Inicio Noticias BMX Brillante presentación de Colombia en el Continental y Panamericano de BMX

Brillante presentación de Colombia en el Continental y Panamericano de BMX

757
0
COMPARTIR
Foto: Comunicaciones Sporketing
Foto: Comunicaciones Sporketing
Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Maria Paulina Osorno

Este fin de semana se celebró el Campeonato Continental y Panamericano de BMX (clasificatorios a Río 2016), en la pista de Peñalolen, Chile.

Lunes, 25 de mayo de 2015. En la jornada del sábado, Carlos Oquendo (Herbalife, Marco GW y zapatillas Shimano) compitió en el Campeonato Continental Suramericano de BMX​, en donde logró el primer lugar en su categoría. En el podio lo siguió Renato Rezende de Brasil y en el tercer puesto Anderson Souza también de Brasil.

En la jornada del domingo se corrió el Campeonato Panamericano de BMX UCI C1, en donde Oquendo clasificó a la final y terminó de segundo. El líder de la categoría élite masculino fue Renato Rezende y el tercero fue el argentino Ramiro Marino. El colombiano Carlos Ramírez finalizó en el séptimo puesto.

En la rama femenina, Mariana Pajón fue la líder en ambos campeonatos en la categoría élite, mientras que Maria Paulina Osorio fue la campeona de estos mismos dos torneos en la categoría Junior.

Próximamente los bicicrosistas tendrán el Campeonato Nacional de BMX el 5, 6 y 7 de junio, en Ubaté, Cundinamarca; luego participarán en un campeonato norteamericano antes de ir a los Juegos Panamericanos, a celebrarse el 15 de Junio y a los cuales ya están clasificados Oquendo, Carlos Ramírez y Mariana Pajón.

Clasificación

Final Élite Damas

ORO – Mariana Pajón (COL)

PLATA – Estefany Hernández (VEN)

BRONCE – Gabriela Díaz (ARG)

Final Élite Varones

ORO – Renato Rezende (BRA)

PLATA – Carlos Oquendo (COL)

BRONCE – Ramiro Marino (ARG)

Final Junior Damas

ORO – María Paulina Osorno (COL)

Comunicaciones Sporketing