Inicio Noticias Ruta Colombianos recibirán invitación al Circuito UCI América

Colombianos recibirán invitación al Circuito UCI América

1262
0
COMPARTIR

En una nota de prensa publicada hoy por la Unión Ciclista Internacional UCI, los 3 equipos continentales con registro en Colombia: Indeportes – Gobernación de Antioquía, Movistar y EPM -UNE serán las escuadras que por nuestro continente reciban automáticamente invitación a la totalidad del Circuito UCI América 2010 – 2011.

Lista de equipos UCI Continental con invitación automática al Circuitos UCI Continental
EPM UNE

Viernes, 28 de enero. Los equipos Movistar Continental, Indeportes – Gobernación de Antioquía y EPM –UNE, todos ellos de registro por intermedio de la Federación Colombiana de Ciclismo y con licencia Continental UCI para el 2011, serán las tres escuadras que por nuestro continente deberán recibir invitación automática por la totalidad de organizadores de las pruebas que componen el Circuito UCI América 2010 – 2011.

 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado hoy un «ránking ficticio» para los equipos UCI Continentales registrados en 2011, establecido en base a los puntos obtenidos por los mejores corredores de entre sus miembros actuales durante la última temporada (2009-2010).

 

Este ránking ficticio, que es un fiel reflejo del valor deportivo de los equipos UCI Continental en 2011, se ha establecido para determinar que equipos recibirán invitaciones automáticas a las pruebas en sus respectivos Circuitos Continentales.

 

En el caso del nuevo Movistar Continental sus principales corredores para la consecución de esos puntos son el ecuatoriano Byron Guamá (Ex Burgos de España), el venezolano Carlos Galviz (Ex Gobernación del Zulia), el boliviano Oscar Solíz (Ex Empresa de Energía de Boyacá EBSA) todos ellos en el top-10 del Ranking Continental Individual y el colombiano Hernán Darío Muñoz (Ex EPM – UNE), por su parte el boyacense Giovanny Báez, junto a los paisas Francisco Colorado y Juan Pablo Suárez (5° puesto en el ranking y segundo mejor colombiano) son el trío más destacado del EPM –UNE, finalmente por el lado de las filas paisas es el campeón de la Vuelta a Colombia, Sergio Luis Henao quien mayor número de puntos aporta a la escuadra Gobernación de Antioquia, seguido de Rafael Montiel y la nueva contratación Darwin Pantoja (Ex Colombia es Pasión).

 

Los organizadores de todas las carreras no europeas (clases HC, 1 y 2) en los Circuitos Continentales estarán obligados, de acuerdo al artículo 2.1.007 bis de las normas de la UCI, a invitar a los tres mejores equipos de sus continentes respectivos, de acuerdo a las clasificación mencionada.

 

En cuanto a los organizadores de las pruebas del Europa Tour de Categoría 2 deberán invitar a los tres mejores equipos continentales europeos.

 

Esta clasificación publicada hoy no debe confundirse con los Rankings Continentales que se calculan el 25 de enero de cada mes.

 

Los equipos UCI Continental que recibirán invitaciones de acuerdo a las condiciones mencionadas anteriormente son:

 

UCI América Tour

1. Movistar Continental (COL)

2. Gobernación de Antioquia – Indeportes Antioquia (COL)

3. EPM – UNE (COL)

 

UCI Europa Tour

1. Rabobank Continental Team (HOL)

2. Roubaix Lille Metropole (FRA)

3. D’Angelo & Antenucci – Nippo (ITA)

 

UCI Africa Tour

1. MTN Qhubeka (RSA)

2. Team Bonitas (RSA)

 

UCI Asia Tour

1. Tabriz Petrochemical Team (IRI)

2. Azad University (IRI)

3. Giant Kenda Cycling Team (TPE)

 

UCI Oceania Tour

1. Pureblack Racing (NZL)

2. Genesys Wealth Advisers (AUS)

3. Drapac (AUS)

{pdf=images/stories/2011/resultados/ranking-continental-ficticio-11.pdf|600|800}

Redacción nuestrociclismo.com