Inicio Noticias Ruta 12 del Team Manzana Postobón presentes en la Clásica El Carmen de...

12 del Team Manzana Postobón presentes en la Clásica El Carmen de Viboral

1019
0
COMPARTIR

Juan Felipe Osorio y Juan Chamorro debutan con el Team Manzana Postobón en la XXIII edición de la clásica nacional de El Carmen de Viboral Alberto Jiménez Martínez que se disputa del 7 al 10 de abril.

XXIII Clásica de El Carmen de Viboral, 7 al 10 de abril de 2015 

Juan Felipe Osorio y Juan Chamorro debutan con el Team Manzana Postobón en la XXIII edición de la clásica nacional de El Carmen de Viboral Alberto Jiménez Martínez que se disputa del 7 al 10 de abril.

Osorio, de 20 años y nacido en la Unión, Antioquia, retorna a carreteras colombianas luego de su corto paso por el ciclismo internacional, en donde estuvo a prueba con el equipo italiano aficionado Dellio Gallina.

Mientras que Chamorro de 23 años, no pudo participar en las competencias anteriores, debido a que adelantaba un proceso de acondicionamiento físico, el mismo que ya terminó y que pondrá a prueba en la Clásica El Carmen de Viboral.

Junto a Osorio y Chamorro están 10 corredores más, de ellos, ocho de la categoría Sub-23, Yors Santofimio, Hernán Aguirre, Iván Gil, Wilmar Paredes, Yesid Sierra, Daniel Muñoz, Rubén Burbano y Juan Pablo Lopera (estos tres últimos, refuerzos del equipo para esta carrera y para la Vuelta de la Juventud) los élites Bernardo Suaza y Juan Diego Quintero.

Esta es una carrera que toma el equipo como preparación para lo que será la Vuelta de la Juventud, a disputarse del 21 al 26 de abril, uno de los objetivos fuertes del Team Manzana Postobón para la presente temporada.

«Es un camino más dentro los lineamientos que tenemos en el equipo, con miras a la Vuelta a la Juventud y lo que será la gira por Europa. La Clásica El Carmen es una carrera corta y dura, nos va a marcar un punto de partida en el equipo. Sí bien es cierto los Sub-23 van a correr más juntos y vamos a darle la posibilidad a ciclistas élites que no han tenido mucha participación, como el caso de Juan Chamorro, quien adelantaba una exigente preparación física. Nos daremos cuenta también del real estado físico de nuestros corredores e igualmente esperamos que nuestros Sub-23 comiencen a destacarse, peleando las etapas y las clasificaciones en esta categoría.» expresa Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del equipo.

Recorrido

Martes 7 de abril: El Carmen de Viboral – Sonsón
Miércoles 8 de abril: Sonsón – El Carmen de Viboral
Jueves 9 de abril: Circuito El Carmen de Viboral –Rionegro
Viernes 10 de abril: Doble El Carmen de Viboral – San Rafael