Inicio Noticias Ruta Las emociones del Clásico el Colombiano, este año se vivirán por partida...

Las emociones del Clásico el Colombiano, este año se vivirán por partida triple

1292
0
COMPARTIR

Durante tres fines de semana los deportistas y los aficionados disfrutarán con las pruebas en nueve modalidades del ciclismo.

Sábado, 9 de mayo de 2015. Con una programación que incluye un fin de semana en mayo, otro en agosto y otro en noviembre, llega la edición 42 del Clásico el Colombiano – Indeportes Antioquia 2015, para que los aficionados al ciclismo del departamento y el país, vuelvan a vibrar con las emociones y la adrenalina de la prueba ciclística más completa del país.

La fiesta comenzará el sábado 30 y el domingo 31 de mayo, con programación en siete modalidades extremas del ciclismo, que se desarrollarán en cuatro escenarios del área Metropolitana y del Oriente cercano.

La primera jornada incluye las pruebas de BMX y Push Bike, en la pista Antonio Roldán Betancur, mientras que en la Unidad Deportiva Andrés Escobar, de Belén, se disputará la modalidad del Trial. Igualmente, en la pista La Merced, del Municipio de Caldas, se correrá el Down Hill.

El domingo tendremos el Cross Country de Ciclomontañismo en el Recinto Quirama, entre Rionegro y El Carmen de Viboral, y en la tarde las pruebas de Four Cross y Dirt Jump, en la pista de Distrito 26, en el Alto de El Escobero, Municipio de Envigado.

El 29 y 30 de agosto se efectuará la Etapa de Montaña y el 7 y 8 de noviembre la Etapa Rutera.

Hasta el 27 de mayo estarán abiertas las inscripciones en internet y los días 28 y 29 de mayo serán presenciales, en la sede principal de El Colombiano, en horario de oficina.

Las inscripciones para Bicicrós y Push Bike, se recibirán también el 28 y 29 de mayo, en la pista Antonio Roldán Betancur, de la Unidad Deportiva de Belén, en horario de oficina.

Tarifas – Donación

Modalidades

Valor por Persona

BMX

$25.000=

Push Bike

$15.000=

Cross Country

$30.000=

Downhill

$30.000=

Trial

$30.000=

Four Cross

$25.000=

Dirt Jump

$10.000=

Como ya es tradicional, el dinero recaudado será entregado a los programas sociales que lidera la fundación Clásico de Ejecutivos El Colombiano, para apoyar la labor de entidades sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar de niños, jóvenes y adultos mayores en Medellín y otros municipios de Antioquia, entre quienes se repartirán este año $160 millones de pesos.

El lanzamiento oficial del Clásico El Colombiano – Indeportes Antioquia 2015, se efectuará el próximo jueves 21 de mayo, a las 8:00 a.m., en el Auditorio Francisco de Paula Pérez, en la sede del periódico.

Prensa: Clásico El Colombiano