Inicio Noticias Ruta Oscar Pachón estrenó su palmarés internacional con la Clásica Bologna – Passo...

Oscar Pachón estrenó su palmarés internacional con la Clásica Bologna – Passo della Raticosa

676
0
COMPARTIR

Oscar Pachón llegó a Italia para triunfar, y en la Clásica Bologna – Passo della Raticosa, estrenó su palmarés internacional, acompañado en el podio por el boyacense Winner Anacona.

Lunes, 25 de abril. En una de las carreras más antiguas del ciclismo “dilettante» italiano (categorías élite y sub23), la Bologna – Passo della Raticosa, el ciclismo joven de Colombia emula los grandes resultados conseguidos el pasado fin de semana por nuestros escarabajos profesionales, esta vez con el cundinamarqués Oscar Pachón como ganador y el boyacense Winner Anacona, tercero en el podio final.

Artículo

Oscar Pachón
La Bologna – Raticosa, es una tradicional clásica que se realiza con salida en la ciudad capital provincial de Bologna y sobre un recorrido de solo 47 Kms, pero casi todos ellos en terreno de cuesta en los que se presentan desniveles con promedios de 5/6 por ciento, picos máximos de 13/14, aptos “solo” para escaladores y con llegada en este referente Cruce de los montes Apeninos en el límite de las regiones Emilia-Romaña y Toscana (Prov. Florencia), a una altitud de 988 m sobre el nivel del mar.

 

Frío y lluvia el lunes de Pascua, algo común en Passo de Raticosa para la 77ª edición de esta carrera, donde Oscar Pachón, nuevo integrante del equipo GS Dynamic – Idea Shoes – Cargo Compass que dirigen los ex ciclistas profesionales, Franco Gini y Gabriele Balducci, sorprende en el parte final al varesino Mirko Tedeschi para conseguir su primer gran victoria internacional en tan sólo algo más de un mes de haber llegado al ciclismo italiano y dándose el mejor regalo anticipado a su cumpleaños número 24, este jueves 28 de abril, ingresando al palmarés de ganadores de la prueba que organiza el Velo Club Bologna y en el que figuran Alessandro Ballan y el recordado “pirata” Marco Pantani, entre otros de los mejores escaladores tanos, listado al que estuvo cerca de llegar el caldense Carlos Julián Quintero, 2° el año pasado.

 

La presencia de Colombia en el podio final fue doble, con el boyacense Winner Anacona del equipo Caparrini Vibert quien logró arribar en el tercer lugar de la prueba, ratificando sus condiciones de escalador y el buen nivel que vive por esta época de primavera en la que ya ha logrado con este, subir a tres podios, además del noveno puesto que alcanzó el pasado sábado en la durísima prueba Giro del Pratomagno, en la región de Toscana.

 

La intensa actividad que tiene el ciclismo “aficionado» en Italia para las categorías élite y sub23 continua este martes con tres pruebas Clásicas de un día: el XX Gran Premio San Flaviano, la XXVI Clásica de Colbuccaro y el L Gran Premio del Recioto en los que nuevamente estará la sangre joven de nuestro ciclismo colombiano.

 

Twitter @nuestrociclismo \ Redacción: nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones 


LXXVII Bologna – Passo della Raticosa (Cat. 1.19 Nacional) Emilia-Romaña – Italia, abril 25

(Inscritos: 93, Distancia: 47 Kms – Media: 34.41 Km/h)


Oscar Mauricio Pachón

COL

GS Dynamic – Idea Shoes – Cargo Compass

Mirko Tedeschi

ITA

G.S.C. Viris Vigevano

Winner Anacona

COL

Caparrini Le Village Vibert

Matteo Di Serafino

ITA

Vega Prefabbricati Montappone

Edoardo Zardini

ITA

Team Colpack

Federico Scotti

ITA

A.S.D. Ciclística Malmantile

Mariano Davide Fichera

ITA

Petroli Firenze – Cycling Team

Alessandro Mazzi

ITA

Petroli Firenze – Cycling Team

Maurizio Gorato

ITA

Pedalando In Langa Camel Brunero

10°

Andrea Di Corrado

ITA

Team Colpack

 

IX Giro del Pratomagno, en Pian di Scò, Prov. de Arezzo (Toscana), Italia, abril 23

(Inscritos: 143 – Distancia: 133 Kms – Media: 42.34 Km/h)


1.

Trentin Matteo

ITA

Team Brilla Bike

2.

Paolo Centra

ITA

Maltinti Lampadari

3.

Vincenzo Ianniello

ITA

Caparrini Le Village Vibert

4.

Alexander Serebryakov

BLR

Gruppo Lupi

5.

Davide Censori

ITA

Monturano

6.

Dennis Vanendert

ITA

Pistoiese Cecchi

7.

Davide Mucelli

ITA

Hopplà

8.

Michel Fruzzetti

ITA

Brogio

9.

Winner Anacona

COL

Caparrini Le Village Vibert

10.

Alessandro Vannacci

ITA

Caparrini Le Village Vibert

 

Twitter @nuestrociclismo \ Redacción: nuestrociclismo.com