Inicio Noticias Ruta Clásica de Fusagasugá, Et.1: Álvaro Gómez gana en el Alto de Romeral

Clásica de Fusagasugá, Et.1: Álvaro Gómez gana en el Alto de Romeral

828
0
COMPARTIR
Foto: EBSA-Indeportes Boyacá
Foto: EBSA-Indeportes Boyacá
Álvaro Gómez (EBSA-Indeportes Boyacá)

Álvaro Gómez de EBSA-Indeportes Boyacá gana la primera etapa de la veinteañera Clásica de Fusagasugá

XX Clásica Ciudad de Fusagasugá (Cat. Nacional), Cundinamarca, mayo 14 al 16 de 2015

Jueves,  de mayo de 2015.  Álvaro Gómez de EBSA (Empresa de Energía de Boyacá)-Indeportes Boyacá, ganó la primera etapa y es el primer líder de la Clásica de Fusagasugá.

Artículo

Álvaro Gómez de EBSA (Empresa de Energía de Boyacá)-Indeportes Boyacá, ganó la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá que inició hoy jueves con una jornada entre Agua de Dios-Fusagasugá y Alto de Romeral con 132 kilómetros de distancia. La segunda y tercera posición fueron para Edwin Parra (Boyacá se Atreve) y Robinson Chalapud de Orgullo Antioqueño.

El tolimense de nuevo regresa al triunfo que ha visto en varias carreras nacionales, siendo protagonista en el terreno de la montaña, atacando en el Alto de San Miguel, y consiguiendo sacar una buena diferencia que lo dejó en solitario en el duro ascenso hacia Romeral, con unas rampas de desnivel del 24 por ciento, a pesar de que Álvaro pinchó, mantuvo su paso y llego con los brazos en alto en el sitio de meta, acompañado por su técnico Rafael Antonio Niño.

Álvaro, subió al podio a recibir varias camisas, la del ganador de etapa, de la regularidad, de los premios de montaña y de líder de la carrera. Wilson Cardona (Orgullo Antioqueño) es el líder sub 23.

Prensa: Equipo EBSA y Orgullo Antioqueño

Declaraciones

Una de las leyendas del ciclismo colombiano nuestro técnico Rafael Antonio Niño, declaró: «Es un buen triunfo que lo necesitaba el equipo para responderle a los patrocinadores, además es una motivación pata Álvaro que siempre ha sido un gran ciclista y esto le da más confianza, espero que en la crono se pueda defender».

Por su parte el equipo Orgullo Antioqueño sufrió tres bajas en esta primera etapa, por temas de salud, Mauricio Ardila, Mauricio Ortega y Juan David Montoya, “Me siento satisfecho con la actuación del equipo, es una etapa muy dura, exigente por el recorrido y por cómo se subió de parte del lote, Chalapud lo intentó y por su trabajo se logró descontar mucho tiempo sobre el ganador de la etapa, el equipo ha sufrido tres bajas por temas de salud, esperemos a ver cómo se dan las cosas en la contrarreloj individual para aspirar a mejorar en la general», afirmó Gabriel Jaime Vélez director técnico.

Resultados

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XX Clásica Ciudad de Fusagasugá (Cat. Nacional), mayo 14 al 17 :: 1ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/fusa15-1.pdf{/rokbox}

1

Álvaro Gómez

EBSA-Indeportes Boyacá

4:07:00

2

Edwin Parra

GW Shimano

0:30

3

Robinson Chalapud

Orgullo Antioqueño

Mt.

4

Fabio Montenegro

Formesan

0:37

5

Alexis Camacho

Boyacá se Atreve

0:49

6

Didier Sastoque

GW Shimano

1:07

7

John Martínez

Coldeportes Claro Zenú

1:11

8

Oscar Pachón

GW Shimano

2:00

9

Arley Montoya

GW Shimano

2:11

10

Wilson Cardona

Orgullo Antioqueño

2:24

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta 1ª Etapa (Crédito Alcaldía de Fusagasugá)