Inicio Noticias Ruta Vuelta Tolima: Alejo Ramírez encabezó “Moñona” de Coldeportes Claro

Vuelta Tolima: Alejo Ramírez encabezó “Moñona” de Coldeportes Claro

911
0
COMPARTIR
Foto: Anselmo Quiroz
Foto: Anselmo Quiroz
Podio final

El antioqueño Alejandro Ramírez, del equipo Coldeportes Claro, se coronó hoy como el nuevo campeón de la Vuelta al Tolima, que finalizó con un circuito en Ibagué, el cual fue ganado por otro paisa, Wbeimar Roldán, del EPM Une.

XVIII Vuelta al Tolima (Cat. Nacional), junio 9 al 13 de 2015

Ibagué, junio 13 de 2015. El antioqueño Alejandro Ramírez, del equipo Coldeportes Claro, se coronó hoy como el nuevo campeón de la Vuelta al Tolima, que finalizó con un circuito en Ibagué, el cual fue ganado por otro paisa, Wbeimar Roldán, del EPM Une.

Artículo

El antioqueño Alejandro Ramírez, del equipo Coldeportes Claro, se coronó hoy como el nuevo campeón de la Vuelta al Tolima, que finalizó con un circuito en Ibagué, el cual fue ganado por otro paisa, Wbeimar Roldán, del EPM Une, conjunto del que hace parte el campeón sub-23 John Anderson Rodríguez. Coldeportes Claro también ganó la modalidad de conjuntos, mientras que el propio Ramírez se impuso en la regularidad y Juan Pablo Forero en las metas volantes

Ramírez, de 33 años y nacido en La Ceja, Antioquia, asumió el liderato de la prueba en la segunda etapa, la cual terminó en El Líbano, y afianzó su dominio en la penúltima jornada, al imponerse en Anzoátegui con una considerable ventaja sobre sus más inmediatos rivales. Tras su victoria, el corredor antioqueño ofreció su victoria a todos los directivos del equipo Coldeportes Claro, al que llegó a principios de año y dijo que “ganar una competencia de estas es muy satisfactorio, pero todo hace parte del proceso que venimos realizando con miras a la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN”.

Con respecto a su victoria, Alejo Ramírez dijo que “fue una competencia muy dura, porque no solo el recorrido fue complicado sino los rivales. En la penúltima etapa me sentí bien y decidí atacar y pude consolidar la victoria”. El equipo Coldeportes Claro realizó una verdadera “Moñona” pues se impuso además en la regularidad, con el mismo Ramírez, las metas volantes con Juan Pablo Forero y la clasificación por equipos. Solo dejó escapar el titulo Sub 23, que quedó en manos del corredor de EPM Jhon Anderson Rodríguez. El corredor de Coldeportes Claro, Cristian Camilo Muñoz, se ubicó segundo en esta categoría a 1.18 del ganador.

Alejandro Ramírez Calderón nació en La Ceja, Antioquia, el 15 de agosto de 1981. Muy pronto se convirtió en una promesa del ciclismo paisa, hasta el punto de que en el 2002 ganó la Vuelta de la Juventud Colombiana, certamen del que han salido los mejores corredores del país. A partir del 2007 se convirtió en ciclista profesional al ser contratado por el Une Orbitel. De ahí estuvo en Colombia es Pasión Coldeportes (2008), Indeportes Antioquia Lotería de Medellín (2010), Gobernación de Antioquia Indeportes Antioquia (2011 y 2012) Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín (2013 y 2014) y Coldeportes Claro (2015).

Durante sus nueve años como profesional Ramírez ha sido segundo en la Vuelta a Colombia del 2012, detrás de Félix Cárdenas, y cuarto en la del 2008, en la cual se impuso Giovanny Báez. En el 2012 ganó la Vuelta a Cundinamarca. Durante el presente año, Alejandro Ramírez fue tercero en la Vuelta Antioquia y ahora campeón de la Vuelta al Tolima. No estará presente en la Vuelta a Cundinamarca.

Comunicaciones equipo Coldeportes Claro – Anselmo “Chemo” Quiroz

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVIII Vuelta al Tolima (Cat. Nacional), junio 9 al 13 de 2015, Etapa 5| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/tolima15-5.pdf{/rokbox}

 

Et.5 top10

  

Weimar Roldán

Epm–Une-Tigo-Área Metrop.

1:38’.05”

Remberto Jaramillo

Pijaos Gana – Gana

a 0’:03”

Yeison Chaparro

Boyacá Raza de Campeones

a 0’:03”

Jefry Romero

Boyacá Raza de Campeones

a 0’:03”

Hernando Bohórquez

Boyacá Raza de Campeones

a 0’:03”

Jonathan Quiceno

Epm–Une-Tigo-Área Metrop.

a 0’:03”

Jonathan Ospina

GW Shimano-Chaoyang

a 0’:03”

Jefferson Urrego

Indeportes Tolima

a 0’:03”

Freddy Varela

GW Shimano-Chaoyang

a 0’:03”

10°

Kevin Ríos

Epm–Une-Tigo-Área Metrop.

a 0’:03”

    
 

General Individual

  

Alejandro Ramírez

Claro Coldeportes

11:08’:45”

Alejandro Serna

Pijaos Gana-Gana

a 1’:34”

Luis F. Laverde

Claro-Coldeportes

a 2’:05”

Daniel Rozo

GW Shimano

a 2’:08”

Edwin Carvajal

Epm–Une-Tigo-Área Metrop.

a 2’:09”

Leonel Díaz

Boyacá Raza de Campeones

a 2’:10”

Oscar Álvarez

Epm–Une-Tigo-Área Metrop.

a 2’:21”

John A. Rodríguez

Epm–Une-Tigo-Área Metrop.

a 2’:58”

Jahir Pérez

Aguardiente Néctar

a 3’:07”

10°

Cristian Muñoz -S23-

Coldeportes Claro

a 4’:16”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com