Inicio Noticias Ruta Giro, Et.8: Intxausti tiñe de nuevo el Giro de ‘azul’

Giro, Et.8: Intxausti tiñe de nuevo el Giro de ‘azul’

1065
0
COMPARTIR
Foto: Giro d'Italia
Foto: Giro d'Italia
Benat Intxausti (Movistar Team)

Beñat logra la primera victoria de etapa para Movistar Team en la ‘Corsa Rosa’ 2015 tras una inteligente y sufrida ascensión final a Campitello Matese.

 XLVIII Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 9 al 31 del 2015

Beñat logra la primera victoria de etapa para Movistar Team en la ‘Corsa Rosa’ 2015 tras una inteligente y sufrida ascensión final a Campitello Matese, donde Alberto Contador conserva su liderato con el colombiano Rigoberto Urán en el octavo lugar a 1:24”.

Artículo

Rozaron su ‘estreno’ ayer viernes con Juanjo Lobato en Fiuggi y hoy sábado, los Movistar Team han prolongado un año más su idilio ya permanente con el Giro de Italia gracias a Beñat Intxausti. El ciclista vizcaíno alzaba los brazos al cielo en Campitello Matese tras coronar una peleadísima fuga al final de los 186 km de la octava etapa, primera de alta montaña de la presente edición.

Un grupo de casi cincuenta ciclistas se adelantaba al pelotón principal en un primer momento, intentona de la que saltaron numerosos ciclistas para formar una escapada definitiva de doce que viajó casi siempre partida en dos escalones con menos de un minuto de distancia. En el segundo de ellos, Intxausti relevaba para mantener viva una fuga que llegó a superar los ocho minutos, pero que por el empuje del pelotón llegó a pie de la subida final (-13 km) con menos de 5′ y se acercó peligrosamente con los ataques de Aru (AST), a los que resistieron estoicamente por detrás unos brillantes Izagirre (11º), Visconti (12º) y Amador (13º) -éstos dos últimos aún en el top-ten de la general, séptimo y décimo-.

Intxausti rompía por detrás la persecución junto al suizo Reichenbach (IAM) y aprovechaba el hundimiento del último superviviente, Kruijswijk (TLJ), para tomar la cabeza y después demarrar a su acompañante a 3.500 metros de la llegada. Un esfuerzo supremo, con los favoritos en los talones, le conducía a la meta en solitario, apuntando los dedos hacia su recordado Xavi Tondo y otorgando a Movistar Team su undécima victoria en la ‘Corsa Rosa’ con Telefónica como patrocinador.

Prensa: Movistar Team

Declaraciones

Beñat Intxausti: “Pasé un día no muy bueno en la etapa de La Spezia a causa del calor y, si bien ya venía aquí con la intención de conseguir una victoria de etapa, desde entonces cambié definitivamente el enfoque y me centré en los triunfos parciales. Hoy sabía que la fuga tenía buenas opciones, y de hecho ha habido muchísimos ataques. He intentado estar en varios cortes en el inicio y he tenido la suerte de coger la fuga buena. Aunque hemos pasado muchos kilómetros persiguiendo ese primer grupo por detrás, el equipo me ha mantenido tranquilo y en todo momento mis directores me pasaban las diferencias. He estado siempre con esa sangre fría de ir bien informado y tener la confianza que te da llevar buenas piernas.

Me he encontrado bien todo el día y he esperado todo lo que he podido para lanzar el ataque. A falta de cuatro kilómetros he arrancado y ya sólo era empujar ‘a tutta’ hasta la meta. Italia en general y el Giro en particular siempre serán un lugar especial para mí: los ‘tifosi’, recorridos preciosos, una carrera muy bonita… me hace muy feliz conseguir esta segunda victoria después de la de Ivrea de hace dos años y aquel día de ‘maglia rosa’. Aún quedan muchos días de Giro; esperemos que el equipo pueda seguir en esta buena racha. Veníamos con mucha ilusión y esto seguro nos dará alas”.

Prensa: Movistar Team

Video

Resultados

Latinos

Recorrido

Et

Fecha

Recorrido

Kms

 

1

Sab/09

San Lorenzo Al Mare – Sanremo (TTT)

17,6

CRE

2

Dom/10

Albenga – Genova

177

Plana

3

Lun/11

Rapallo – Sestri Levante

136

Media montaña

4

Mar/12

Chiavari – La Spezia

150

Media montaña

5

Mie/13

La Spezia – Abetone

152

Media montaña

6

Jue/14

Montecatini Terme – Castiglione Della Pescaia

183

Plana

7

Vie/15

Grosseto – Fiuggi

264

Plana

8

Sab/16

Fiuggi – Campitello Matese

186

Alta montaña

9

Dom/17

Benevento – San Giorgio Del Sannio

215

Media montaña

 

Lun/18

Descanso

  

10

Mar/19

Civitanova Marche – Forlì

200

Plana

11

Mie/20

Forlì – Imola (Autodromo Enzo e Dino Ferrari)

153

Media montaña

12

Jue/21

Imola – Vicenza (Monte Berico)

190

Media montaña

13

Vie/22

Montecchio Maggiore – Jesolo

147

Plana

14

Sab/23

Treviso – Valdobbiadene (ITT)

59,4

CRI

15

Dom/24

Marostica – Madonna Di Campiglio

165

Alta montaña

 

Lun/25

Descanso

  

16

Mar/26

Pinzolo – Aprica

174

Alta montaña

17

Mie/27

Tirano – Lugano

134

Plana

18

Jue/28

Melide – Verbania

170

Media montaña

19

Vie/29

Gravellona Toce – Cervinia

236

Alta montaña

20

Sab/30

Saint-Vincent – Sestriere (Via Lattea)

199

Alta montaña

21

Dom/31

Torino – Milano

178

Plana

   

3.486

 

Etapa 9

Etapa 9

Domingo 17 de mayo

Benevento – San Giorgio del Sannio

215

Media Montaña