Inicio Noticias Ruta El equipo Androni no tiene recursos para llevar y mantener los ciclistas...

El equipo Androni no tiene recursos para llevar y mantener los ciclistas venezolanos en Italia

933
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Androni en la Coppi e Bartali

No pudimos seguir este año 2015 sin el pago del convenio del 2014. Entrevista a Gianni Savio: El Equipo Androni no tiene recursos para poder llevar y mantener logísticamente a los ciclistas venezolanos en Italia.

No pudimos seguir este año 2015 sin el pago del convenio del 2014

Entrevista

Entrevista a Gianni Savio:

El Equipo Androni no tiene recursos para poder llevar y mantener logísticamente a los ciclistas venezolanos en Italia

Especial Luis Avilés.- En entrevista telefónica concedida desde Italia a este servidor, Gianni Savio Director Técnico del Equipo Italiano Androni, le preguntamos el motivo de la no participación de los ciclistas venezolanos en el Giro de Italia, evento que comenzará este sábado 9 de mayo.

Gianni Savio: Primero lo lamento mucho,  porque ya son varios años que siempre en mi equipo están presente los ciclistas venezolanos en el Giro de Italia.

Luis Avilés: ¿Dígame cuál fue el motivo principal de que no estén los ciclistas venezolanos en la nómina del equipo Androni,  que usted preinscribió en el Giro.

Gianni Savio: Lamentablemente la razón se debe a la no cancelación de parte de Ministerio del Poder Popular para el Deporte Venezolano, del convenio del año 2014, que dejó a nuestro equipo en una situación de verdad, económicamente dramática.

Luis Avilés: ¿ Cómo hizo para seguir sin el pago del patrocinio venezolano?

Gianni Savio: Nos faltó el pago de Venezuela como segundo patrocinador del equipo, una suma vital para nuestra sociedad, y puedo aclarar que hicimos un verdadero milagro para “salvar” el equipo que tenía que acabarse ya en el mes de octubre del año pasado.

Todo esto fue posible para la seriedad con la cual siempre he trabajado en el curso de 30 años de actividad con el pool de patrocinadores italianos que anticiparon en el 2014 buena parte de los contratos 2015. Sin esto, nuestro equipo no hubiese podido continuar la actividad.

Luis Avilés: ¿Pero dígame por qué razón viajó a comienzos de año sólo Carlos Galviz, y  no viajaron los otros 3 ciclistas venezolanos, Yonder Godoy, Jackson Rodríguez y Carlos Jiménez a Italia.

Gianni Savio: Carlos Galviz viajó porque tena un boleto del año 2014, la razón por la cual los otros tres venezolanos no pudieron venir a Italia para prepararse para el Giro es muy sencilla: no teníamos el dinero para pagar los boletos de avión ida y vuelta Venezuela – Europa, y la estadía con todos los gastos logísticos aquí en Italia.

Luis Avilés: ¿Entonces quiere decir que la no renovación del convenio 2014 no fue el motivo de la no inclusión de los venezolanos en el Giro de Italia.

Gianni Savio: Así que tú mismo puedes averiguar que el problema no es la renovación de contrato para 2015, porque lo que nosotros pedimos estaba en el respectivo contrato de 2014 con la FVC, que se hizo con el aval del Ministerio del Deporte Venezolano. Y esto tenía que ser pagado de momento que nuestra sociedad cumplió al cien por ciento con todas las clausulas contractuales. Más precisamente: El equipo fue afiliado a la Unión Ciclística Internacional, con el nombre Androni Giocattoli – Venezuela.

Presentamos el nombre Venezuela – como segundo patrocinador en los uniformes oficiales, en la ropa deportiva, en el Bus, en los dos camiones, en los dos camper, en los seis carros acompañantes y en todo el material publicitario del equipo.

Luis Avilés: ¿Se refiere a la temporada 2014?

Gianni Savio: Si al año 2014, que cumplimos a cabalidad con el convenio con Mindeporte.

Luis Avilés: ¿En realidad cuántos ciclistas venezolanos corrieron en la temporada 2014 con el Androni Venezuela?

Gianni Savio: Incluimos en la nómina del equipo cuatro ciclistas venezolanos: Carlos Galvis, Yonder Godoy, Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez, quien estuvo a punto de ganar la etapa 13 del Giro.

Luis Avilés: ¿Y en cuántos eventos participaron el año pasado?

Gianni Savio: Participamos en 160 jornadas de competencia en el calendario internacional UCI, exactamente el doble de las 80 jornadas indicadas en el contrato. Hicimos una gran promoción al nombre Venezuela en carreras oficiales del Calendario Internacional UCI en 14 Países: Italia, Venezuela, Argentina, Brasil, Malasia, Bélgica, Francia, Holanda, Azrbaijan, Rumania, Suiza, Eslovenia, España y Alemania.

Además el año 2014 enviamos a la Federación Venezolana de Ciclismo dos carros acompañantes utilizados en la temporada 2013.

Luis Avilés: ¿Sabe usted que esos vehículos todavía están en la aduana, aquí en Venezuela

Gianni Savio: ¡Ah si!

Luis Avilés: ¿Y ahora queé piensan hacer para poder cobrar ese dinero del Convenio 2014?

Gianni Savio: Nuestro abogado Giuseppe Napoleone ya tiene lista toda la documentación para presentar una demanda, pero la suspendimos porque supimos que en Venezuela hubo un cambio en el Ministerio del Deporte y todos esperamos que la situación se pueda ahora arreglar.

