Inicio Noticias MTB Fotos* Juegos Panamericanos: Canadienses se titulan en el MTB

Fotos* Juegos Panamericanos: Canadienses se titulan en el MTB

266
0
COMPARTIR
Foto: Team Canadá
Foto: Team Canadá
Emily Batty y Catharine Pendel juntas lo que significó el uno-dos dominante de Canadá

Los canadienses Emily Batty y Raphaël Gagné ganaron este domingo las medallas de oro, femenino y masculino respectivamente, en la final del Mountain Bike de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pruebas en las que el mejor colombiano fue Fabio Castañeda.

XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, Canadá; julio 10 al 26 de 2015

Domingo, 12 de julio. Los canadienses Emily Batty y Raphaël Gagné ganaron este domingo las medallas de oro, femenino y masculino respectivamente, en la final del Mountain Bike de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pruebas en las que el mejor colombiano fue Fabio Castañeda.

Artículo

La cosecha de medallas para la delegación local en la segunda fecha de las modalidades del Ciclismo y el Triathlon la completó Catharine Pendel con la presea de plata en lo que significó el uno-dos dominante de Canadá en la rama femenina del Ciclomontañismo, y que se suman a la de oro lograda por el piloto Tory Nyhaug en el BMX Masculino, es decir una tercera parte del total de medallas con que el gigante del norte lidera estas justas disputadas ya dos jornadas con premiación.

De momento sus principales rivales y máximos favoritos los estadounidense, ocupan el segundo lugar en la tabla de medallas, reflejo de las medallas que obtuvieron este domingo Kevin McDowell, Plata en el Triathlon de Varones, y los bronces en Ciclomontañismo con Erin Huck en femenino y Stephen Ettinger en Masculino.

Del lado Latinoamericano los más destacados hasta ahora han sido los triatletas mexicanos, la chilena Bárbara Riveros amplia dominadora del Triathlon Femenino y el biker gaucho Catriel Soto, quien a pesar de algunos errores alcanzó la medalla de plata para Argentina en el Ciclomontañismo, prueba en la que el paisa Fabio Castañeda terminó en la quinta casilla a más de cinco minutos y luego de una gran remontada desde el último lugar debido a una caída que incluso le reportó una sutura en una preja, por su parte y como muestras de la mala fortuna que ha rodeado a los nuestros, el quindiano Luis Anderson  Mejía por fallas técnicas fue el único de los 21 participantes que no pudo completar el recorrido.

En horas de la mañana en la prueba femenina con 16 participantes, las dos representantes cafeteras finalizaron así: 8ª Ángela Parra +11:08 y 9ª Yosiana Quintero +12:30. El programa de ciclismo panamericano se reanudará el próximo día 16 con los eventos de pista.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Ángela Parra: “Termine octava. Me divertí mucho, un público lindísimo, una pista espectacular. Se me hizo corta, ya que todo este año me he preparado para el transAlps, pero los entrenamientos de las últimas semanas me dieron confianza para desenvolverme bien. Quede contenta porque me divertí, termine entera, pedaleado con una sonrisa y queriendo más… Cada experiencia cuenta y me siento enriquecida con cada carrera. Felicito a Yosi por su excelente papel. Ahora a hacerle porras a los chicos, y feliz de estar acá. Gracias por el apoyo”.

Fabio Castañeda: “Un resumen de lo que fue mi carrera hoy en Toronto, después de una buena largada tuve una fuerte caída; que requirió cuatro puntos en mi oreja izquierda, esta me obligó a escalar desde la última posición hasta el 5° lugar. A pesar de que no cumplí con mi objetivo me siento tranquilo con el resultado, ya que deje lo mejor de mí en la pista, seguiré trabajando fuertemente con la mirada fija en mi próxima meta. Agradezco al Comité Olímpico, a mi técnico y todas las personas que me siguen y me apoyan, gracias!!! Su amigo Fabio, me siento bendecido.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificación Damas

Clasificación Varones

Galería de Fotos