Inicio Noticias Ruta Día de Bronce para el paraciclismo colombiano en Suiza

Día de Bronce para el paraciclismo colombiano en Suiza

877
0
COMPARTIR

El talento de los bogotanos Diego Dueñas y Javier Ayala quedó patente en una nueva edición de la Copa Mundo de Paracycling disputada en la localidad suiza de Yverdon Les Bains, donde gracias a sus grandes cualidades alcanzaron resultados de calidad para futuras competencias internacionales, entre ellas el Campeonato Mundial de la especialidad y los Juegos Parapanamericanos de Toronto.

Artículo

Ayala se quedó con un meritorio cuarto puesto en la categoría T2 (para deportistas con parálisis cerebral), mientras que Dueñas se colgó el bronce en la prueba de fondo C4, peleando hasta el final frente al eslovaco Jozef Metelka y el ruso Sergey Pudov, oro y plata, respectivamente.

“La prueba fue bastante dura. Es la primera vez que en una Copa de Paracycling hacen tanta subida, era más o menos seis kilómetros”, dijo el bogotano, medallista en el pasado mundial de pista disputado en Apeldoorn, Holanda.

“La carrera en los últimos tres o cuatro kilómetros se tornó muy peligrosa, puesto que era bajando. Lo único plano eran los últimos 500 metros. Así que se puso muy nerviosa (la carrera). Todo el mundo estaba intranquilo, pero gracias a Dios no pasó ningún accidente y se definió al sprint”, contó el pedalista apoyado por el IDRD y la Liga de Bogotá, avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo para representar al país en distintos eventos internacionales.

Junto a Álvaro Galvis (ausente en las Copas Mundo de Italia y Suiza*) y Javier Ayala, Diego Dueñas es una de las cartas principales del seleccionado nacional para obtener medallas en el Campeonato del Mundo en Nottwil, Suiza y la cita continental en Canadá.

“Muy contento por lo realizado y esperamos que las Copas Mundo realizadas en Maniago (Italia) y ésta en Suiza nos sirvan de preparación para lo que será el mundial en Nottwil (Suiza) y los Parapanamericanos de Toronto en el mes de agosto. Para mí es una alegría muy grande que personalmente me llena de confianza para saber que voy por el buen camino y que estoy haciendo las cosas bien”, resaltó el bogotano.

“Esperemos que en el mundial no haya ninguna falla mecánica, ni caídas ni pinchazos y contar con suerte para poder ganar una medalla ya sea en la contrarreloj o en la ruta”, concluyó el referente del ciclismo paralímpico.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo (Eder Garcés)

Resultados