Inicio Noticias Triathlon Fotos* Juegos Panamericanos: México y Chile dominaron el Triathlon, Colombia 3° en...

Fotos* Juegos Panamericanos: México y Chile dominaron el Triathlon, Colombia 3° en el Medallero

230
0
COMPARTIR
Foto: Conade

Foto: Conade

Colombia plantó bandera en el podio de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 con una cosecha de seis oros en dos jornadas, Sin embargo cumplidas dos jornadas la delegación cafetera aún no se ha hecho presente en el podio de premiación de las modalidades del Ciclismo y el Triathlon.

XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, Canadá; julio 10 al 26 de 2015

Lunes, 13 de julio de 2015. Colombia plantó bandera en el podio de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 con una cosecha de seis oros en dos jornadas, a un paso de Estados Unidos, líder histórico del certamen continental, y Canadá que parece ser profeta en su tierra.

Artículo

La mejor delegación latinoamericana hasta ahora, por encima de potencias continentales como Cuba, Brasil y México, acumula medallas doradas desde la halterofilia, con cinco metales máximos en esa disciplina, otra en patinaje, que le sitúa con seis oros tercera en un medallero que encabeza la anfitriona Canadá, con diez primeros puestos, seguida de Estados Unidos, con siete.

Sin embargo cumplidas dos jornadas la delegación cafetera aún no se ha hecho presente en el podio de premiación de las modalidades del Ciclismo y el Triathlon, en especial como se esperaba con grandes figuras olímpicas del BMX quienes tuvieron una jornada negra de mala fortuna.

El colombiano Carlos Javier Quinchará abrió este domingo la actividad para nuestro país en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 con la prueba del triatlón en la distancia olímpica y aunque terminó decimotercero, fue protagonista de la prueba. El bogotano finalizó con un tiempo de una hora, 50 minutos y cuatro segundos, a poco más de un minuto de la dupla de punta que libraron un formidable duelo por el oro y la plata, el mexicano Crisanto Grajales y estadounidense Kevin McDowell.

Quinchará fue protagonista porque terminó séptimo en la natación, en el ciclismo sufrió en el inicio pero no bajó del octavo lugar y se recuperó para cerrar los 40 kilómetros en el sexto lugar, a sólo dos segundos de los punteros, sin embargo, en el atletismo no pudo sostener el ritmo y por eso se ubicó 13. El representante de la Liga de Bogotá fue el único participante por Colombia en la competencia que reunió a 35 triatletas, entre quienes ocho no completaron la prueba, que se cumplió en el Ontario Place West, sobre la avenida Lake Shore.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Histórico para los mexicanos, Crisanto Grajales e Irving Pérez ganaron oro y bronce, respectivamente, en el triatlón de los Juegos Panamericanos, ras una constante prueba en los mil 500 metros de natación y los 40.2 kilómetros de ciclismo, que se sumó a la estrategia y una potente carrera de 10 km, le dieron al veracruzano Grajales el oro al llegar a la meta en 1:48:58 horas. Estas preseas, se suman a la plata obtenida el sábado pasado por Paola Díaz.

“Es importante que cuando tienes a gente de la calidad de Crisanto, Irving o Rodrigo, se escoja la mejor carta. Hubo confianza y se consiguieron las medallas, en especial el oro, histórico para Panamericanos”, dijo Eligio Cervantes, técnico en la Federación Mexicana de Triatlón. “Estamos haciendo historia, el día de ayer con mi compañera Paola Díaz —plata en el triatlón femenil—, y ahora lo estamos haciendo junto con Irving Pérez. Estoy muy contento, la habíamos trabajado por mucho tiempo, me sabe a gloria, esto va dedicado obviamente a todo mi país”, dijo Grajales, quien fue el ganador del Triatlón de Mérida en 2014.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificación Damas

Clasificación Varones

Galería de Fotos