”.

Tejay Van Garderen: «Quiero llegar sano y salvo a los Alpes»

“Hoy ha vuelto a ser un día brutal, muy agresivo. Sigo confiando en mí de cara a los Alpes, porque son etapas que se adaptan mucho más a mi perfil. Mañana me espero más de lo mismo. Seguiremos demostrando lo que llevamos demostrando todo el Tour: que somos un equipo fuerte y que rodamos como si fuéramos uno solo. Mañana es una etapa que, de nuevo, se adapta muy bien a Greg [Van Avermaet]. En lo que a mí se refiere, solo quiero llegar sano y  salvo a los Alpes”.

Nairo Quintana: «Estoy mejor que en el Giro que gané»

“Hoy ha sido un día normal. Hemos llegado bien a pesar de haber sido una etapa muy rápida. Pero que haya sido un día normal no significa que haya sido un día tranquilo. La salida era muy exigente, picaba hacia arriba y eso siempre le cuesta a todo el mundo. Si el día de mañana es más tranquilo será fabuloso, si no…ahí estaremos. Conocemos la llegada y habrá que estar atentos tanto a Froome como a los demás rivales que también intentarán atacar. Lo importante será estar bien ubicado para evitar caídas. Física y anímicamente me encuentro bien, mejor que en el Giro que gané porque en ese Giro estaba enfermo y ahora estoy bien». 

“Toda Colombia está muy emocionada, mis padres, mi familia también. La dimensión que está tomando todo esto es muy grande. Somos un equipo con carisma y creo que la gente se identifica con nosotros”.

Prensa Movistar Team y Le Tour de France

Clasificación

Etapa 15. Mende – Valence (183 Kms) – Top 10 

GREIPEL André

GER

Lotto-Soudal

3:56:35

DEGENKOLB John

GER

Giant-Alpecin

m. t.

KRISTOFF Alexander

NOR

Katusha

m. t.

SAGAN Peter

SVK

Tinkoff-Saxo

m. t.

BOASSON Edvald

NOR

MTN-Qhubeka

m. t.

NAVARDAUSKAS Ramunas

LTU

Cannondale-Garmin

m. t.

LAPORTE Christophe

FRA

Cofidis

m. t.

MATTEHEWS Michael

AUS

Orica-GreenEDGE

m. t.

CIMOLAI Davide

ITA

Lampre-Merida

m. t.

10°

VACHON Florian

FRA

Bretagne-Séché Environnement

m. t.

11°

PANTANO Jarlinson

COL

AIM Cycling

m. t.

45°

SERPA José

COL

Lampre-Merida

m. t.

52°

QUINTANA Nairo

COL

Movistar Team

m. t.

122°

ANACONA Winner

COL

Movistar Team

a 4:21”

127°

ARREDONDO Julian

COL

Trek Factory Racing

m. t.

128°

Rigoberto Urán

COL

Etixx-Quick Step

m. t.

Clasificación General – Etapa 15. Mende – Valence (183 Kms) – Top 10 

FROOME Chris

GBR

Sky Team

59:58:54

QUINTANA Nairo

COL

Movistar Team

a 3:10”

VAN GARDEREN Tejay

USA

BMC Rancig

a 3:32”

VALVERDE Alejandro

ESP

Movistar Team

a 4:02”

CONTADOR Alberto

ESP

Tinkoff-Saxo

a 4:23”

THOMAS Geraint

GBR

Sky Team

a 4:54”

GESINK Robert

NED

Lotto NL-Jumbo

a 6:23”

NIBALI Vincenzo

ITA

Astana

a 8:17”

GALLOPIN Tony

FRA

Lotto-Soudal

a 8:23”

10°

MOLLEMA Bauke

NED

Trek-Factory Racing

a 8:53”

18°

PANTANO Jarlinson

COL

AIM Cycling

a 34:44”

29°

URÁN Rigoberto

COL

Etixx-Quick Step

a 50:48”

83°

ANACONA Winner

COL

Movistar Team

a 1:43:09”

130°

SERPA José

COL

Lampre-Merida

a 2:12:06”

143°

ARREDONDO Julian

COL

Trek Factory Racing

a 2:22:38”

Galería Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta 14a Etapa … (Crédito Movistar Team) 

Perfil Et.16

 

Recorrido

Etapa

Fecha

Recorrido

Distancia

Et. 1

sábado, julio 4

Contrarreloj Individual: Utrecht / Utrecht

14 km

Et. 2

domingo, julio 5

Utrecht / Zélande

166 km

Et. 3

lunes, julio 6

Anvers / Huy

154 km

Et. 4

martes, julio 7

Seraing / Cambrai

221 km

Et. 5

miércoles, julio 8

Arras / Amiens Métropole

189 km

Et. 6

jueves, julio 9

Abbeville / Le Havre

191 km

Et. 7

viernes, julio 10

Livarot / Fougères

190 km

Et. 8

sábado, julio 11

Rennes / Mûr de Bretagne

179 km

Et. 9

domingo, julio 12

Contrarreloj por Equipos Vannes / Plumelec

28 km

lunes, julio 13

Día de Descanso en Pau

 

Et. 10

martes, julio 14

Tarbes / La Pierre-Saint-Martin

167 km

Et. 11

miércoles, julio 15

Pau / Cauterets – Vallée de Saint-Savin

188 km

Et. 12

jueves, julio 16

Lannemezan / Plateau de Beille

195 km

Et. 13

viernes, julio 17

Muret / Rodez

200 km

Et. 14

sábado, julio 18

Rodez / Mende

178 km

Et. 15

domingo, julio 19

Mende / Valence

182 km

Et. 16

lunes, julio 20

Bourg-de-Péage / Gap

201 km

martes, julio 21

Día de Descanso en Gap

 

Et. 17

miércoles, julio 22

Digne-les-Bains / Pra-Loup

161 km

Et. 18

jueves, julio 23

Gap / Saint-Jean-de-Maurienne

185 km

Et. 19

viernes, julio 24

Saint-Jean- Maurienne /Toussuire-Les Sybelles

138 km

Et. 20

sábado, julio 25

Modane Valfréjus / Alpe-d’Huez

110 km

Et. 21

domingo, julio 26

Sèvres – Grand Paris Seine Ouest / Paris

107 km

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com