Inicio Noticias BMX Juegos Panamericanos: El BMX colombiano no contó con suerte

Juegos Panamericanos: El BMX colombiano no contó con suerte

901
0
COMPARTIR
Foto: Canadá | Getty Images
Foto: Canadá | Getty Images
Mariana Pajón en la final sufre una caída y se golpea un hombro

El camino de los pilotos colombianos hacia la conquista del título parecía lúcido y destinado a la victoria. Sin embargo, en las rondas decisivas, la mala fortuna le jugó una mala pasada a los talentos colombianos, que aunque entregaron lo mejor sobre el trazado del Centro Deportivo Centennial Park, se quedaron sin la posibilidad de colgarse alguna de las medallas en disputa.

XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. Julio 10 al 26. Toronto

Sábado, 11 de julio de 2015El camino de los pilotos colombianos hacia la conquista del título parecía lúcido y destinado a la victoria. Sin embargo, en las rondas decisivas, la mala fortuna le jugó una mala pasada a los talentos colombianos, que aunque entregaron lo mejor sobre el trazado del Centro Deportivo Centennial Park, se quedaron sin la posibilidad de colgarse alguna de las medallas en disputa.

Artículo

Mariana Pajón había dominado con su solvencia habitual cada una de las series clasificatorias. Pero en la gran final, cuando se disponía a tomar el control de la carrera, fue desestabilizada por la norteamericana Alise Post. La número uno del mundo perdió la maniobra de la bicicleta y tocó el asfalto sobre el peralte de la pista, quedando al margen de la disputa por el título.

La campeona olímpica recibió atención médica inmediata, y para tranquilidad del deporte colombiano, no sufrió golpes de consideración que le impidan competir en la próxima edición del Campeonato Mundial de Zolder, Bélgica.

“A toda Colombia muchas gracias, de todo se aprende, de todo esto nos levantamos más fuerte, con esto cerramos un capitulo y empieza otro, vamos con toda. Del golpe no pasó nada, simplemente unos golpes en el hombro que vamos revisar para descartar cualquier cosa pero estoy muy bien. Muchas gracias por todo ese cariño” fueron las palabras de la campeona olímpica luego de su caída.

Entre tanto, Carlos Ramírez culminó la competencia en el tercer lugar, pero fue despojado del bronce por los comisarios de carrera. Un infortunado suceso para el deportista del registro de Bogotá, protagonista durante el desarrollo de las competencias en territorio canadiense.

La suerte tampoco estuvo del lado del medallista olímpico Carlos Mario Oquendo y la campeona nacional junior, María Paulina Osorno, quienes quedaron al margen en las semifinales por caída.

El próximo reto de los pilotos colombianos será el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 21 al 25 de julio en Bélgica.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo

Resultados Damas

Final

Resultados Varones

Simifinales

Final