Inicio Noticias Pista Video* Mundial Pista Paracycling, Persecución: Álvaro Galvis obtiene su primera medalla en...

Video* Mundial Pista Paracycling, Persecución: Álvaro Galvis obtiene su primera medalla en pista

1004
0
COMPARTIR
Foto: Jaime Silva
Foto: Jaime Silva
Podio de la Persecución Individual Cat.C2, en el Mundial Pista Paracycling

Álvaro Galvis integrante del Movistar Team América, logró hoy para Colombia, la medalla de plata en la prueba de la Persecución Individual en el velódromo Omnisport de Apeldoorn, Países Bajos, del Campeonato Mundial de Pista de Paracycling.

Campeonato Mundial de Ciclismo Paracycling en Pista (Apeldoorn, Holanda); marzo 26 al 29 del 2015

Viernes, 27 de marzo. Álvaro Galvis integrante del Movistar Team América, logró hoy para Colombia, la medalla de plata en la prueba de la Persecución Individual en el velódromo Omnisport de Apeldoorn, Países Bajos, del Campeonato Mundial de Pista de Paracycling.

Artículo

La grandeza del bicampeón mundial de ruta se trasladó a la pista del Omnisports de Apeldoorn, donde en una demostración magistral le entregó al país la primera medalla de la cita orbital que se disputa en Holanda. Galvis dos veces campeón de Ruta en la Categoría C2 (2011 y 2014), obtiene su primera medalla en la Pista, tras 8 años de competencia en el Paracycling. El santandereano disputó la final de los tres mil metros persecución con el chino Guihua Liang quien lo superó con un guarismo de 3:51.592, sobre los 3:53.237 de Álvaro, el podio lo cerró el ruso Arslan Gilmutdinov con la presea de bronce.

Para Galvis, ganador de estirpe mundial, la plata en territorio holandés significó su cuarto podio en campeonatos del mundo organizados por la UCI. Es el primero en la pista, una actividad en la que ha venido perfeccionado los hábitos técnicos de la mano de expertos en la materia como Benedicto Hernández, Federico Muñoz, Marco Tulio Ruiz y el seleccionador nacional José ‘Chepe’ Castro.

Álvaro, nacido en Floridablanca hace 45 años y quien además en la fase de clasificación logró un nuevo récord nacional para la distancia con 3’:49”:436 mejorando en un segundo su anterior registrado (logrado en el veloz escenario de Aguascalientes el año pasado) aún puede sumar más preseas para Colombia, el domingo a partir de las 14:40 (8:40 a.m. en Colombia) disputará la prueba del Scratch, prueba que será transmitida en directo por Internet a través del Canal de la UCI en YouTube: www.youtube.com/user/ucichannel.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Audio-Declaraciones

Audio entrevista con Álvaro Galvis 

{mp3″]150327_galvis{/mp3″]

En su palmarés además figuran las medallas de oro y bronce en la Eurocopa de Ciclismo Paralímpico en Praga, República Checa. 2009, dos años después consigue el título más destacado de toda su carrera como deportista y el logro más importante del ciclismo paralímpico en Colombia, Galvis obtuvo el primer lugar y medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico en la categoría C2, realizado en Roskilde Dinamarca.

“Muy feliz es mi primera medalla en pista y la verdad gracias a Dios dichoso. Debo mejorar un tanto en la salida y ojala el domingo en Scratch vaya igual o mejor. Esta medalla es la suma de mucho trabajo. Afortunadamente logramos llegar a la final. Fue una prueba muy disputada en la que solo por escasas milésimas me ganó el corredor de la China”, dijo desde Holanda el campeón de la Selección Colombia Manzana Postobón una vez concluyó la prueba.

“Por dos segundos pierdo la medalla de oro, pero muy contento porque se obtiene un resultado muy importante para el país. Esto me motiva para lo que viene en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y para Río de Janeiro 2016”, afirmó Galvis, referente indiscutido del ciclismo paralímpico en el mundo.

Toda la delegación vibró con la plata del santandereano, que esta temporada se convirtió en uno de los fichajes estelares del Movistar Team América. “Fue un segundo puesto con lucha con sacrificio y con pundonor deportivo de Álvaro y de todo el equipo, porque si gana uno, ganamos todos. Es un ejemplo de la entrega, la dedicación y el esfuerzo que tiene un ciclista con una limitación, pero que nos impide estar entre los mejores del mundo de la persecución”, contó con gran emoción José Castro

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial de Ciclismo Paracycling en Pista (Apeldoorn, Holanda); marzo 26 al 29 del 2015 :: Prueba Persecución Individual| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/mundial-paracycling15-pers.pdf{/rokbox}

Joseph Berenyi (USA) se trepó al escalón más alto del podio en los 3km persecución C3, gracias a un tiempo de 3’:37”.399. Por su parte, el argentino Rodrigo López sumó otro bronce al marcar el tercer mejor registro en la categoría C1. Entre las mujeres, Allison Jones (USA) fue bronce en persecución 3km C2, mientras que Jamie Whitmore Cárdenas (USA) obtuvo la plata en la misma prueba pero en la categoría C3.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Video