Inicio Noticias MTB Diyer Rincón ganador de la Copa Maya XC UCI

Diyer Rincón ganador de la Copa Maya XC UCI

850
0
COMPARTIR
Foto: Nery Ajsivinac, Prensa FGC
Foto: Nery Ajsivinac, Prensa FGC
Podio Copa Maya XC UCI, Categoría Élite Varones

El ciclomontañista colombiano Diyer Rincón fue el gran ganador de la Copa Maya UCI de Cross Country Olímpico, certamen internacional en Guatemala del que participaron representantes de seis países.

Miércoles, 3 de junio de 2015. El ciclomontañista colombiano Diyer Rincón fue el gran ganador de la Copa Maya UCI de Cross Country Olímpico, certamen internacional en Guatemala del que participaron representantes de seis países.

Artículo

Con la presencia de Venezuela, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala, se llevó a cabo el pasado domingo La Copa Maya, de Cross Country Olímpico, clase 2, incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, con 111 participantes, en la técnica pista del Parque Naciones Unidas, Villa Nueva, el mismo escenario que sirvió de sede al Campeonato Panamericano MTB del 2010.

En la rama masculina el cundinamarqués Diyer Rincón, de muy buen inicio de temporada con  su nuevo equipo tico ARPO -Bikestation, superó entre otros corredores a la figura local y mejor sub-23 Jonnathan de León, (clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015), y al costarricense Andrey Fonseca, referente centroamericano del MTB y clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien precisamente fue el ganador de esta competencia el año pasado, pero que en esta oportunidad cuando encabezaba los primeros minutos por una caída perdió valiosos segundos finalizando tercero con cerca de dos minutos de retraso. En la cuarta circunvalación de León encabezaba con pocos segundos de diferencia de Rincón, al cierre los dos corredores se mantuvieron a rueda en una intensa lucha que duró hasta el último tramo de ascenso en donde Rincón sacó 16 segundos de ventaja hasta la meta.

Entre las damas la carrera presentó varias facetas de lucha, al final la costarricense Adriana Rojas repitió su victoria del 2014 tomándole 50 segundos de ventaja a la colombiana Yosiana Quintero mientras que la venezolana Alejandra Uscategui completó el top3 del podio finalizando siete minutos después. De igual manera en la categoría juvenil varones otro ganador extranjero con el hondureño Luís López.

Luego de su viaje territorio chapín, la pareja de ciclomontañistas zipaquireños han retornado a su sede en Hererdia para preparar su presencia en una nueva jornada con puntuación UCI, en el marco de la penúltima fecha de la Copa Nacional AM PM el 7 de junio, serial que tendrá su cierre en el mes de julio.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Élite Varones

Diyer Rincón

Colombia (ARPO-Bikestation)

1:46:33

Jonathan de León

Guatemala

1:46:45

Andrey Fonseca

Costa Rica (BCR Pizza Hut)

1:48:30

    
 

Élite Damas

  

Adriana Rojas

Costa Rica

1:24:31

Yosiana Quintero

Colombia (ARPO-Bikestation)

1:25:21

Alejandra Uscátegui

Venenzuela

1:31:22

    
 

Sub-23 Varones

  

Jonathan de León

Guatemala

1.46:45

Andrey Fonseca

Costa Rica

1:48:30

Jonnathan Mejía

Venezuela

 
    
 

Juvenil Varones

  

Luis López

Honduras

1:17:17

André Bos

Costa Rica

1:18:45

José Canastuj

Gua-Quetzaltenango

1:23:29

    
 

Cadetes Varones

  

Henry Sam

Gua-Quetzaltenango

1:07:36

Bryan Magaña

El Salvador

1:07:36

Pedro Morales

Guatemala-Quetzaltenango

1:09:51

 

Juvenil Damas

  

Jennifer González

Guatemala4-Sololá

1:38:43

    
 

Master Varones

  

Aroldo Pinzón

Nino Sport Publi Led

1:09:13

Javier Chavac

Individual

1:12:58

Sebastián Velásquez

Guatemala-Sololá

1:13:54

    
 

Cadetes Menores

  

Ángela Lares

Gua-Chimaltenango

00:28:52

Karold López

Guatemala

a 1:04”

Sucely Borón

Gua-Chimaltenango

a 1:05”

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com