Inicio Noticias MTB Fotos* Con ciclomontañismo Sahagún (Córdoba) celebró sus 239 años

Fotos* Con ciclomontañismo Sahagún (Córdoba) celebró sus 239 años

1546
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Carlos Toro y Leandro Rodriguez en el sprint final

Con una nutrida concurrencia de ciclistas de diferentes partes de la región Caribe y Antioquia, el Club de Ciclismo Correkminos celebró este domingo para Sahagún (Córdoba) sus 239 años con la tercera válida de ciclomontañismo.

Con una nutrida concurrencia de ciclistas de diferentes partes de la región Caribe y Antioquia, el Club de Ciclismo Correkminos celebró este domingo para Sahagún (Córdoba) sus 239 años con la tercera válida de ciclomontañismo.

Artículo

A eso de las 7 de la mañana empezaron a llegar los más de 190 ciclomontañistas dispuestos  darlo todo sobre su bicicleta, en un circuito de 20,1 kilómetros por vueltas.

La competencia inicio con las categorías Damas y Especial, la cual fue sobre una vuelta para un total de 20,1 kilómetros.  Sholi Pallares fue la ganadora en las damas, seguida por Tania Mansilla (Club Raptors) y tercer lugar para Lina Rincón (Club Café Córdoba).

La categoría especial se definió en un sprint en donde se coronó Carlos Flores (Club Correkminos), segundo lugar para Omar Castaño y tercer lugar para Juan Carlos Bula (Club Correkminos).

Para las categorías C y B el recorrido fue de dos vueltas (40,2 Kms), en esta primera categoría Pedro Contreras (Club Café Córdoba) fue el primero en cruzar la raya, segundo lugar para José Medina (Club Bicicletas Frank) y tercer lugar fue para Omar Paternina “El Vitamina”.

En la categoría C, Tony Salgado (Club Ciudad Corozal) volvió a colocar su sello llegando en el primer lugar sobre Alfredo Villegas y Raimundo Mendez, segundo y tercero respectivamente, los dos del Club Makanaky.

Luego de terminar estas cuatro categorías, posteriormente se le dio paso a la categoría Master A, Juvenil y Élite.

En la Master A, Carlos Moncada del Club San Jorge se impuso sobre Frank Salgado (Club Ciudad Corozal) quien ocupó el segundo lugar y José Aristizabal del Club Correkminos quien fue tercero.

En la categoría juvenil, Iván Rodríguez (Club Ciclo Mary) luego de ingresar en la primera posición, fue descalificado por reintegrarse en situación de carrera una vez concluida su prueba, utilizando la indumentaria que los identifica como ciclistas participantes, situación prohibida por el reglamento. Por ende el corredor de bolívar Iván Díaz quien habría ingresado en la segunda posición fue el ganador, segundo lugar por Didier Posada y tercer lugar Roberto Villegas (Club Makanaky).

Para finalizar, llego la categoría fuerte, la categoría élite, para ellos fueron tres vueltas (60,3 Kms) en un muy reñido sprint, Leandro Rodríguez del Club Ciclo Mary, se adjudicó la victoria sobre  Carlos Toro, el podio lo completo Jean Carlos Sierra los dos del Club Ciclo Master.

Debido al crecimiento que ha tenido y esta teniendo el ciclomontañismo en la Costa Caribe, los entes organizadores cada vez más se preocupan de que sus eventos sean sobresalientes, caso vivido en la ciudad de Sahagún (Córdoba) donde no descuidaron ningún detalle para que propios y visitantes se sintieran como en casa.

Por Alejandra Reyes

Resultados

 

Categoría Damas

 

Sholi Pallares

 

Tania Mansilla

Club Raptors

Lina Rincón

Club Café Córdoba

Rosamry Asencio

Club Ciclo Mary

Laura Cabrales

Club Ovejas

   
 

Especial

 

Carlos Florez

Club Correkminos

Omar Castaño

 

Juan Carlos Bula

Club Correkminos

Juan Zabala

Club Coyote Store

Gustavo Romero

 
   
 

Master C

 

Pedro Contreras

Club Café Córdoba

José Medina

Club Bicicletas Frank

Omar Paternina

 

Miguel Salazar

Club Las Estrellas

Gabriel Avendaño

 
   
 

Master B

 

Tony Salgado

Club Ciudad Corozal

Alfredo Villegas

Club Makanaky

Raimundo Méndez

Club Makanaky.

Marco Fidel Sierra

 

Reinaldo Herazo

 
   
 

Master A

 

Carlos Moncada

Club San Jorge

Frank Salgado

Club Ciudad Corozal

José Aristizabal

Club Correkminos

Jaime Sierra

Ciclo Mary

Pedro Ruiz

Club Correkminos

   
 

Juvenil

 

Iván Díaz

Bolívar

Didier Posada

 

Roberto Villegas

Club Makanaky

   
 

Élite

 

Leandro Rodríguez

Ciclo Mary

Carlos Toro

Club Ciclo Master

Jean Carlos Sierra

Club Ciclo Master

   

Galería de Fotos