Inicio Noticias Ruta Jonathan Restrepo campeón panamericano de ruta Sub-23

Jonathan Restrepo campeón panamericano de ruta Sub-23

1170
0
COMPARTIR
Foto: WRS Imagenes
Foto: WRS Imagenes
Jonathan Restrepo

El corredor colombiano conquistó una enorme victoria en territorio mexicano. 

Sábado, 9 de mayo de 2015. El corredor colombiano conquistó una enorme victoria en territorio mexicano, que ratifica el nacimiento de un nuevo talento del ciclismo colombiano. Y esta temporada lo confirma gracias a su tercer lugar en la Vuelta de la Juventud con un triunfo de etapa y dos segundos lugares.

Artículo

Nacido hace 21 años en el municipio caldense de Pácora, Restrepo emerge como uno de los talentos que gestiona de buena manera sus condiciones en todos los terrenos, además de integrar en varias oportunidades la selección nacional de pista para conformar el equipo de persecución junto a Fernando Gaviria.

Restrepo se impuso con gran categoría en el circuito mexicano de León, Guanajuato con un tiempo de tres horas, 26 minutos y 14 segundos, y le entregó al país los primeros puntos de clasificación al Tour de L’Avenir, competencia con la que sueña y en la que se postula como uno de las bazas para la defensa del título que en 2014 quedó en manos de Miguel Ángel López.

El caldense superó en la línea de sentencia al chileno José Rodríguez y al argentino Lucas Gaday, quienes lo acompañaron en el podio.

De esta manera, el colombiano del registro del equipo Coldeportes Claro, defendió la corona que había logrado la temporada anterior su amigo y compañero de equipo Fernando Gaviria.

Wilmar Paredes fue otro de los destacados de la delegación nacional, finalizando en el quinto lugar de la prueba a 9″. Jhon Anderson Rodríguez culminó en la casilla 13 a 2.19″, mientras que Aldemar Reyes cerró el Top-20 a 6.06″. Johan Camilo Pérez fue puesto 22 y el boyacense Jorge Iván Gómez no terminó el recorrido.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo

Resultados