Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica Caribe, Et.1: victorias risaraldenses, lideratos boyacenses y protagonismo nortesantandereano

Fotos* Clásica Caribe, Et.1: victorias risaraldenses, lideratos boyacenses y protagonismo nortesantandereano

1098
0
COMPARTIR
Foto: Alejandra Reyes

XVIII Clásica del Caribe-Alc. Cartagena (Cat. Nacional), Bolívar, junio 18 al 20 de 2015

Cartagena, Viernes- 19 de junio de 2015. La Clásica del Caribe, en su edición 18ª con epicentro en la ciudad Cartagena cumplió hoy con su primera etapa sobre un trazado en el barrio Socorro, fue un selectivo circuito urbano que fue ganado en ambas categorías (juvenil y mayores) por corredores del equipo Secretaria del Deporte de Risaralda, y tras el cual han salido como líderes generales también dos ciclistas del equipo de pista de la Liga de Boyacá.

Artículo

Jornada de doble celebración para el experimentado técnico atlanticense Evelio Cely quien tiene bajo su cargo en los registros de la liga de Risaralda, al Prejuvenil Diego Alejandro Jaramillo (el reciente campeón nacional prejuvenil de ruta) nacido en Pensilvania, Caldas y al sub-23 cartagueño Sebastián Rodas, quienes fueron los ganadores de este circuito en las categorías Juvenil y Mayores, respectivamente.

A primera hora los juveniles rodaron 20 vueltas al circuito de 2500 metros (total 50 kms) y Jaramillo con mucha practica en la pista y de muy buena fuerza para embalar, fue el más rápido en el grupito de siete ciclistas que manejo la punta de carrera durante los últimas 7 giros venciendo al ganador del Prólogo ayer Julián Molano, mientras que el local Eduard Yepes encabezó el resto de los fugitivos que ingresaron a 4 segundos del ganador.

Posteriormente fue el turno del lote con 96 ciclistas élites y sub-23 para quienes se programaron 35 giros (completando 87.5 kms) y la disputa de tres metas volantes todas ellas con bonificaciones. En esos embalajes intermedios los primeros en figurar fueron los pedalistas del equipo Manzana Postobon, con Juan Pablo Lopera y Edson Calderón, pero fue el ocañero Jhon Montejo del equipo Liga Norte de Santander – Croagronorte- Arroz Zulia, quien se hizo al liderato de esta modalidad tras ganar el tercer Sprint puntuable programado en la vuelta 24. A esa altura de la carrera en la punta quedaban no más de 20 ciclistas entre quienes no se incluía el bumangués ganador del Prólogo Sergio Martínez. Faltando 7 giros atacó un trio que poco a poco fue ampliando su ventaja hasta asegurarse con una ventaja de minuto y medio y disputarse ente ellos la victoria y el liderato general, ellos fueron el antioqueño Wilmar Paredes de Postobon, que sufrió una caída en la última vuelta, Yeison Chaparro del equipo de pista de la Liga de Boyacá y el ganador del día, Sebas Rodas para quien este es su primer éxito a nivel nacional.

Con estos resultados y tras recibir su respectiva bonificación de seis segundos gracias al segundo lugar ocupado en esta etapa, el juvenil paipano Julián David Molano y el élite duitamense Yeison Chaparro del equipo Liga –Indeportes Boyacá, son los líderes generales de la carrera, y ambos escoltados precisamente por los ganadores del circuito, con Rodas en la categorías mayores a solo dos segundos de Chaparro, y Jaramillo a 7 segundos en la juvenil, seguido por el nortesantandereano Fabio Flórez que sigue manteniendo un lugar en el podio parcial ahora con diferencia de diez segundos.

Esta competencia que organiza la Liga de Ciclismo de Bolívar, que preside el Licenciado Armando Morelos cumplirá su etapa final mañana sábado sobre el pintoresco circuito en el barrio Castillo Grande, frente al Club de Unión.

Por Alejandra Reyes / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVIII Clásica del Caribe-Alc. Cartagena :: Etapa 1 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/caribe15-1.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos