Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Tour de Francia, Et.9: BMC Rancing los más rápidos, Urán y...

Fotos-video* Tour de Francia, Et.9: BMC Rancing los más rápidos, Urán y Quintana en el top10 general

283
0
COMPARTIR
Foto: Le Tour de France
Foto: Le Tour de France
BMC Racing Team

El equipo estadounidense BMC Rancing ha logrado este domingo el mejor tiempo en la novena etapa del Tour de Francia 2015, una contrarreloj por equipos disputada entre Vannes y Plumelec, sobre 28 kilómetros, al ser solamente 62 centésimas más rápidos que el team Sky, equipo del líder de la clasificación general, Chris Froome.

CII Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 4 al 26 del 2015

Domingo, 12 de julio de 2015. El equipo estadounidense BMC Rancing ha logrado este domingo el mejor tiempo en la novena etapa del Tour de Francia 2015, una contrarreloj por equipos disputada entre Vannes y Plumelec, sobre 28 kilómetros, al ser solamente 62 centésimas más rápidos que el team Sky, equipo del líder de la clasificación general, Chris Froome.

Artículo

El Movistar Team cumplió una jornada grandiosa en la contrarreloj por equipos y el boyacense fue el beneficiado. Descontó segundos valiosos respecto a los favoritos y por primera vez en nueve días de competencia, ingresó al Top-10 de la clasificación general, que sigue dominando con acierto el británico Chris Froome.

Para Quintana el día terminó con el resultado esperado antes de afrontar la segunda semana, clave para empezar a sacar diferencias en los ascensos de los Pirineos. El colombiano recuperó una renta de 24 segundos con Alberto Contador (Tinkoff Saxo), 31 con Vincenzo Nibali (Astana Pro Team) y 45 con Rigoberto Urán (Etixx Quick Step), quien sigue siendo sexto en la general, pero ahora a 1:18 de Froome.

El equipo del antioqueño sufrió la pérdida de Tony Martin, experto en la pruebas contra el cronómetro, y basó sus esfuerzos en las piernas de Urán. Al final del trazado de 28 kilómetros entre Vannes y Plumelec, el conjunto belga fue séptimo con un registro de 33 minutos.

La contienda por el triunfo la libraron BMC Racing y Sky Team, que liderado por Froome, disputó mano a mano la fracción con los actuales campeones del mundo de la especialidad. El equipo norteamericano impuso 32 minutos y 15 segundos. Los británicos 32:16.

Movistar Team realizó 32:19 y mantuvo a sus dos cartas (Valverde y Quintana) entre los mejores de la clasificación. Ahora esperarán por la décima etapa, que muestra un recorrido exigente con tres puertos de cuarta y un final fuera de categoría en La Pierre-Saint Martin, con 15.3 kilómetros a 1600 metros de altitud e inclinaciones del 7.4%.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo

Clasificaciones

Etapa 9, CRE – Vannes – Plumelec (28 Kms)

BMC Rancing

USA

32:15

Team Sky

GBR

a 0:01”

Movistar Team

ESP

a 0:04”

Tinkoff-Saxo

RUS

a 0:28”

Astana

KAZ

a 0:35”

AIM Cycling

SUI

a 0:38”

Etixx-Quick Step

BEL

a 0:45”

Lampre-Merida

ITA

a 0:48”

Lotto NL-Jumbo

NED

a 1:14”

10°

AG2R-La Mondiale

FRA

a 1:24”

11°

Trek Factory Rancing

USA

a 1:25”

12°

Cannondale-Garmin

USA

a 1:29”

13°

Bora-Argon 18

GER

a 1:31”

14°

FDJ

FRA

a 1:33”

15°

Lotto-Soudal

BEL

a 1:36”

16°

Giant-Alpencin

GER

a 1:37”

17°

Europcar

FRA

a 1:42”

18°

Bretangne Séché Environnement

FRA

a 1:46”

19°

Katusha

RUS

a 1:53”

20°

MTN-Qhubeka

RSA

a 1:56”

21°

Cofidis

FRA

a 2:32”

22°

Orica GreenEDGE

AUS

a 4:58”

Clasificación General – Etapa 9, CRE – Vannes – Plumelec (28 Kms)

FROOME Chris

GBR

Sky Team

31:34:12

VAN GARDEREN Tejay

USA

BMC Rancig

a 0:12”

VAN AVERMAET Greg

BEL

BMC Rancig

a 0:27”

SAGAN Peter

SVK

Tinkoff-Saxo

a 0:38”

CONTADOR Alberto

ESP

Tinkoff-Saxo

a 1:03”

URÁN Rigoberto

COL

Etixx-Quick Step

a 1:18”

VALVERDE Alejandro

ESP

Movistar Team

a 1:50”

THOMAS Geraint

GBR

Team Sky

a 1:52”

QUINTANA Nairo

COL

Movistar Team

a 1:59”

10°

STYBAR Zdenek

CZE

Etixx-Quick Step

m. t.

