Inicio Noticias MTB Copa Nacional MTB Shimano2015, 3ª válida- Sincelejo; mayo 16 y 17

Copa Nacional MTB Shimano2015, 3ª válida- Sincelejo; mayo 16 y 17

940
0
COMPARTIR
Foto: Corporación Universitaria del Caribe
Foto: Corporación Universitaria del Caribe
Ricardo Flórez, Alexander Peña, Kelly Díaz, John Oviedo e Iván Gaviria

Más de 150 deportistas de ocho departamentos se harán presentes en la tercera válida de la ‘Copa Shimano MTB’.

Viernes 15 de mayo de 2015. Más de 150 deportistas de ocho departamentos se harán presentes en la tercera válida de la ‘Copa Shimano MTB’, certamen deportivo que se realizará el 16 y 17 de mayo en las instalaciones de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), en Sincelejo – Sucre.

Artículo

Durante la rueda de prensa efectuada en la Corporación, Ricardo Flórez Contreras, miembro de la Federación Colombiana de Ciclismo, anunció que a este evento asistirán competidores como Juan Fernando Monroy, en la categoría Sub 23; John Fredy Garzón en la Junior, quien ocupó el tercer lugar en la Copa Chile y tercero en el Panamericano de MTB.

Kelly Díaz, coordinadora del Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de CECAR, e Iván Gaviria Morales, estudiante y organizador del evento, dijeron que la Corporación se abrió espacio a apoyar este tipo de actividades que propenden por el sano esparcimiento, la integración familiar y la masificación del deporte.

Con dos eventos, el Eliminator XCE,  sábado a partir de las 4:00 p.m. y el Cross Country XCO el domingo a partir de las 8 a.m. La Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM, disputará el torneo oficial liderado entre otros, por Fabio Castañeda (GW-Shimano), Gloria Garzón (FOCUS-Rendimiento Tocancipá), Santiago Mesa (GW-Shimano) y Maria Fernanda Arévalo (Strong-Giant) en las categorías open y junior.

Prensa: Corporación Universitaria del Caribe y Comisión Colombiana de Ciclomontañismo

Declaraciones

“Vienen otros deportistas haciendo la renovación del ciclomontañismo en Colombia. La Federación Guatemalteca de Ciclismo nos está pidiendo hojas de vida de entrenadores preparados en ciclismo de montaña, pues su intención es llevarse el talento colombiano a fin de hacer un ciclo a Tokio 20/20, por ello creo que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes del Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de CECAR se realicen profesionalmente”, sostuvo Ricardo Flórez.

Por su parte, Wilfor Molina, director de la Comisión Panamericana de Ciclomontañismo, manifestó que las expectativas son grandes con esta válida y la meta es que en 2016 o 2017 podamos hacer un evento internacional  que congregue a los mejores. “La Región Caribe colombiana es la que tiene mayor participación en las válidas nacionales. Igualmente, la Liga de Ciclismo de Sucre sigue posicionándose cada vez más y creo que esto ha sido suficiente para que el ciclomontañismo crezca en esta zona”, agregó Molina.

Video