Inicio Noticias Ruta La Selección Colombia defenderá el título del Tour de L’Avenir

La Selección Colombia defenderá el título del Tour de L’Avenir

1108
0
COMPARTIR
Foto: Andrea Fin
Foto: Andrea Fin
La Selección Colombia conquistó el Tour de L’Avenir 2014 con un equipo lleno de jóvenes estrellas

La gesta del boyacense Miguel Ángel López y la gran actuación del seleccionado colombiano en la pasada edición de la carrera más importante del mundo para menores de 23 años, tendrá un nuevo capítulo esta temporada.

52 (LII) Tour de L’Avenir, Francia, agosto 22 al 29 de 2015 

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo. La gesta del boyacense Miguel Ángel López y la gran actuación del seleccionado colombiano en la pasada edición de la carrera más importante del mundo para menores de 23 años, tendrá un nuevo capítulo esta temporada gracias al interés de la organización encabezada por Phillipe Colliou, quien remitió la invitación oficial a la Federación Colombiana de Ciclismo mostrando un gran interés por contar en la línea de partida con los jóvenes talentos del ciclismo colombiano.

El título panamericano de Jonathan Restrepo, la reciente participación en la Carrera de la Paz en la República Checa, la constante figuración del ciclismo nacional en las competencias internacionales y el título de López, fueron vitales para que Colombia, una vez más, sea uno de los países selectos para integrar el núcleo de pedalistas con más futuro a nivel mundial.

La carrera empezará el sábado 22 de agosto con un prólogo de 3.9 kilómetros en la localidad de Tonnerre, situada en la región de Borgoña al centro-noreste de Francia. Al día siguiente el lote internacional disputará la primera etapa en línea entre Chablis y Toucy con 160.5 kilómetros de distancia.

Al igual que el año pasado, el recorrido de la carrera está diseñado para escaladores. Tres de las siete etapas contarán con finales en puertos de primera categoría, uno de ellos en La Rosiére Montvalezan, donde Miguel Ángel López asumió el liderato y encaminó la quinta victoria del país en la prestigiosa competencia.

Además, la geografía de las etapas ofrece ascensos en los reconocidos Col de la Madeleine (fuera de categoría), Col de Beau Plan (1), Cormet de Roseelend (1), Col du Molard (1), Col de la Croix de Fer (1) y el cierre Montée des Bottiéres (1), donde se conocerá al ganador de la clasificación general.

Una de las atracciones de esta temporada será la modificación en el reglamento, que ahora permite la participación de corredores menores de 23 años inscritos en equipos Pro Tour, lo que da pie para que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) pueda defender la corona y esté rodeado de ciclistas de gran calidad como Sebastián Henao (Team Sky) y Dáyer Quintana (Movistar Team).

Del seleccionado nacional del año pasado aún tienen vigencia por edad Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria, fichajes recientes del Etixx Quick Step, y Carlos Mario Ramírez, corredor del registro actual de Team Colombia.

Recorrido

Eta.

Fecha

Hora

Recorrido

Kms

Pro

Sáb 22

17:00

Prólogo en Tonnerre

3.5

Dom 23

12:30

Chablis > Toucy

160,5

Lun 24

12:00

Avallon > Arbois

193,5

Mar 25

12:30

Champagnole > Tournus

137

Mie 26

12:30

Annemasse > Cluses

156,7

Jue 27

13:30

Megève > La Rosière-Montvalezan

103,1

Vie 28

13:00

Bourg-Saint-Maurice > Saint-Michel-de-Maurienne

126

Sáb 29

13:00

Saint-Michel-de-Maurienne > Les Bottières – Les Sybelles

93,5