35°

PANTANO Jarlinson

COL

AIM Cycling

a 11:20”

38°

SEPULVEDA Eduardo

ARG

Bretagne-Séche Environnement

a 12:25”

110°

SERPA José

COL

Lampre-Merida

a 34:09”

133°

ARREDONDO Julian

COL

Trek Factory Racing

a 39:53”

151°

ANACONA Winner

COL

Movistar Team

a 48:39”

Declaraciones

Chris Froome: «Ahora les toca a mis rivales mover ficha»

“Nos hubiera encantado ganar la etapa de hoy pero podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Me imaginaba que Sky y BMC iban a hacer algo parecido pero con una diferencia de 0,6 segundos no podemos saber en qué momento hemos perdido tiempo ni qué es lo que hemos hecho mal. Al final todo el mundo ha visto que Nicolas Roche lo estaba pasando un poco mal pero es lo que tiene una crono por equipos. ¡Lo había dado todo antes de eso! BMC lo ha hecho mejor que nosotros y es lo que hay”

“Esta primera parte del Tour ha ido mucho mejor que lo que cualquiera de nosotros hubiera podido imaginar. No he perdido nada, incluso he ganado tiempo en esta primera semana. Esto nos pone en una posición fantástica. La presión no está, ni mucho menos, sobre nosotros. Ahora les toca a mis rivales mover ficha. Mi táctica puede acabar siendo más defensiva de lo que pensaba. No esperaba que Vincenzo Nibali hubiera perdido tanto tiempo a estas alturas. Para ser totalmente honesto, antes del Tour creía que iba a ser uno de mis rivales más fuertes en esta primera semana”.

Peter Sagan : « Hay que seguir creyendo »

« Hemos ido a tope. Terminamos a 28”: no es estupendo pero tampoco está mal. No sé muy bien en qué parte hemos perdido tiempo, pero a Alberto todavía le queda mucho Tour de Francia. Hay que seguir creyendo y estar al acecho de las oportunidades que se presenten cuando estemos en la montaña”.

Tejay Van Garderen: «El Tour es una maratón»

“Sabíamos que estábamos haciendo una buena crono. En un mundo ideal nos hubiéramos llevado la etapa y el maillot, pero con la etapa es suficiente. Hemos cogido bien todas las curvas y nos hemos mantenido unidos en las subidas. Teníamos que asegurarnos de que los más fuertes tuvieran los relevos más largos. Hay que llegar siendo cinco. Rohan Dennis lo ha hecho muy bien. Con él teníamos un motor”.

“Es una sensación increíble el poder conseguir esta victoria como equipo. Durante esta primera semana hemos pasado todas las pruebas. Es todo una cuestión de momentos y el que estamos viviendo ahora es un momento maravilloso. Lo primero es llegar a Pirineos. Ese será el primer gran test. Allí veremos quien está preparado para ganar el Tour y en los Alpes veremos quien tiene los recursos para hacerlo. En cuanto a condición física, como ya vimos en el Dauphiné estoy bastante cerca de Froome pero habrá que esperar a la tercera semana para saber quién está en medida de hacer qué. El Tour es una maratón, y todavía no estamos cerca del final”.

“No sé si deberían incluirme en una lista que se titule los “Cinco Magníficos”. El de los “Cuatro Fantásticos” es un apodo un poco irritante pero esos cuatro tíos han ganado grandes vueltas y yo solo he logrado buenos puestos en esas mismas competiciones así que entiendo que los medios de comunicación hablen menos de mí que de ellos pero eso no significa que yo me sienta intimidado o que me vaya a pelear para que se diga lo contrario”.

Daniel Teklehaimanot: «Quiero el maillot de lunares»

“Ha sido un recorrido complicado para una crono por equipos. Tenía miedo de esta etapa porque llevo varios días escapándome pero quería contribuir con mi esfuerzo al del equipo. Llevar el maillot de lunares en esta segunda semana del Tour de Francia es maravilloso. Me gustaría quedármelo así que después de la jornada de descanso intentaré escaparme de nuevo para sumar más puntos”.

Samu Sánchez: «Pirineos va a ser puro desgaste»

“Hago un poco la labor de consejero de Tejay [Van Garderen] porque este Tour se parece mucho al que ganó Cadel Evans en 2011, y yo estaba ahí. A lo mejor no le acompañan las estadísticas pero yo veo que Tejay está en un estado de forma increíble”.

