Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Porvenir Guatemala, Et.1: Paisa Santiago Calle en racha ganadora, primer...

Fotos* Vuelta Porvenir Guatemala, Et.1: Paisa Santiago Calle en racha ganadora, primer líder

198
0
COMPARTIR
Foto: Nery Ajsivinac, Prensa FGC
Foto: Nery Ajsivinac, Prensa FGC
El antioqueño Santiago Calle (Ramguiflex-Risaltex -Fundación Jóvenes Ciclistas para el Mundo)

El juvenil pedalista medellinense Santiago Calle del equipo Liga de Antioquía-Ramguiflex-Risaltex es el primer líder de la XX Vuelta Internacional del Porvenir a Guatemala, evento que tuvo su primera etapa de 80 kilómetros en un circuito sobre el Periférico de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

XX Vuelta del Porvenir de Guatemala (Cat. Juvenil), julio 3 al 5 del 2015

Sábado, 4 de julio de 2015. El juvenil pedalista medellinense Santiago Calle del equipo Liga de Antioquía-Ramguiflex-Risaltex es el primer líder de la XX Vuelta Internacional del Porvenir a Guatemala, evento que tuvo su primera etapa de 80 kilómetros en un circuito sobre el Periférico de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y que concluyó con el uno y dos para corredores colombianos a través de Santiago Calle y el caleño Juan José López.

Artículo

Con tiempo de 1 hora, 53 minutos y 56 segundos, Santiago Calle venció al trío de corredores que le acompaño en la disputa del embalaje final, en su orden Juan José López (Bakano –Fund. Colombia Nuestra Meta), el guatemalteco Melvin Borón de la Asociación Deportiva de Chimaltenango, quien fue el vencedor de esta misma jornada el año pasado, y a su compañero de equipo Juan José Ramos.

El paisa Santiago Calle, medallista nacional de la velocidad, está en racha ganadora sumando con está cuatro victorias en dos semanas (14 días), que comenzó en la última etapa de la Clásica del Caribe, siguió en la Clásica de Tarazá y continuo con la primera fracción de la Micro Vuelta al Valle. Para él ahora en Guatemala el honor de subir a lo más alto del podio, ser el primer portador del maillot amarillo de Líder General y además ser el primero en la Regularidad.

El otro colombiano destacado este primer día fue el veloz caleño Sebastián González (Bakano –Fund. Colombia Nuestra Meta), ganador de dos Metas Volantes, y un segundo lugar en la otra detrás del paisa Juan Ramos, de esta manera encabeza esta modalidad con 13 puntos, mientras que el suéter de Montaña lo portará su compañero Juan José López.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XX Vuelta del Porvenir de Guatemala (Cat. Juvenil), julio 3 al 5 del 2015 :: 1ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/porvenir-guatemala15-1.pdf{/rokbox}

1ª Etapa y Clasificación General (top10)

Santiago Calle

COL

Antioquía-Ramguiflex-Risaltex

1:53:56

Juan José López

COL

Bakano-Colombia Nuestra Meta

1:53:56

Melvin Borón

GUA

ADD Chimaltenango

1:53:56

Juan Ramos

COL

Antioquía-Ramguiflex-Risaltex

1.53:56

André Bos

GUA

Restaurante- Gasolinera Santa Rita

1:54:13

José Pablo Chúmez

GUA

ADD Chimaltenango

1:54:22

Esvin Ixtamer

GUA

ADD Chimaltenango

1:54:22

Sebastián González

COL

Bakano-Colombia Nuestra Meta

1:55:12

Mario Herrera

ELS

Selección El Salvador

1:55:12

10°

Fernando Escobar

 

ADD Quetzaltenango

1:55:12

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de fotos

 

Enlace a la galería de fotos de la 1a Etapa...(Crédito Federación de Guatemala)

Detalles Etapa 2

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com