Inicio Noticias Ruta V. Gran Santander, Et2: Jader Betancur celebró en Cristo Rey

V. Gran Santander, Et2: Jader Betancur celebró en Cristo Rey

1040
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Jader Betancur (EPM Tigo Une Área Metropolitana)

Una perfecta escalera llevó al equipo EPM Tigo Une Área Metropolitana a la victoria de etapa con Jader Betancur y al cielo del liderato de la carrera a Juan Pablo Suárez. 

I Vuelta al Gran Santander, 14 al 18 de abril de 2015

Una perfecta escalera llevó al equipo EPM Tigo Une Área Metropolitana a la victoria de etapa con Jader Betancur y al cielo del liderato de la carrera a Juan Pablo Suárez. 

AQUÍ las fotos de la segunda etapa

Artículo

Se dejó ver la alta montaña en la segunda etapa de la I Vuelta del Gran Santander, con día cívico en Pamplona con motivo de la gala ciclística, se volcaron a las calles chicos y grandes con banderas y carteles a ver pasar la caravana multicolor, el cortejo de banderas en el Alto del Cerro Cristo Rey, recibió con júbilo al ganador de la fracción, el antioqueño Jader Betancur (EPM Tigo Une Área Metropolitana), tras los 116 Kms recorridos desde Cúcuta, con nuevo liderato para su coequipero Juan Pablo Suárez.

Betancur, 22 años nacido en Támesis, Antioquia, se lanzó en los dos últimos kilómetros para coronar y aventajar en la raya blanca de meta, por 36 segundos a Dany Osorio y por 40 al cuarteto que integraron Robigzon Oyola, Óscar Sevilla, Sebastián Caro  y Juan Pablo Suárez.

Las acciones se dejaron ver desde el comienzo de la fracción, tras un circuito de tres vueltas en Cúcuta donde viajó en solitario el ciclista norte santantereano Yosimar Jerez. Al salir a tomar la vía nacional, se juntó un grupo de nueve (Cristian Talero y Roller Diagama de Movistar Team América, Jaime Castañeda y Edwin Carvajal del EPM Tigo, Jorge Duarte y Alexander Rojas de Inder Santander, Aldo Valero del Pierre D-Agostini, Darwin Urrea Gob. de Mérida y Jhon Montejo de Luces Florida Blanca) que llegó a sobrepasar el paquete por 6 minutos, hasta que se acercó el ascenso de primera categoría en Pamplona y cambió la historia del día, entraron los escaladores a buscar sus posiciones en la clasificación general, como el boyacense del Movistar Team América Diego Ochoa, – líder Sub 23 -, quien sostuvo el paso con la colaboración de Fredy Montaña, el objetivo era mantenerse en la baraja de favoritos, con un buen saldo al final, 11 segundos de diferencia con el líder general, Juan Pablo Suárez en el 2º lugar.

Cristian Talero después de un gran esfuerzo, ya que su terreno no es la montaña, encaminado en la fuga tomó los puntos de los dos pasos de las Metas Volantes, ahora con 23 puntos asegura su liderato en esta clasificación, mientras Betancur con su hazaña en los últimos dos ascensos se apoderó del maillot de los Premios de Montaña.

La tercera fracción se disputará entre Pamplona y la ciudad de Bucaramanga con 120 kilómetros de recorrido. Los ciclistas encontrarán el terreno de ascenso en los primeros 47 kilómetros del trayecto.

Prensa: Movistar Team y EPM Tigo Une Área Metropolitana

Resultados

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|I Vuelta al Gran Santander Cat. Nacional, 14 al 18 de abril de 2015. Segunda etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/gransantander15-2.pdf{/rokbox}

Recorrido

Recorrido de la Vuelta al Gran Santander 14 al 18 de abril

Et.

Fecha

Recorrido

Kms

Hora

Martes 14

Circuito en Cúcuta

97

10:00 am

Miércoles 15

Cúcuta-Pamplona

116

09:00 am

Jueves 16

Pamplona-Bucaramanga

120

09:00 am

Viernes 17

Floridablanca-Barrancabermeja

116

09:15 am

Sábado 18

CRI: Yondo-Barrancabermeja

22

09:45 am

Etapa 3

Tercera etapa

Pamplona-Bucaramanga

Distancia: 120 KM

Hora de salida 9:00 Am

Sitio de salida Parque Agueda Gallardo de Pamplona

Sitio de Llegada Velódromo Alfonso Flórez Ortiz

Metas Volantes:

1. Berlin Eds Berlinera Km 60

2. Foro Agrario Km 60.6

Premios de Montaña:

1. Estadero El Prado De 3 Ctg Km 39.3

2. Cuesta Boba De 3 Ctg Km 39.3