“Todavía no ha llegado lo gordo. Pirineos va a ser puro desgaste y en los Alpes se va a jugar el cocido. La primera jornada en la montaña, que viene encima después de un día de descanso va a ser durísima. Llevamos más de 20 días sin subir un puerto y el de la Pierre-Saint-Martin no es un puerto cualquiera: es muy duro, hace mucho calor, hay mucha humedad…”.

“[Chris] Froome es el líder y por eso es el favorito número uno pero el que se confía no va a ningún lado. Si tienes un mal día en Pirineos o en los Alpes los segundos pueden ir cayendo como churros. Por eso creo que el retraso que acumula Alberto no es nada. En este Tour va a haber desfallecimientos y más después de esta primera semana que todavía tiene  que pasar factura”.

Nicolas Portal (SKY): « Podemos ganar »

« Es verdad que las circunstancias han cambiado porque dos de los firmes candidatos a la victoria en esta CRE están debilitados. Etixx-Quick Step sin Tony Martin no es lo mismo. Igual que Orica-GreenEdge: solo son seis y uno de ellos está herido. Además esta primera semana de Tour ha servido para nivelar las fuerzas. Creo que con Richie Porte, Geraint Thomas, Ian Stannard y Chris [Froome] tenemos los rodadores que hacen falta para este tipo de ejercicio, y lo hemos trabajado. A lo mejor no lo demostramos en el Dauphiné pero creo que podemos hacer un buen papel en esta crono y, por qué no, ganar”.

Yvon Ledanois (BMC): « Sería una decepción no conseguir el amarillo»

« Si damos miedo mejor que mejor, prefiero ser el que asusta que el asustado. En cualquier caso nosotros no tenemos miedo a nadie. Somos conscientes de que tenemos un equipo para ganar, somos los actuales campeones del mundo. Sé que por las características del circuito, hay otros equipos que van a poder sacar partido. Por ejemplo Movistar, que va a hacer una buena crono, porque es un recorrido que les conviene. Sin embargo, Etixx sin Tony Martin es un equipo totalmente diferente. También influye el nivel que hay después de una semana de Tour: no es el mismo que después de tres días de Dauphiné. Nosotros seguimos siendo nueve, de esos nueve, nuestros líderes no se han caído. Creo que si no tenemos problemas, podemos estar de amarillo esta noche. Sería una decepción no conseguirlo. Y si no lo estamos será porque nos ha ganado alguien mejor…y es lo que hay en carrera…».

Prensa: Le Tour de France

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta 9ª Etapa … (Crédito Tour de France)

Video

Enlace a un video resumen de esta 9ª Etapa  … (Crédito Tour de France)

Afiche-Mapa

Recorrido

Etapa

Fecha

Recorrido

Distancia

Et. 1

sábado, julio 4

Contrarreloj Individual: Utrecht / Utrecht

14 km

Et. 2

domingo, julio 5

Utrecht / Zélande

166 km

Et. 3

lunes, julio 6

Anvers / Huy

154 km

Et. 4

martes, julio 7

Seraing / Cambrai

221 km

Et. 5

miércoles, julio 8

Arras / Amiens Métropole

189 km

Et. 6

jueves, julio 9

Abbeville / Le Havre

191 km

Et. 7

viernes, julio 10

Livarot / Fougères

190 km

Et. 8

sábado, julio 11

Rennes / Mûr de Bretagne

179 km

Et. 9

domingo, julio 12

Contrarreloj por Equipos Vannes / Plumelec

28 km

lunes, julio 13

Día de Descanso en Pau

 

Et. 10

martes, julio 14

Tarbes / La Pierre-Saint-Martin

167 km

Et. 11

miércoles, julio 15

Pau / Cauterets – Vallée de Saint-Savin

188 km

Et. 12

jueves, julio 16

Lannemezan / Plateau de Beille

195 km

Et. 13

viernes, julio 17

Muret / Rodez

200 km

Et. 14

sábado, julio 18

Rodez / Mende

178 km

Et. 15

domingo, julio 19

Mende / Valence

182 km

Et. 16

lunes, julio 20

Bourg-de-Péage / Gap

201 km

martes, julio 21

Día de Descanso en Gap

 

Et. 17

miércoles, julio 22

Digne-les-Bains / Pra-Loup

161 km

Et. 18

jueves, julio 23

Gap / Saint-Jean-de-Maurienne

185 km

Et. 19

viernes, julio 24

Saint-Jean- Maurienne /Toussuire-Les Sybelles

138 km

Et. 20

sábado, julio 25

Modane Valfréjus / Alpe-d’Huez

110 km

Et. 21

domingo, julio 26

Sèvres – Grand Paris Seine Ouest / Paris

107 km

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com