Inicio Noticias Ruta Videos-fotos* Copa Mundo en Filadelfia: Victorias europeas, paisas los mejores latinos en...

Videos-fotos* Copa Mundo en Filadelfia: Victorias europeas, paisas los mejores latinos en ambas ramas

205
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Elizabeth Armitstead (Boels Dolmans Cycling Team)

Los antioqueños Jessenia Meneses y Daniel Jaramillo, fueron los latinoamericanos mejor clasificados en la Philadelphia International Cycling Classic, competencia que tuvo victoria de dos ganadores en racha, la inglesa Elizabeth Armitstead y el español, Carlos Barbero.

Los antioqueños Jessenia Meneses y Daniel Jaramillo, fueron los latinoamericanos mejor clasificados en la Philadelphia International Cycling Classic, competencia que tuvo victoria de dos ganadores en racha, Elizabeth Armitstead y Carlos Barbero.

Artículo Varones

Carlos Barbero prolongó la racha del Caja Rural-Seguros RGA al imponerse en la edición 31ª de la Philadelphia International Cycling Classic, esta es la octava de su equipo en temporada y es el segundo español en ganar, luego de Francisco Ventoso en el 2004.

Carlos Barbero aventajó en un segundo al canadiense Michael Woods (Optum), en cuatro al letón Toms Skujins (Hincapie) y en seis a su compañero de escuadra el vasco Amets Txurruka junto al colombiano Daniel Jaramillo (Jamis) cerrando el top5, de ésta, considerada la más importante prueba clásica de un día en el calendario UCI Continental de América.

Caja Rural-Seguros RGA, partía como uno de los equipos más potentes, a pesar de que la mayoría de las miradas se centraban en el veterano Chris Horner. La carrera se decidió en la ascensión final de la última vuelta a donde llegó un grupo reducido tras la neutralización por parte del equipo Jamis -Hagen (en favor de Daniel y el tico Obando), a los últimos aventureros del día, y en la subida nadie pudo con el empuje del burgalés.

Un triunfo muy importante para el equipo navarro por ser el debut en Estados Unidos, sobre todo, por ser el lugar donde tiene la sede Fuji Bikes, importante patrocinador del equipo y marca de bicicletas que utiliza el equipo. Con el triunfo de Carlos Barbero (que se estrenó con una etapa en la Vuelta a Madrid), el Caja Rural-Seguros RGA logra igualar su mejor registro de victorias desde el regreso al pelotón profesional en 2010, logrado en 2012 con 8 triunfos.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Barbero se mostraba “muy contento por la victoria. Es la segunda y es especial, por ser la primera vez en Estados Unidos y además en la casa de Fuji, que nos han tratado estos días genial. Es una satisfacción que se alegren de nuestro triunfo viviéndolo en primera persona. Ha sido una etapa con muchos ataques y muy rápida, en la última pasada nos hemos ido 14 ciclistas entre los que estábamos Amets Txurruka y yo. Había varios equipos con dos ciclistas, Amets ha hecho un gran trabajo tirando para que la fuga llegase. En la última subida he cogido la rueda del que tiraba y a 150 metros de meta le he remachado. Sabía cómo era la llegada, semejante a la de Getxo (ahí ganó el ciclista burgalés en 2014) y he podido ganar”.

“Un viaje y una experiencia increíble. Es la primera vez que viajo a Estados Unidos y me llevo un recuerdo inolvidable. Visitamos las escaleras de la película de Rocky Balboa, es una anécdota más, pero he entrado en meta simulando un poco su gesto. Ya son 2 triunfos en 2015 y 8 del equipo, lo cual es ya un buen balance y que iguala al mejor registro del equipo. Además lo hemos logrado con 5 ciclistas diferentes, lo cual es un valor añadido. Así que es momento de estar contentos, pero también de acordarnos de los lesionados, que sabemos que lo están pasando mal y que los estamos esperando para estar con nosotros, somos un equipo y no podemos olvidarnos de ellos. Ahora a ver si podemos seguir la racha en Canadá”.

Josemi Fernández, director deportivo, reconocía que “la experiencia es inmejorable, hemos venido gracias a Fuji Bikes que ha logrado que nos inviten, venir aquí y darles esta victoria es muy importante para nosotros, por ganar en Estados Unidos, y por darles una victoria. Ha sido una carrera típica de circuito con muchas fugas pero nunca con mucho más de un minuto. En cada grupo que se ha formado teníamos presencia y en la definitiva además de meter a dos, hemos metido a nuestra mejor baza, a Barbero, que el final se le adaptaba a la perfección. Está siendo un gran año de victorias, los resultados están saliendo, a ver si la mala racha de lesiones para ya y se recuperan los que están lesionados, a Omar no le llega en el peor momento, aunque nunca viene mal, a ver si se puede recuperar”.

Milay Galvez, Sponsorship Manager de Fuji Bikes, se mostraba “feliz y orgullosa. Como se podrá imaginar la gente es para nosotros muy bonito, Filadelfia es la casa de Fuji Bikes en Estados Unidos y la Philadelphia Classic es la carrera de casa, que gane el equipo y encima en su debut es una gran noticia. Es increíble que todo salga bien, no quería ilusionarme, pero ha sido increíble”.

Prensa equipo Caja Rural

Artículo Damas

La británica Elizabeth Armitstead (Boels Dolmans) también en racha ganadora (su tercera victoria en la Copa del Mundo de la presente temporada), fue la vencedora en la edición femenina número 22 de la Philadelphia International Cycling Classic, siendo esta la primer ocasión en que la máxima competición de pruebas clásicas de un día incluye la disputa en suelo norteamericano.

