Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Giro Rosa, Et.5: Campeona Mundial gana en jornada de montaña

Fotos-video* Giro Rosa, Et.5: Campeona Mundial gana en jornada de montaña

992
0
COMPARTIR
Foto: Flaviano Ossola

Foto: Flaviano Ossola

El final en el puerto de montaña de Aprica reivindicó a la bogotana Laura Lozano, escaladora de buenas condiciones que se mantuvo al frente del lote hasta el remate de la fracción de 128 kilómetros, que partió desde la localidad de Trezzo sull’Adda

26° Giro Rosa Femenino, Italia; julio 3 al 12 de 2015

Miércoles, 8 de julio de 2015. El final en el puerto de montaña de Aprica reivindicó a la bogotana Laura Lozano, escaladora de buenas condiciones que se mantuvo al frente del lote hasta el remate de la fracción de 128 kilómetros, que partió desde la localidad de Trezzo sull’Adda.

Artículo

Lozano no perdió de vista a las favoritas en el ascenso de 15 kilómetros, y aunque intentó despegar a un kilómetro de la meta, el grupo se organizó para definir la etapa en los últimos metros. La victoria fue para la francesa Pauline Ferrand-Prevot (Robobank-Liv Woman) luego de tres horas, 16 minutos y 28 segundos.

La colombiana del Michela Fanini Rox cruzó la línea con un segundo de diferencia en el puesto 17, su mejor ubicación en lo que va de la competencia, ahora la corredora de 28 años, ocupa el puesto 41 en la general a 6:52 de la estadounidense Megan Guarnier.

En el segundo grupo, con un retraso de un minuto y ocho segundos, entró Sérika Gulumá (Aeromitalia Vaiano). Natalia Muñoz (Tre Colli Forno d’Asolo) fue 73 a 8:31, mientras que Jessica Parra (Aromitalia Vaiano) ocupó la casilla 76 a 8:36.

Este jueves, las representantes nacionales afrontarán una de las fracciones más exigentes del calendario. Serán 102 kilómetros con ascensos a los puertos de Teglio, Sondrio y Civo.

Prensa FedeCiclismo

Declaraciones

Laura Lozano: “Hoy sexto día del Giro de Italia…que sufrimiento tan absurdo en el terreno plano….era increíble el ritmo….y saber que después llegaríamos a afrontar la subida de 14 kms…..el clima fue mi mejor aliado hoy me sentí en Colombia el GPM APRICA Subida larga y la lluvia me revivieron después de que todos estos días se ha corrido con hasta 40 grados…por hoy se ha cumplido mañana veremos. Gracias Dios, familia y gracias a mi equipo por el abastecimiento…vamos día por día”

Natalia Muñoz: “Quinta etapa del ‪#‎GiroRosa2015. Hoy me he sentido mejor en la mayor parte de la carrera. He estado mejor ubicada en el grupo y me acomode un poco más al ritmo de carrera, sin embargo, me ha ganado la batalla la incomodidad de no adaptarme aun a mi bicicleta nueva y no soporte el fuerte dolor de espalda, que he sentido durante toda la competencia. Ya iré siendo más fuerte cada día. Lo importante para mí es adaptarme y terminar cada etapa lo mejor posible sin importar cuan duro sea, con sed, con calor, con dolor como sea, espero terminar de la mejor manera posible este magnífico #GiroRosa2015. (Aunque en algunos instantes de la carrera no es tan rosa. ..jejeje). Gracias de nuevo a quienes me apoyan y creen en mí.”

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|26° Giro Rosa Femenino, Italia; julio 3 al 12 de 2015 :: 5ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/giro-rosa15-5.pdf{/rokbox}

Stage 5 Results (Trezzo sull’Adda – Aprica, 128.5 km):

1. Pauline Ferrand-Prevot (Rabo-Liv) 3h16’28»

2. Megan Guarnier (Boels Dolmans Pro Cycling Team) +1»

3. Anna Van der Breggen (Rabo-Liv) +1»

General Classification after Stage 5:

1. Megan Guarnier (Boels Dolmans Pro Cycling Team) 15h10’07»

2. Anna Van der Breggen (Rabo-Liv) +5»

3. Ashleigh Moolman (Bigla Pro Cycling Team) +12»

The Jersey of the 26th Giro Rosa after the 5th stage:

Pink Jersey: Megan Guarnier (Boels Dolmans Pro Cycling Team)

Ciclamino Jersey: Lucinda Brand (Rabo-Liv)

Green Jersey: Carlee Taylor (Lotto Soudal Ladies)

White Jersey: Katarzyna Niewadoma (Rabo-Liv)

Blue Jersey: Elisa Longo Borghini (Wiggle Honda)

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com            

Galería de Fotos

Video