Inicio Noticias Ruta Video* Paz en medio del diluvio, 3 de 3 para Mario en...

Video* Paz en medio del diluvio, 3 de 3 para Mario en España

1016
0
COMPARTIR
Foto: Cocomery Fotografía
Foto: Cocomery Fotografía
Mario Alejandro Paz de nuevo celebrando bajo la lluvia

Impresionante fue la segunda edición del Criterium de Valencia fixed, vivido el pasado sábado y a pesar de que un descomunal diluvio comenzó a mitad de carrera, haciendo más meritoria la victoria del ciclista colombiano Mario Alejandro Paz quien soportó hasta el final un ataque en solitario.

Martes, 16 de junio de 2015. Impresionante fue la segunda edición del Criterium de Valencia fixed, vivido el pasado sábado y a pesar de que un descomunal diluvio comenzó a mitad de carrera, haciendo más meritoria la victoria del ciclista colombiano Mario Alejandro Paz quien soportó hasta el final un ataque en solitario.

Artículo

Victoria considerada épica entre los seguidores del “mundillo fixie” y que coloca al espigado y rápido corredor caleño como el hombre referente en la actual temporada de esta modalidad en España, sumando tres triunfos en igual número de competencias realizadas del calendario nacional español, inicialmente en el mes de abril fue en la 2ª edición del Criterium ‘Domus-Ciudad de Toledo’ y luego en el pasado mes de mayo en la edición inaugural del Criterium de Pontevedra en Galicia.

Esta vez Mario Alejandro con 2 min, 20 seg, y 2 décimas, marcó el mejor registro e inició dominando en la prueba clasificatoria de tiempos, corrida sobre el circuito de 1980 metros trazado en la localidad de Mislata, aledaña a la ciudad capital de Valencia y a la que se presentaron 69 riders, le secundaron en esa fase el madrileño Marco Hita y el sevillano Carlos Beltrán.

En la carrera final Paz Duque, del equipo italiano IRD Lab Squadra de Modena, surgió solitario en los últimos tres giros, de los diez programados al circuito, imparable en medio del torrencial aguacero para imponerse con 20 segundos de diferencia sobre el asturiano Pablo Rodríguez de PoloAndBike y el compañero de este, Luis Junquera que completó el podio finalizando 28 segundos después.

Mario Alejandro que venía de ser segundo el anterior domingo 7 de junio en el Criterium de Valenza (Piamonte, Italia), en una definición de foto-finish con el italiano Roberto Barone, ahora se enfoca en la que será la segunda prueba de la gira mundial Road to Red Hook Criterium Fixed a disputarse en la capital inglesa el próximo 7 de julio, donde buscará resarcirse de la mala fortuna que tuvo con una caída en las últimas vuelta de la primera y más tradicional de estas competencias disputada en Brooklyn, New York, el mes de abril.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|II Criterium de Valencia fixed| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/valencia-fixed15.pdf{/rokbox}

Clasificación top5

Paz Duque, Mario Alejandro

COL

IRD Aw Lab Squadra Corse

29’:47”.2

Rodríguez López, Pablo

ESP

Poloandbike

30’:07”.5

Junquera San Millán, Luis

ESP

Poloandbike

30’:15”.4

Moltó Revilla, Pau

ESP

Pistabcn X Bcnetabikes

30’:24”.9

Cordón, Luis

ESP

5 Shillings

30’:31”.8

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

{vimeo»]130697191{/vimeo»]