La vigente titular en la general de la Copa del Mundo y campeona igualmente este año del Tour de Qatar doblegó en los metros finales a la italiana Elisa Longo Borghini (Wiggle Honda) y a la bielorrusa Alena Amialiusik (Velocio-SRAM).

La protagonista de la más larga fuga fue la canadiense Jasmin Glaesser quien fue tomada a falta de una vuelta por una veintena de ciclistas entre las que se había logrado incluir la colombiana Lorena Vargas siendo la más combativa del seleccionado nacional, que en esta competencia fue dirigido por el técnico Gustavo Carrillo.

En el durísimo remate Armitstead del potente Boels Dolmans Cycling Team se llevó no solo la victoria sino que además se hace el liderato general de la Copa del Mundo UCI para Damas. Por su parte, entre la amplia lista de corredoras latinoamericanas las mejores clasificadas fueron, la experimentada brasileña Flavia Oliveira (Ale Cipollini) en el puesto 18° a 27 segundos y la colombiana Jessenia Meneses (Itau Shimano Ladies Power) puesto 23 a 37 segundos, siendo además la 3 corredora en la clasificación de las más jóvenes por detrás de la italiana Maria Giulia Confalonieri (Ale Cipollini) y de la también inglesa Hannah Barnes (UnitedHealthcare CT).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificación Varones

Clasificaciones completas – Varones

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|Philadelphia International Cycling Classic, 7 de junio de 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/filadelfia15.pdf{/rokbox}

Clasificación top-10

1

Carlos Barbero

ESP

 Caja Rural-Seguros RGA

3:54:11”

2

Michael Woods

CAN

 Optum -Kelly Benefit Strategies

a 0’:01”

3

Toms Skujins

LAT

 Hincapie Racing Team

a 0’:04”

4

Amets Txurruka

ESP

 Caja Rural-Seguros RGA

a 0’:06”

5

Daniel Jaramillo

COL

 Jamis – Hagens Berman

a 0’:06”

6

Daniel Summerhill

USA

 Unitedhealthcare Professional

a 0’:08”

7

Michael Olsson

SUE

 Team Trefor – Blue Water

a 0’:08”

8

Ryan Roth

CAN

 Silber Pro Cycling

a 0’:08”

9

Gregory Obando

CRC

 Jamis – Hagens Berman

a 0’:28”

13

Lucas Sebastian Haedo

ARG

 Jamis – Hagens Berman

a 0’:35”

18

Gerardo Medina

MEX

 Airgas-Safeway Cycling Team

a 0’:39”

45

Uri Martins

MEX

 Amore & Vita – Selle SMP

a 1’:14”

52

Julian Rodas

COL

 Incycle Cannondale

a 1’:21”

58

Diego Sandoval

MEX

 Incycle Cannondale

a 1’:31”

65

Luis Lemus

MEX

 Airgas-Safeway Cycling Team

a 1’:55

66

Andres Miguel Diaz

COL

 Incycle Cannondale

a 1’:56”

68

Walter Trillini

ARG

 Jamis – Hagens Berman

a 1’:56”

72

Luis Romero Amaran

CUB

 Jamis – Hagens Berman

a 1’:56”

108

Efren Ortega

PUR

 Incycle Cannondale

a 8’:32”

109

Orlando Garibay

MEX

 Incycle Cannondale

a 8’:32”

120

Samuel Hunter Grove

USA

 Incycle Cannondale

a 8’:56

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasif. Damas

Clasificaciones completas – Damas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|Philadelphia International Cycling Classic, 7 de junio de 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/filadelfia15-fem.pdf{/rokbox}

Clasificación Top10

1ª

Elizabeth Armitstead

GBR

 Boels Dolmans Cycling Team

2:58:01

2ª

Elisa Longo Borghini

ITA

 Wiggle Honda

   m. t.

3ª

Alena Amialiusik

BLR

 Velocio – SRAM

a 0’:01

4

Shelley Olds

USA

 Bigla Pro Cycling Team

a 0’:02

5ª

Coryn Rivera

USA

 UnitedHealthcare Cycling Team

a 0’:03

6ª

Evelyn Stevens

USA

 Boels Dolmans Cycling Team

a 0’:05

7ª

Leah Kirchmann

CAN

 Optum -Kelly Benefit Strategies

a 0’:06

8ª

Lex Albrecht

CAN

 Optum -Kelly Benefit Strategies

a 0’:06

9ª

Maria G. Confalonieri

ITA

 Ale Cipollini

a 0’:07

10ª

Ariane Horbach

ALE

 Optum -Kelly Benefit Strategies

a 0’:12

     

18

Flavia Oliveira

BRA

 Ale Cipollini

a 0’:27

23

Jessenia Meneses

COL

 Itau Shimano Ladies Power Team

a 0’:37

30

Aranza Villalon

CHI

 Itau Shimano Ladies Power Team

a 0’:48

31

Rocio Parrado

COL

 Itau Shimano Ladies Power Team

a 0’:49

36

Diana Peñuela

COL

 Colombia National Team

a 0’:58

43

Dulce Pliego

MEX

 Mexican National Team

a 1:06

49

Lorena Vargas

COL

 Colombia National Team

a 1:20

64

Ana Hernández

MEX

 Mexican National Team

0:02:26

66

Andreina Rivera

COL

 Itau Shimano Ladies Power Team

0:05:02

67

Elena Valentini

ITA

 BTC City Ljubljana

0:09:03

  Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

Fotos