Inicio Noticias BMX Entrevista-videos* Mariana Pajón: «De la esperanza dorada al desafortunado susto»

Entrevista-videos* Mariana Pajón: «De la esperanza dorada al desafortunado susto»

754
0
COMPARTIR
Foto: Juan Páez
Foto: Juan Páez
Mariana Pajón

Mariana Pajón en Juegos Panamericanos 2015, De la esperanza dorada al desafortunado susto. Mensaje de tranquilidad de “La Tata” para Colombia luego de su caída en la prueba final en Toronto.

XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. Julio 10 al 26. Toronto

Mariana Pajón en Juegos Panamericanos 2015, De la esperanza dorada al desafortunado susto. Mensaje de tranquilidad de “La Tata” para Colombia luego de su caída en la prueba final en Toronto.

Artículo

Medellín, julio 14 de 2015. La campeona Olímpica y múltiple campeona Mundial, Mariana Pajón, recibió un golpe del destino que le impidió darle a Colombia una segunda Medalla de Oro en unas justas Panamericanas, luego de haber logrado la primera hace 4 años en Guadalajara, donde había comandado a la delegación Colombiana desde el acto inaugural portando el tricolor patrio.

Los desafortunados hechos ocurrieron este fin de semana al inicio de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá. La bicicrocista colombiana había cumplido con todos los retos previos como estaba planeado, imponiéndose en la prueba de contrarreloj individual el día viernes con un tiempo de 39.430 segundos, 949 milésimas menos que Stefany Hernandez (VEN) quien terminó en segundo lugar, y haciendo lo propio en las 3 semifinales clasificatorias. Sin embargo en el desenlace final de la competencia que entregaba las medallas Panamericanas, Mariana, quien había partido en el carril No. 1, tuvo un contacto con la norteamericana Alise Post a la entrada del primer peralte. Como resultado de dicho suceso Post fue al suelo inmediatamente y Pajón, quien trató de mantener el ritmo de carrera, terminó golpeándose contra el peralte unos metros más adelante debido a la desestabilización que le produjo el contacto con la deportista norteamericana.

Debido a estos acontecimientos, Colombia pasó de la esperanza en una medalla dorada panamericana, al susto que produjo ver a la máxima exponente del BMX nacional tendida en el suelo canadiense por varios minutos mientras recibía los primeros auxilios por parte del médico de la delegación Colombiana de BMX y del personal del evento. El golpe más fuerte lo recibió la colombiana en su hombro izquierdo. Sin embargo y a pesar de lo fuerte de la caída y las heridas causadas, Mariana se levantó, se montó a su bicicleta y culminó la vuelta ganándose un gran aplauso por parte del público presente en el que se encontraban varios colombianos.

Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de Mariana Pajón

Declaraciones

Las primera palabras de la colombiana para su familia una vez llegó a la carpa de la delegación Colombiana fueron:

“Estuve inconsciente por varios minutos pues el golpe fue muy fuerte, sin embargo todo el ánimo que recibí de la gente en la tribuna me dio fuerza para levantarme y terminar la vuelta. Pueden estar tranquilos porque voy a estar bien, vamos a hacer las revisiones de rutina pero al parecer fueron solo golpes”. Frente al suceso que provocó su caída, Mariana expresó que “se trata de situaciones de carrera en un deporte donde frecuentemente hay contactos entre los corredores, voy a sacar de este tema los aspectos que me permitan mejorar para el futuro y cerrar este capítulo para concentrarme en lo que viene”.

A pesar de lo aparatoso de la caída y de haber perdido la oportunidad de pelear por una medalla para Colombia, no todas las noticias son negativas; luego de las valoraciones médicas se descartó la existencia de cualquier tipo de lesión que comprometa los próximos compromisos deportivos de Mariana quien se encuentra viajando con rumbo al continente Europeo, junto al resto de la Selección Colombia de BMX, para concentrarse en Holanda preparando su participación en el Campeonato Mundial UCI de BMX que se realizará en la pista de Zolder, Bélgica a partir del próximo 21 de julio. Allí la Reina del BMX espera defender el título mundial obtenido en Rotterdam, Holanda el año anterior y así regalarle a Colombia el título mundial número 17 en su cuenta personal.

Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de Mariana Pajón

Audio

Declaración de Mariana Pajón luego de su caída (Audio para descargar):

 

 

Videos