Inicio Noticias Ruta Inicia Tour de Gila en USA con la presencia de Orgullo Antioqueño

Inicia Tour de Gila en USA con la presencia de Orgullo Antioqueño

925
0
COMPARTIR
Foto: Orgullo Antioqueño
Foto: Orgullo Antioqueño
Equipo Orgullo Antioqueño

Este miércoles inicia la vigésima novena edición del Tour de Gila en el sur de Estados Unidos, con la presencia del equipo continental Orgullo Antioqueño, único representante de Suramérica en la competencia.

Este miércoles inicia la vigésima novena edición del Tour de Gila en el sur de Estados Unidos, con la presencia del equipo continental Orgullo Antioqueño, único representante de Suramérica en la competencia.

Está es una de las más destacadas y tradicionales competencias que se realiza en Silver City en el estado de Nuevo México, donde ya se encuentran concentrados los equipos que van a tomar parte de la carrera que está distribuida en cinco etapas, donde se resalta la presencia de la montaña.

Orgullo Antioqueño hizo una buena actuación en su primera carrera por territorio norteamericano, la cual fue la Joe Martin Stage Race donde finalizaron como campeón por equipos y con Robinson Chalapud en la tercera casilla en la clasificación general. Ahora el grupo que dirige Gabriel Jaime Vélez, espera estar en el podio final teniendo en cuenta la rudeza del recorrido.

La nómina la integra Robinson Chalapud, Mauricio Ortega, Oscar Sánchez, Sebastián Tamayo, Rafael Montiel, Juan David Tamayo y Cristian Tamayo.

La carrera comienza con una etapa que finaliza en montaña con un premio de primera categoría, además de una contrarreloj individual, un critérium y la última etapa es la más exigente de todas, con cinco premios de montaña, todo con epicentro en Silver City.

¨Esperamos que el grupo siga siendo protagonista, se han adaptado bien al ritmo de carrera y yo quedé satisfecho con lo hecho en Joe Martin, ahora el Tour de Gila tiene más montaña y eso es lo que estamos esperando para poder estar bien ubicados en la clasificación general¨, comentó Gabriel Jaime Vélez.

Estarán tres damas con el equipo Ladies Power Shimano, la antioqueña Jessenia Meneses, la sincelejana Andreina Rivera y la bogotana Rocío Parrado.

Prensa: Equipo de Ciclismo Orgullo Antioqueño

Recorrido del Tour de Gila 29 de abril al 3 de mayo

Et.

Fecha

Recorrido

Kms

Hora

Miércoles 29

Silver City-Mogollón (Final PM 1ra Cat)

148

9:00 am

Jueves 30

Inner Loop (Silver City)

122.6

9:00 am

Viernes 1

CRI Dant Potts (Silver City)

26

9:15 am

Sábado 2

Critérium (Centro de Silver City)

69.5

4:15 pm

Domingo 3

Gila Master (Etapa reina con 5 premios de montaña)

162

8:40 am