Inicio Noticias Ruta Video* 23 ciclistas integran el EPM-Tigo Une-Área Metropolitana

Video* 23 ciclistas integran el EPM-Tigo Une-Área Metropolitana

727
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
EPM-Tigo Une-Área Metropolitana

15 figuras élite y 8 sub23 integran la escuadra de Raúl Mesa, de ellos, 5 son refuerzos que llegaron al equipo para la temporada 2015.

15 figuras élite y 8 sub23 integran la escuadra de Raúl Mesa, de ellos, 5 son refuerzos que llegaron al equipo para la temporada 2015.

Aquí las fotos

Artículo

Una poderosa escuadra, integrada por veintitrés figuras del ciclismo, que combina juventud y experiencia, tendrá el equipo EPM-Tigo Une-Área Metropolitana, que fue presentado esta tarde, en el Auditorio Himerio Pérez, del Edificio de Empresas Públicas de Medellín.

El grupo ciclístico, comandado por el español Óscar Sevilla y bajo la orientación de Raúl Mesa y de su hijo Gabriel Jaime, cuenta para esta temporada con la llegada de cinco refuerzos, quienes aportarán su experiencia y juventud, para mantener al equipo como el más ganador del lote nacional.

Al equipo del profesor Mesa se unen Óscar Álvarez, Juan Guillermo Montoya, Jáder Betancur, William Sánchez y Jefferson Rueda, quienes se suman al colectivo que en 2014 subió en doce oportunidades a lo más alto del podio en las principales carreras del calendario ciclístico colombiano, para refrendar un hito que logró también en 2013 y que no se veía desde las épocas de los famosos equipos de Lucho Herrera y Fabio Parra en la década de los años noventas.

Las pruebas ganadas fueron Circuito Feria de Manizales con Stíver Ortiz, Vuelta al Tolima, Clásica de Anapoima, Vuelta al Valle, Clásica Rionegro, Clásica Fusagasugá, Vuelta Colombia y Tour de Río de Janeiro con Óscar Sevilla, Clásica Carmen de Viboral con Rafael Infantino, Vuelta a Santander con Walter Pedraza, Clásico El Colombiano con Jaime Castañeda, Vuelta a Chiriquí –Panamá- con Robigzon Oyola, en tanto que Weimar Roldán fue el campeón centroamericano (Persecución por equipos) y campeón centroamericano (Prueba por Puntos).

Así mismo, el grupo dirigido por el técnico más laureado en la historia del ciclismo colombiano, Raúl Mesa, y su heredero, Gabriel Jaime Mesa Upegui, ha obtenido 37 victorias de etapa y 59 títulos intermedios como metas volantes, premios de montaña, regularidad, sub 23 y por equipos. Logros que llevaron al equipo a subir en 109 oportunidades al podio de campeones. A estos éxitos  se suman las dos medallas de oro obtenidas Por Weimar Roldán en los juegos Centroamericanos y del Caribe.

De igual forma, en lo que va de 2015 el EPM-Tigo Une-Área Metropolitana ya suma cuatro títulos generales. Weimar Roldán se proclamó campeón del Circuito Feria de Manizales, Robigzon Oyola ganó la Vuelta a República Dominicana, Óscar Sevilla se impuso en la Vuelta al Valle y la Clásica de Anapoima. Además, la escuadra acumula diez victorias de etapa y Rafael Infantino obtuvo la medalla de plata en la Contrarreloj Individual de los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Nómina y calendario

La nómina completa para la temporada 2015 queda integrada por Óscar Sevilla, Óscar Álvarez, Juan Pablo Suárez, Rafael Infantino, Stíver Ortiz, Weimar Roldán, Jaime Castañeda, Juan Guillermo Montoya, Jáder Betancur, Edwin Carvajal, Robigzon Oyola, Nicolás Castro, Juan Pablo Rendón, William Sánchez y Jefferson Rueda. Los nuevos Sub23 son Kevin Ríos, Jorge Noreña, Jonathan Quiceno, Mateo García, John Anderson Rodríguez, Marco Tulio Suesca, Iván Danilo Medina y Roberto González.

En cuanto a las competencias, el equipo confirmó su presencia en las principales pruebas del calendario nacional. Después de las cuatro victorias obtenidas en el primer semestre del año, el equipo prepara su incursión en la Clásica de El Carmen de Viboral, que se correrá desde mañana, martes, hasta el viernes 10 de abril, y en la Vuelta de la Juventud, entre el 20 y el 26 del presente mes. 

Entre el 6 y el 10 de mayo, el equipo competirá en  la Vuelta al Tolima, entre el 14 y el 16 estará en la Clásica de Fusagasugá y  entre el 26 y el 30 en la Vuelta a Antioquia.

En junio, del 27 al 30,  participará en la Vuelta a Cundinamarca y el calendario de julio incluye la Clásica Ciudad de Girardot entre el 8 y el 12,  y la Vuelta a Colombia, que comienza el 28 y termina el 10 de agosto, mes en el que también se correrá la Clásica Marco Fidel Suárez del 12 al 16 y la Vuelta a Santander del 19 al 23.

Posteriormente, estarán presente en la Clásica Marinilla entre el 9 y el 12 y en el Clásico RCN, entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre, y cerrará temporada con el Clásico El Colombiano, la primera semana del mes de noviembre.

Durante 17 años el EPM-Tigo Une-Área Metropolitana se ha consolidado como uno de los más fuertes del ciclismo en nuestro país y se encuentra listo para continuar con su cosecha de triunfos en la temporada 2015.

Prensa: EPM-UNE-Área Metropolitana (Fernando Calle Quiroz)

Video