Inicio Noticias Ruta Audio* Rueda de Prensa, Nairo Quintana: «En Pirineos buscaremos poner el Tour...

Audio* Rueda de Prensa, Nairo Quintana: «En Pirineos buscaremos poner el Tour a nuestro favor»

1052
0
COMPARTIR
Foto: Movistar Team
Foto: Movistar Team
Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar Team)

Adjuntamos las declaraciones íntegras de la rueda de prensa en la ciudad de Pau, ofrecida por los jefes de filas del Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, durante el primer día de descanso del Tour 2015.

Lunes, 13 de julio de 2015. Adjuntamos las declaraciones íntegras de la rueda de prensa en la ciudad de Pau, ofrecida por los jefes de filas del Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, durante el primer día de descanso del Tour 2015. Nairo Quintana y Alejandro Valverde analizan lo transcurrido y la nutrida montaña por llegar en un Tour de Francia en el que las dos puntas de lanza de Movistar Team ya viajan entre los diez primeros de la general.

Artículo

Ante una nutrida presencia de medios de comunicación, Nairo Quintana y Alejandro Valverde han ofrecido en el hotel de Movistar Team en Pau una rueda de prensa con motivo del primer día de descanso del Tour de Francia, al que llegan en séptima y novena plazas de la clasificación general a menos de dos minutos de Chris Froome (Sky).

El acto ha comenzado con un mensaje de apoyo de ambos corredores a Iván Basso, ciclista del Tinkoff-Saxo que anunciaba en la misma sala minutos antes su retirada de la prueba por la detección de un cáncer testicular. “En mi nombre y en el de todo el equipo, le deseamos la mayor suerte del mundo y nuestro respaldo al cien por cien”, señalaba Valverde, al que Quintana secundaba: “Es triste escuchar noticias así. Desde aquí le mandamos mucha fuerza”.

Quintana aún asegura sentirse “dolido” por el minuto y medio cedido en la segunda etapa, pero afirma que se ha salvado la primera mitad de carrera “en buenas condiciones. El equipo está completo, con un par de caídas pero sin complicaciones mayores, y rindiendo muy bien, como se vio ayer en la crono por equipos. Pienso que Pirineos, junto con Alejandro y todos ellos, serán un buen bloque para poner la carrera a nuestro favor”.

No se atreve el colombiano a hablar de favoritos: “Se han visto algunos detalles, pero son repechos muy cortos, de mucha potencia y explosividad, lo que no me dice mucho de quién está más o menos bien”. También cree que “cualquier día puede ser clave -la única diferencia entre Pirineos y Alpes es que unos llegan en la segunda semana y los otros, en la tercera-”, aunque sobre La Pierre-Saint-Martin, que se pasará mañana en la 10ª etapa, sí hablaba: “Es un puerto bastante regular, muy duro y en el que la temperatura puede jugar un papel importante -dicen que se suele calentar bastante-. Hace 15 días que no subo un puerto de tanta exigencia. Puede pasar todo al inicio, al final o no suceder nada, pero me gusta, como todas las montañas largas”.

Valverde coincidía en gran parte del balance de su compañero, y reseñaba que “tanto él como yo llegamos con buenas opciones para esta alta montaña», recordando que “va ser un Tour muy, muy duro para todos, en el que los nueve días que hemos superado pasarán mucha fatiga al final”, y donde “no hay nada perdido ni mucho menos”. A partir de mañana, sostiene, “todos los días son claves: o es llegada en alto, o se suben rampas como las de Mende, o se llega en repechos cortos. Eso sí: mañana, subir un puerto durante 50 minutos o una hora a tope puede ofrecer sorpresas, y aún más después del día de descanso, con el calor… puede ser un día para ver cosas importantes”.

Al tiempo que recalcaba, un día más, que el objetivo del murciano y todo el equipo es “ganar el Tour en París con Nairo”, con el que la cohabitación en carrera “no va a fallar”, reflexionaba sobre su momento de forma y lo mostrado en las últimas semanas: “Analizando el Tour y sabiendo que luego tenía que hacer Vuelta también, concluimos que, aunque esta primera semana era importante, lo duro venía ahora. Habíamos trabajado bien en altura, pero no machacamos con intención de llegar al 100% a la salida, sino en este momento. Estoy cerca o casi a tope, yo y todo el equipo. Vamos a luchar por Nairo y luego pensaremos en la Vuelta”.

Prensa Team Movistar

Declaraciones

Iván Basso: “Es triste escuchar noticias así. Desde aquí le mandamos mucha fuerza”

Tiempo perdido/Balance: “Nos duele haberlo perdido, pero por cosas de carrera ocurrió así. Y tratamos de que la pérdida no fuera peor. Hemos salido en buenas condiciones, el equipo al completo, con un par de caídas, pero sin mayores complicaciones. El equipo está muy bien, lo hemos visto ayer en la contrarreloj por equipos, y pienso que será una buena semana en los Pirineos, en la que junto con Alejandro podríamos poner la carrera a nuestro favor”.

Balance/Pavés: “Casi lo hubiera firmado desde un comienzo porque no era fácil de pasar. Está claro que luego allí no se hizo tan difícil como podía parecer. Mis carreras anteriores me daban cierta tranquilidad y efectivamente me defendía. No tengo tanta experiencia como otros, pero lo pasé bien. Nos sentimos bien y esperemos que las fuerzas sigan a ese ritmo y no vayan hacia abajo”.

Froome: “Se ha perdido mucho respecto con Froome, no era la idea, pero pienso que viene mucha montaña y esperamos hacer una buena estrategia de equipo para poder hacer diferencias. Estaremos atentos a su ataque. Si tengo pierna, no le dejaré marchar”.

Estrategia: “Tenemos que ir viendo poco a poco lo que va ocurriendo en carrera y según vayamos viendo a los corredores, porque no hemos visto quiénes fuertes están en la montaña, miraremos la estrategia”. “Cualquier día puede ser clave tanto para sacar como para no perder. La diferencia es, que los Pirineos es en la segunda semana y los Alpes en la tercera. Se ha ido muy rápido y vamos a esperar al día a día, cómo va la carrera, porque ahora mismo no tenemos una imagen para poder definir la estrategia”

Dos bazas: “Es lo que siempre también había querido Eusebio y nosotros estábamos de acuerdo en hacer los dos el Tour. Alejandro está fuerte, yo también. Pienso que podemos jugar de alguna manera para poner la carrera a nuestro favor e intentar recuperar el tiempo perdido”.

Rivales: “Algunos detalles sí que se han visto, pero son repechos muy cortos y explosivos, por lo que no me dice mucho de quién esté más o menos mejor. Vamos a ver cómo actúan los otros rivales, los que están por delante para movernos y tratar de aprovechar las fuerzas del rival.”

La Pierre Saint Martin: “Es un puerto bastante regular, muy duro, dependerá también de la temperatura. Hace 15 días que no subimos un puerto de tanta dureza por lo que pueden pasar cosas al principio y al final. Claro que me gustó, a mí siempre me gustan las montañas largas”.

Contrarreloj por equipos: “Con un poco de pena y tristeza por los compañeros; era un día que hubiera estado bien subir todos al podio pero no pudo ser y sabemos que hemos perdido no por falta de fuerza sino por lo contrario, un poco de descoordinación. Y ser terceros está muy bien y nos hemos quedados satisfechos, aunque con ese sabor agridulce”

Comunicaciones Giuseppe Acquadro

Audio

Rueda de Prensa Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Movistar Team)

{mp3″]quintana-nairo_150713{/mp3″]