Inicio Noticias Ruta Video. Castroviejo sorpresa en el prólogo del Tour de Romandia en Suiza

Video. Castroviejo sorpresa en el prólogo del Tour de Romandia en Suiza

594
0
COMPARTIR

El joven ciclista vasco, Jonathan Castroviejo (Euskaltel) cumplirá mañana miércoles, 24 años vestido de líder de la Vuelta a Romandía, tras ganar el prólogo, participa el colombiano Mauricio Ardila.

 

Tour de Romandia (Cat. UCI Protour), Suiza, abril 26 – mayo1

 

Martes, 26 de abril. Menudo cumpleaños para el joven ciclista vasco, Jonathan Castroviejo (Euskaltel) quien cumplirá mañana miércoles, 24 años vestido de líder de la Vuelta a Romandía, tras ganar el prólogo de 3,5 kilómetros con el que se lanzó la prestigiosa prueba suiza por etapas, encuadrada en el gran calendario ‘World Tour’. Se trata, además, de su primera victoria como corredor profesional. Castroviejo, uno de los mejores amateurs españoles en 2009, ascendió al año pasado al equipo naranja, donde estuvo a punto de estrenarse en la crono de la Vuelta a Asturias, tres días después de su 23º cumpleaños. Le batió su entonces compañero de equipo Beñat Intxausti, esta vez relegado en el prólogo de Martigny. Esta es, sin duda, su semana favorita del calendario. El ciclista nacido en Getxo, amante de las cronos, rompe el cascarón y empieza a construir un palmarés que se presume sólido con el paso del tiempo. El vizcaíno venció a una de las promesas más relevantes del panorama mundial, el estadounidense Taylor Phinney (BMC), al que superó por centésimas. Ya a un segundo se clasificó el tercero del prólogo, el australiano Leigh Howard (HTC). Castroviejo salió después de ellos y consiguió recortar el tiempo del campeón de Estados Unidos en 27 centésimas.

 

Fue una crono para los jóvenes más arriesgados en un circuito urbano seco, bajo un agradable sol de primavera. «Soy el primer sorprendido. Voy bastante bien contra el crono, pero de ahí a ganar hay un abismo. Mis compañeros me habían aconsejado que ajustara en las curvas y es lo que he hecho. Ahora, nuestro objetivo en esta carrera está ya cubierto», expresó Castroviejo en la primera entrevista apresurada. «Hasta el día de hoy salía en las cronos a hacerlo lo mejor posible, a clasificarme entre los mejores. Después de lo de está tarde, mi mentalidad ha cambiado, ahora sé que puedo salir a ganar. Hemos conseguido el triunfo y cambia mi visión para afrontar futuros retos en esta disciplina», dijo después Castroviejo, en declaraciones a la página de la Fundación Euskadi. «Cuando iba a la rampa de salida me ha tirado un mecánico de otro equipo y he llegado muy tenso. Ha sido un accidente que me ha servido de acicate para dar aún un poco más, he salido tensísimo. Afortunadamente, tenía las referencias de mi compañero Gorka Verdugo. Ha hecho el undécimo mejor tiempo y sus referencias han sido muy válidas», añadió el ciclista de Getxo.

 

Los favoritos mayores arriesgaron cero. El mejor de ellos fue el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), noveno con 3:44 minutos, a cuatro segundos del vencedor. Cadel Evans reapareció con prudencia (3:48) y se mantuvieron en la línea gris Bradley Wiggins (3:53), Luis León Sánchez (3:54) o Ivan Basso (3:56). El vencedor del prólogo en la anterior edición, Richie Porte, lo hizo algo mejor (3:46).

 

Mauricio Ardila (Geox), fue 91° en el prólogo, a 14 segundos de Castroviejo.

 

 

Twitter @nuestrociclismo \ Redacción: nuestrociclismo.com