Inicio Noticias Ruta Philippe Gilbert hace historia en la Lieja, Rigo Urán fue 5° (videos)

Philippe Gilbert hace historia en la Lieja, Rigo Urán fue 5° (videos)

405
0
COMPARTIR

Un Philippe Gilbert muy superior a los hermanos Schleck al final del monumento belga y consigue así un triplete que no se repetía desde el año 2004, en gran actuación el colombiano Rigoberto Urán fue quinto.

 

XCVII Lieja – Bastoña – Lieja (ProTour) Bélgica, abril 24

 

Domingo, 24 de abril. Un Philippe Gilbert muy superior gana la partida a los hermanos Schleck al final de la Clásica Lieja – Bastoña – Lieja “monumento belga del ciclismo”, consiguiendo así un triplete que no se repetía desde el año 2004 con Davide Rebellin, y de pasó convirtiéndose en el primer belga que gana las tres famosas Clásicas de las Ardenas, en el mismo año.

Artículo

Andy Schleck, Philippe Gilbert y Frank Schleck
Tal como ocurrió el año 2008, los hermanos Schleck (Leopard-Trek) no han podido aprovechar una superioridad numérica en la Lieja-Bastogne-Lieja, que ellos mismos habían provocado con un duro ataque en la “Roca de los Halcones”, a unos 20 km de meta, y que tan sólo ha podido seguir el máximo favorito para todos, Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto).

 

Han ido superando los corredores que quedaban de la escapada, e incluso alguno como Greg Van Avermaet los han podido seguir, pero finalmente los tres se han jugado la victoria. El valón ha avisado de su superioridad con un primer ataque a la cota de Saint Nicolás, y no ha tenido ningún problema para levantar los brazos tras un fácil sprint final. Un triunfo que siempre había soñado por ser en su zona natal.

 

Gilbert, de 28 años, gana la 97 ª edición de la carrera conocida como La Doyenné, ó “la más antigua”, de 255,5 kilómetros en 6 horas, 13 minutos y 18 segundos por delante de Frank Schleck y su hermano menor Andy campeón en el 2009, ambos del equipo de Leopard-Trek, que por su parte, terminó vacío su campaña por las clásicas de primavera, tras el trío del podio en gran actuación el ciclista colombiano Rigoberto Urán del Sky Team que ocupó el quinto puesto sólo superado en el sprint del primer grupito persecutor, por el checo Román Kreuziguer del equipo Astana.

 

Rigoberto Urán. Foto: Sky Team
“Este es por lejos el mejor día de mi carrera”, dijo Gilbert. “Será muy difícil hacerlo mejor. Estoy disfrutando cada momento, es un día increíble para mí, es increíble. Fue un duro día, pero hice mi mejor esfuerzo para mantener la calma, concentrado en mi carrera y no dejarme llevar por las emociones ó por lo que estaba sucediendo en la carretera. Estoy actualmente en la mejor forma de mi carrera, y estos 10 últimos días acaban de ser increíbles.”

 

Esto ha permitido a Gilbert llenar otra página en brillante historia ciclística como ya hizo en octubre de 2009 encadenando Coppa Sabatini, París-Tours, Giro del Piamonte y París – Tours. Esta vez, no sólo ha igualado el hito de Davide Rebellin de ganar Amstel Gold Race, Flecha Valona y “La Doyenne”, Sino que lo ha hecho viniendo de imponerse en la Flecha Brabançona. Todo de manera consecutiva.

 

Twitter @nuestrociclismo Redacción: nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificación Final Top-10 (255,5 km) (Inscritos: 200 – Clasificados: 95)


1.

Philippe Gilbert

BEL

Omega Pharma-Lotto

06:13:18”

2.

Fränk Schleck

LUX

Leopard Trek

   m. t.

3.

Andy Schleck

LUX

Leopard Trek

   m. t.

4.

Román Kreuziger

CZE

Pro Team Astana

a  00:24”

5.

Rigoberto Urán

COL

Sky Procycling

   m. t.

6.

Chris Anker Sörensen

DEN

Saxo Bank Sungard

   m. t.

7.

Greg Van Avermaet

BEL

BMC Racing Team

a  00:27”

8.

Vincenzo Nibali

ITA

Liquigas-Cannondale

a  00:29”

9.

Björn Leukemans

BEL

Vacansoleil – DCM Pro Cycling

a  00:39”

10.

Samuel Sánchez

SPA

Euskaltel-Euskadi

   m. t.

 

Twitter @nuestrociclismo Redacción: nuestrociclismo.com

Videos