Luis Avilés: ¿Piensa correr con el equipo Androni la Vuelta a Venezuela?

Gianni Savio: Si por su puesto, estaremos el 12 de Junio en la raya de salida allá en la Isla de Margarita.

Luis Avilés: Muchísimas gracias amigo Gianni, por la entrevista y aclarar puntos muy importantes para la afición del ciclismo venezolano.

Gianni Savio: Gracias a ti Luis, y saludos a toda la afición del ciclismo de Venezuela a quienes aprecio mucho.

Carta de Gianni

Androni – Sidermec

Envía una carta abierta al nuevo ministro del deporte venezolano.

Estimado Señor Ministro Pedro Infante:

Enviamos a usted, nuevo Ministro del Deporte Venezolano esta carta abierta esperando que se pueda resolver una muy difícil situación para nuestro equipo y para el ciclismo venezolano, porque en caso contrario estaremos obligados a presentar una demanda en contra del la Federación Venezolana de Ciclismo.

Paso a exponer la situación

Con infinita paciencia, esperamos hasta hoy poder recibir el pago del contrato de patrocinio para nuestro equipo Androni Giocattoli – Venezuela 2014, pero lamentablemente no recibimos nada.

El contrato entre nuestra sociedad y la Federación Venezolana de Ciclismo se hizo con el aval del Ministerio del Deporte Venezolano y se firmó en Caracas el 29 de enero 2014 en la sede del Comité Olímpico Venezolano, con la presencia del Presidente C.O.V. Eduardo Alvarez y de todos los medios de comunicación, que resaltaron la noticia a nivel nacional y internacional.

En el curso de la pasada temporada, nuestra sociedad cumplió al cien por ciento con todas las clausulas contractuales, mas precisamente:

El equipo fue afiliado a la Unión Ciclística Internacional, con el nombre Androni Giocattoli – Venezuela.

Presentamos el nombre Venezuela – como segundo patrocinador – en las uniformes oficiales, en la ropa deportiva, en el Bus, en los dos Camiones, en los dos Camper, en los seis Carros Acompañantes y en todo el material publicitario del equipo.

Incluimos en la nomina del equipo cuatro ciclistas venezolanos: Carlos Galvis, Yonder Godoy, Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez.

Participamos en 160 jornadas de competencia en el calendario internacional UCI, exactamente el doble de las 80 jornadas indicadas en el contrato. Hicimos una gran promoción al nombre Venezuela en carreras oficiales del Calendario Internacional UCI en 14 países: Italia, Venezuela, Argentina, Brasil, Malasia, Bélgica, Francia, Holanda, Azrbaijan, Rumanía, Suiza, Eslovenia, España y Alemania.

Enviamos a la Federación Venezolana de Ciclismo dos carros acompañantes utilizados en la temporada 2013.

A continuación del contrato del 29 de enero 2014 esperamos hasta hoy de recibir de parte de la Federación Venezolana de Ciclismo el pago correspondiente a la suma definida en el contrato de patrocinio, que estaba programada para el finalizar de abril 2014.

Sin recibir nada de parte del segundo patrocinador: Venezuela, podemos aclarar de haber cumplido un verdadero milagro, asumiendo todas las obligaciones económicas. Todo esto fue posible para la seriedad con la cual nuestra sociedad trabajó en el curso de 30 años de actividad con el pool de patrocinadores italianos que anticiparon en el 2014 buena parte de los contratos 2015. Sin esto, nuestro equipo no hubiese podido continuar la actividad.

Ahora la situación esta insostenible.

La pasada temporada – de seguida al proyecto definido con la F.V.C. para el desarrollo del ciclismo venezolano en el mundo – fueron pagados también todos los gastos referentes a la actividad en Europa de la Selección Nacional Venezolana – en las categorías Elite y Sub23 – para la preparación, organización y participación a los Campeonatos del Mundo en España y a los Juegos Centroamericanos en México, donde Carlos Galvis – de seguida a la preparación que programamos en Europa – logró la medalla de oro en la carrera de ruta.

Después de haber esperado el pago del contrato, que solicitamos varias veces, nos dirigimos a nuestro legal, abogado Giuseppe Napoleone, que preparó toda la documentación para presentar una demanda en el Tribunal de Aigle, la ciudad suiza donde tiene la sede la Unión Ciclística Internacional.

Ahora, cuando aprendimos que usted fue nombrado Ministro del Deporte Venezolano, le pedimos a nuestro abogado de suspender la presentación esperando que la situación se pueda resolver. En realidad presentar una demanda seria muy perjudicial para el ciclismo venezolano porque la Unión Ciclística Internacional, desafiliaría la F.V.C. por grave incumplimiento contractual y en este caso el país de Venezuela no podría participar a ningún evento ciclístico internacional, ni a los Campeonatos del Mundo, ni al los Juegos Olímpicos y Panamericanos.

Nosotros no queremos llegar a estas dramáticas consecuencias, pero, si estaremos obligados, tendremos que hacerlo para salvar la sociedad y garantizar el puesto de trabajo de 35 personas con las cuales nos comprometimos de seguida al contrato de patrocinio 2014 firmado con la Federación Venezolana de Ciclismo.

La agradecemos para su atención y esperamos una pronta contestación.

Cordiales saludos

Gianni Savio – Team Manager Androni – Sidermec