Inicio Noticias MTB El ciclomontañismo colombiano correrá el ‘London 2011 Test Event’

El ciclomontañismo colombiano correrá el ‘London 2011 Test Event’

723
0
COMPARTIR

En la Granja Hadleigh de Essex, este de Londres y 456 días antes, ya finalizó la construcción de la pista que entre el 11 y 12 de agosto, disputará el torneo de MTB en los Juegos Olímpicos.

Aicardo Torres. Centro de Prensa CCCM. En la Granja Hadleigh de Essex, este de Londres y 456 días antes, ya finalizó la construcción de la pista que entre el 11 y 12 de agosto, disputará el torneo de MTB en los Juegos Olímpicos.

 

En ese lugar de 550 acres, circuito de 5 kilómetros y en medio de inmensos campos agrícolas, se correrá los días sábado 30 y domingo 31 de julio del 2011, el ‘London 2011 Test Event’, un evento organizado por el equipo olímpico de ciclismo que integran Liam Killeen, David Fletcher, Kenta Gallagher y Matthews Lily.

 

De acuerdo al ranking olímpico por naciones actual y sumando los campeones continentales ya clasificados, 80 hombres y 50 mujeres se reunirán para hacerle el primer y único reconocimiento al escenario que en el verano del año entrante, buscará el reemplazo de Julien Absalon (Francia) y Sabine Spitz (Alemania), actuales medallistas dorados.

 

Aprovechando dicha oportunidad, la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo (CCCM) que dirige el señor Wilfor Molina Patiño, preseleccionó un importante grupo integrado por los actuales campeones de la zona, Leonardo Páez (Boyacá) y Ángela Parra (Bogotá) quienes en compañía de Yesid Chía (Boyacá), Laura Abril (Bogotá) y Viviana Maya (Antioquia), buscarán acomodo en los dos únicos cupos permitidos por la organización, un hombre y una mujer.

 

Para la jornada pre-olímpica, el ciclomontañismo nacional quedó seleccionado al lado de USA, Canadá, México, Brasil, Chile y Argentina, en hombres y Canadá, USA, Brasil, México, Argentina, Chile y Venezuela, en mujeres.